Infinity, un RPG cancelado para Gameboy, ha sido liberado

Infinity es el nombre de un RPG de Game Boy Color que fue cancelado por falta de editora. Ahora, 15 años después, ha sido liberado por sus desarrolladores.

Infinity

Han pasado 15 años desde el intento de publicación de Infinity y, ahora, Justin Karneges y Mathew Valente, dos de los desarrolladores, han decidido no dejarlo en el olvido y han liberado la ROM y el código fuente para el disfrute de todo el mundo.

“En 2001 intentamos publicarlo, pero no había ningún comprador interesado. El principal feedback que recibimos era que Game Boy Advance iba a llegar y los juegos de rol no se venden muy bien de todos modos”, escribe Karneges en un hilo de Reddit. En los años siguientes, el equipo trató de atraer a otros compradores sin mucha suerte. Finalmente, el juego fue abandonado y los desarrolladores continuaron con su vida, hasta que decidieron liberar lo que tenían.

Infinity

El desarrollo de Infinity está el torno al 90% por lo que solo se puede jugar unos minutos hasta encontrar bugs o secciones rotas. El código fuente se pone a disposición de todo el mundo para que los programadores curiosos experimenten con él y vean como se hacía un juego de Game Boy. Para descargar Infinity del tan solo tenéis que acceder a la web oficial.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Usa Rgh

    Una lastima que el juego no alla salido 🙁 y asi pasa con muchos proyectos