La historia de Hobby Consolas: un libro para recordar sus 25 años

Hace mucho mucho tiempo, en una década donde no existía Internet en los hogares, nació Hobby Consolas, una revista que informaba a chiquillas como yo de grandes juegos y consolas desde su nacimiento en 1991. Han pasado 25 años de aquello y ahora nos llega un fantástico libro que recuerda la historia de esta mítica publicación.

la-historia-de-hobby-consolas

¿Recordáis los 90? Fue una década dorada para los videojuegos. Las consolas de 8 bits nos dejaron muchas horas de diversión pero en el horizonte se vislumbraban dos consolas que iban a revolucionar nuestro hobby: Super Nintendo y Mega Drive. Nintendo y Sega. Dos consolas que dividían el corazón de los jugadores y, aunque a Nintendo le salió mejor la jugada con las ventas, ambas nos dejaron recuerdos imborrables con un reguero de juegos que a día de hoy nos negamos a olvidar. Muchas sagas que comenzaron en las consolas de 8 bits, alcanzaron su máximo esplendor en la generación de 16 bits. En aquellas páginas, viciados como tú te contaban las últimas noticias y análisis de títulos originales con sus fotos a color. Al pasar las páginas, nuestros ojos se iluminaban, y todo aquello que llamaba nuestra atención, más tarde formaba parte de nuestra carta a los Reyes Magos. La era del cartucho dio paso al CD, DVD, Blu-ray… Y el resto ya es historia.

Microhobby fue el padre de Hobby Consolas y Micromanía, una revista que repasaba la actualidad del Spectrum y otros micro ordenadores con las inolvidables ilustraciones de Ponce en portada. En 1992 Microhobby echó el cierre pero sus retoños continuaron informando del mundo del videojuego por nuestro país.

microhobby

Foto de @JLCarjim

Todos tenemos nuestra portada favorita de Hobby Consolas. Al pasar las páginas del libro aparece la portada con Son Goku, un número con mucho significado para mí debido a la fiebre Dragon Ball (Bola de Drac) que se expandió como la pólvora por Catalunya. Pero habían muchas otras que nos entraron por los ojos y que nos enamoraron con su contenido, sobre todo con aquellos pósteres de nuestros personajes favoritos que colgaban de nuestras paredes. ¡Y qué os puedo decir que aquellos míticos VHS! El cerebro de la Bestia es un clásico atemporal.

El libro también nos descubre anécdotas y curiosidades de producción, una que me hizo gracia fue la de cómo conseguían incluir capturas del juego en la revista, una auténtica odisea en aquella época.

La historia de Hobby Consolas es un repaso a nuestros años mozos a través de los momentos clave de la historia del videojuego ilustrado con sus portadas y viejas páginas. Un estupendo regalo para los que crecieron con la revista y quieren recordar la evolución de la industria a través de sus redactores.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: