La canción de Kazumi Totaka

Es probable que el nombre de Kazumi Totaka no os suene demasiado, pero el de Totakeke, o K. K. Slider, seguro que sí. Totakeke apareció por primera vez en Animal Crossing y es el alter ego de Kazumi Totaka, uno de los compositores más importantes de Nintendo. Hasta aquí todo bien, ¿pero y si ahora os digo que lo más curioso de Totaka es que esconde una canción corta de tan sólo unas pocas notas en todos los juegos donde trabaja?

 

La canción de Totaka es uno de los secretos más curiosos que esconden los juegos de Nintendo y descubrir el lugar donde se encuentra la dichosa melodía será algo que no podréis dejar de hacer desde este mismo instante, pero os lo advierto, encontrarla no será una tarea sencilla. Para que os hagáis una idea de donde se puede esconder la melodía vamos a repasar todos los juegos donde ha hecho aparición.

Su primera aparición fue en Super Nintendo y el juego elegido para el transcendental acontecimiento fue Mario Paint. La canción sonaba cuando se pulsaba la letra “o” de la pantalla de título.

 

Su segunda aparición fue en X, juego de Game Boy que salió a la venta sólo en Japón. Fue la segunda aparición ya que la canción fue descubierta más tarde que en Mario Paint pero en realidad X es anterior al juego de Super Nintendo.

 

 

La canción fue descubierta posteriormente en otros juegos como el maravilloso The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

 

 

En Luigi’s Mansion podíamos encontrarla en la pantalla del tutorial donde te muestran los controles, tan sólo teníamos que esperar unos 3 minutos.

 

 

También hizo aparición en Pikmin 2. De nuevo, teníamos que esperar unos 3 minutos y voilà.

 

 

En la segunda parte de Super Mario Land podíamos encontrarla tras perder todas las vidas y esperar uno minutos en la pantalla de Game Over.

 

 

En mi querido Yoshi’s Story lo hacía en el menú del trial mode.

 

 

Y como no podía ser de otra manera, aparece en todas las entregas de la saga Animal Crossing.

 

 

 
La canción de Totaka también ha hecho acto de presencia en otros juegos como Virtual Boy Wario Land y Yoshi Touch & Go.

 

 

Si fuera evidente podríamos decir que el descubrimiento más reciente fue en Wii Sports pero sólo se debe a una serie de catastróficas desdichas. En teoría, la melodía aparecía al encadenar una secuencia de golpes de raqueta mediante la cual se podía intuir la canción de Totaka. Nada más lejos de la realidad, mediante el correcto montaje de una secuencia de golpes de raqueta se puede generar cualquier ritmo y melodía.
Kazumi Totaka es un genio y esperamos que siga escondiendo su canción en todos los juegos en los que aparezca como compositor.
¿Cuántos estáis ansiosos por descubrir en que inexplorado juego se encuentra la melodía?

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Esta curiosidad me encanta, es muy Nintendo, marca de la casa. Eso sí, podían haber elegido mejor melodía, hay muchas del totakeke que molan, para que ese sea el "himno" del autor xD

    • Nintendo is different.

  • Momin

    Menos mal que lo habéis explicado porque en lo de gametrilers no me enteré de nada xD

  • Qué grande, no tenía ni idea, yeso que he jugado a varios de los juegos XD