Grim Fandango remasterizado: panel del PAX Prime y nuevo diario de desarrollo

Una de las mejores noticias del E3 fue la vuelta de Grim Fandango en HD para PS4 y Vita. Sin embargo, Tim Schafer no iba a permitir que los aventureros de la vieja escuela se quedaran sin su versión de ordenador, por lo que semanas más tarde anunció que la remasterización de Grim Fandango también llegaría a PC, MAC y Linux. El fin de semana pasado, Tim Schafer, Peter Chan, (el diseñador original), Peter McConnell, (el compositor de la música del clásico Grim Fandango), así como otros miembros de Double Fine, estuvieron presentes en el panel del PAX Prime titulado Grim Fandango: Bringing the Dead Back to Life. El equipo deleitó a los espectadores con algunas novedades de la vuelta de Grim Fandango y un nuevo diario de desarrollo.

grim-fandango-hd-remake
El motivo de la remasterización de Grim Fandango fue por una mezcla de cariño del equipo por el juego y el hecho de que se hizo difícil conseguirlo y ejecutarlo años después de su lanzamiento (doy fe). Gracias a las negociaciones entre Sony, Double Fine, y Disney, se ha conseguido traer de vuelta el clásico para alegría de muchos.

El equipo explicó cómo será Grim Fandango HD. El plan consiste en utilizar el original, pulirlo, y usar todo los que les sea posible en la versión remasterizada. A excepción de la música del juego, ya que los temas originales serán regrabados con la orquesta de Melbourne, la misma que tocó los temas de Broken Age. Por el momento, el equipo se haya inmerso en esta tarea, sin embargo, han comenzado a mejorar texturas, cinemáticas y otros aspectos tan demandados como el control por ratón. En un video de introducción, se pudo ver Grim Fandango funcionando en una tableta, así que puede que en un futuro Grim Fandango aterrice en dispositivos móviles.

grim-fandango-hd-remake-2

La versión para PC de Grim Fandango correrá a 1080p y contará otras características técnicas de los tiempos actuales. Además, Grim Fandango será fiel clásico y estará presente el arte original, igual que ocurrió en The Secret of Monkey Island: Special Edition. También el nuevo Grim Fandango HD podría incluir comentarios de los creadores, como así insinuó Tim Schafer a la pregunta de un asistente.

Una fan preguntó si tenían en mente hacer remakes de otros juegos de LucasArts y Schafer contestó que le encantaría, pero bromeó diciendo que solo si todo el mundo compra 10 ejemplares de Grim Fandango HD. Lo que está claro es que si esta remasterización de Grim Fandango vende lo suficiente, podrían sumarse otros títulos que bien merecen desempolvar.

Para terminar, os dejo el video del Panel de Grim Fandango:


Y el primer diario de desarrollo y el segundo de Grim Fandango.

 

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: