La esencia de Super Metroid en un corto de animación

Hay montones de arte creado por fans de tu saga favorita en internet, salen a borbotones y cada día más, pero solo algunos logran captar nuestra atención como el que nos llega hoy, un corto animado de Super Metroid que más allá de su duración, por su estética y por el modo en el que está hecho, creemos que logra captar la solitaria vida de nuestra cazarecompensas favorita, Samus.
Creo que si algún día existiese algún tipo de serie o películas de animación basadas en la saga Metroid, debería hacerlo de esta forma. Ojalá saliera algo al estilo “Halo Legends” pero basado en esta apreciada saga.

Como veis el video es bastante cortito, pero capta perfectamente, como comentaba, la gran ambientación que cosecha Super Metroid. Yo lo estoy rejugando ahora en Wii U gracias a la oferta que hubo a 0,30€ en la eShop porque es un juego que me encanta. Mi historia con Metroid es bastante curiosa, pues yo no tuve ninguno en las consolas 8 Bits ni 16 bits. Fue más tarde, cuando llevado por el hype, compré de salida Metroid Prime en Gamecube. Curiosamente todo el mundo decía que “El mundo 2D de Metroid se había llevado perfectamente a las tres dimensiones”. Bueno, menos los que las 3D le marean.

No podía compararlo, pero si podía disfrutar de esa ambientación, esos parajes extraterrestres junto a los creíbles seres que los habitan. Samus me llegó hondo con esa exploración, recolección de objetos y mejora de habilidades y así es como fui, directo, a jugarme Metroid Zero Mission y Metroid Fusion en mi Game Boy Advance. Impresionante ¡Era verdad! Metroid es Metroid en 2D y en 3D. Exploración en grandes cantidades y disparos en pequeñas raciones. Los enemigos no sobran ni faltan, simplemente están ahí con plena naturalidad. No son un pegote para que no puedas pasar, son parte de ese mundo, y esa es otra de las cosas que hace a Metroid especial. También te acompañan unas melodías angustiosas, a la par de otras increíbles, pero ninguna desentonará en el orgánico mundo que recorres con Samus.

Es Metroid, único en su especie, y este corto me ha vuelto a recordar lo maravillosa que esta saga ¡No puedo dejar de recomendártela si todavía no has jugado a ninguno! (Eso sí, deja Metroid Other M para el final)

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest2Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Algún día tengo que jugarlo como se corresponde, que yo me salté las consolas y sólo lo conozco de oidas y haberlo cargado en el emulador de SNES.