Iker Jiménez habla sobre La edad de oro del software español

Iker Jiménez, el conocido periodista y presentador de Cuarto Milenio, es un verdadero fan de la retroinformática. En numerosas ocasiones ha expresado su pasión por el tema y hasta hizo un especial con Santiago Camacho sobre las leyendas urbanas del videojuego. En el pasado programa fue más allá y el cierre lo dedicó a La edad de oro del software español.

Iker Jiménez y la edad de oro del software español

En la última parte de Cuarto Milenio, Iker suele hacer una reflexión libre sobre temas muy variopintos, en esta ocasión vuelve a hablar sobre los grandes videojuegos españoles de antaño.

Ayer me encontré en un quiosco con una sorpresa, está muy crudo el tema de las revistas, todos los compañeros que trabajan en ese ámbito me lo dicen, es una permanente batalla, siempre lo ha sido, pero ahora más, y sin embargo, y como me alegra, sigo viendo que hay nuevas cabeceras, de todo tipo de cosas, y además cada vez más especializadas. Pero una me sorprendió tanto que me llevé el ejemplar a casa. Y por eso claro, ha influido en este comentario. Es un fenómeno muy bonito, muy curioso, se han cumplido 25 años de aquel sueño, verán, ¿saben de qué era la revista? Retroinformática. Retroinformática española, es decir, juegos antiguos o programaciones informáticas antiguas que tuvieron una década prodigiosa en este país, me gustaría dedicar este homenaje a todos los Steve Jobs españoles, a los que nos hicieron soñar. La generación del 70, en la cual me incluyo, reclamamos todo aquello que es la conexión con la infancia, la nostalgia…

Iker es un amante confeso de todos aquellos títulos españoles que personalmente tuve el placer de jugar. Echad un vistazo al video que es todo un homenaje a aquella época dorada.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Chema

    A mí me pasa igual. Todos los juegos de Amstrad y spectrum de los años 80 me pegan un pellizco en el estómago que joder… puta pasada de época vivimos.

    • lo mismo aquí con MSX, aquellos viejos ordenadores nos dejaron miles de recuerdos 🙂

    • Ciudadano Winlou

      Gunfright, Head over Heels, La abadía del crimen, Auf Wiendersen Monty, Dustin, Fernando Martin, Tai-pan…en mi MSX.