Fallout 1.5: Resurrection, el mod que une Fallout 1 con Fallout 2

Muchos fans de Fallout comenzaron su andadura en Fallout 3, momento en el que Bethesda se hizo con la saga y le dio un aire nuevo. Sin embargo, todo era muy diferente por 1997, cuando Interplay lanzó el primer Fallout, y más tarde Fallout 2, e hicieron las delicias de los fans de los CRPG. Ahora, 19 años después, aparece el mod llamado Fallout 1.5: Resurrection que viene a llenar el vacío narrativo entre ambos.

Fallout 1.5: Resurrection mod

Bethesda ha hecho un buen trabajo a nivel de ambientación en sus Fallout, pero sin duda aún tiene cosas que mejorar, como el sistema de combate, que no acaba de despegar a pesar de las mejoras. En este aspecto se echa en falta el sistema por turnos de Black Isle, pero gracias al mod Fallout 1.5: Resurrection volveremos a los buenos tiempos y viviremos nuevas aventuras por el yermo.

Fallout 1.5: Resurrection mod

Resurrection es un mod que añade historia entre el final de Fallout 1 y su secuela. Este mod está ambientado en Nuevo México y continúa el trasfondo decadente y solitario del juego original, pero en esta ocasión el personaje del jugador se despierta gravemente herido en una cueva oscura, sin saber cómo llegó hasta allí, o quién es. De esta manera comienza la búsqueda de su pasado, que es más oscuro de lo que parece a simple vista. Los creadores no quieren contar muchos más pero prometen sorprendentes giros en la trama y un final inesperado.

El mod lleva disponible desde hace 2 años y medio pero ahora se ha lanzado en inglés. Es totalmente gratis y el mapa tiene un tamaño parecido al de Fallout 1, además, hay nuevos personajes, organizaciones y misiones con múltiples finales.

fallout-resurrection-mod3

El mod Resurrection ha sido desarrollado durante 10 años y la traducción en inglés tomó un extra de dos años y medio más. Esto es lo que nos cuentan sus desarrolladores:

El nombre de “resurrección” fue elegido por dos razones. En primer lugar, la resurrección es un tema estrechamente relacionado con el personaje principal que, al principio del juego, prácticamente se levanta de entre los muertos. En segundo lugar, nuestro mod representa la resurrección de los buenos y clásicos Fallout. No queríamos reimaginar todo el sistema de juego. En lugar de eso, nuestro objetivo era traer de vuelta este juego de rol clásico en su forma original. Muchos recuerdan la sensación de jugar por primera vez Fallout y todos esos lugares llenos de cosas fascinantes hasta llegar al final. Incluso después de jugar varias veces, sigues encontrando nuevas cosas increíbles. Los jugadores realmente podrían interesarse en un juego así, y esto es exactamente el tipo de juego que nos hemos esforzado en crear.

No lo he probado todavía, pero tengo intención de rejugar los Fallout clásicos para empezarlo antes de ponerme con el 2. Tenéis el mod disponible en la web resurrection.cz.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: