Kid Icarus ¡Tienes que probarlo!

Quedan menos de dos meses para que Kid Icarus: Uprising salga a la venta. Con motivo de este lanzamiento, y aprovechando que Nintendo ha creado una versión remasterizada en 3D del Kid Icarus original, vamos a hacer un repaso de la primera entrega de la saga en su versión 3D Classics: Kid Icarus.

Antes de nada, decir que aún podéis conseguir 3D Classics: Kid Icarus mediante el registro de dos juegos de Nintendo 3DS en el Club Nintendo. Si queréis más información, así como ver los juegos que necesitáis registrar para obtener el juego, visitad esta página. Recordad que tenéis hasta el 31 de este mes para poder registrar los dos juegos.

Kid Icarus salió a la venta en el año 1987 y este lavado de cara tridimensional le ha sentado bastante bien.

Medusa, diosa de la oscuridad, ha derrotado y encerrado a Palutena, la diosa de la luz.
El juego está protagonizado por el joven y carismático ángel Pit. La aventura se centra en la misión de rescate a la que se tendrá que enfrentar nuestro alado héroe, quien tras recibir un arco mágico de parte de Palutena tendrá que ir en su auxilio.
En cuanto a la jugabilidad, nuestro objetivo será el de saltar y eliminar las criaturas que invaden cada escenario. En muchas ocasiones, sobre todo en las primeras partidas, nos costará bastante enfrentarnos a los desafíos a los que nos reta cada pantalla, además, cada vez que caigamos, tendremos que volver a empezar la fase desde el principio algo que dificultará, más si cabe, nuestra misión de rescate. Tras jugar varias veces conseguiremos dominar la mecánica y todo nos resultará mucho más llevadero.
El apartado sonoro es mágico y brillante, las melodías son idénticas a las del título original, algo que agradeceran todos los que probaron el primer juego.
En cuanto a los anteriores aspectos, el juego original de NES no se ha visto modificado en absoluto. La revisión más importante la ha sufrido el apartado gráfico.
Ha sido mejorado, las texturas son mucho más nítidas y el efecto 3D le otorga una mayor profundidad al mapeado, sin embargo, los escenarios adolecen de ser demasiado sencillos. Tenemos la posibilidad de ajustar la intensidad de dicho efecto 3D, permitiéndonos adecuar la profundidad del fondo de los escenarios a nuestro gusto.

Ya no tenéis excusa, id a probar 3D Classics: Kid Icarus y disfrutad de esta gran aventura en todo su esplendor. Kid Icarus supondrá un gran reto para todo aquel que aún no lo haya probado y un maravilloso reencuentro para el que añore aquellas aventuras maravillosas de los años 80.

Nota: 8/10

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • No sabia eso del Kid Icarus gratis!!! Esperando mil con código de Nintendo

  • Anonymous

    espero que el urprising mole tanto como este