Eternal Darkness: Sanity’s Requiem (o cómo hacer un buen survival horror)

¿Sabéis esa sensación cuando habéis jugado a una obra maestra y no os dais cuenta hasta pasado un tiempo? Algo parecido sentí yo con Eternal Darkness: Sanity’s Requiem. Si nos pusiéramos a repasar los mejores survival horror de los últimos años, Eternal Darkness estaría, a pesar de mezclar survival horror con terror psicológico, sino el primero, de los primeros, y es que actualmente este género, como muchos otros pero especialmente este, ha decaído debido a la proliferación de un puñado de pseudo survival horror que inevitablemente nos evocan pensamientos que en ocasiones nos demuestran que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Creo que este juego llegó demasiado pronto a mis manos y no supe apreciar realmente lo que fue y lo que supuso a este género. Eternal Darkness salió a la venta para GameCube en el año 2002 y fue desarrollado por Silicon Knights que por aquel entonces era second party de Nintendo. Realmente pasé miedo jugando a Eternal Darkness sobre todo en esos momentos tan divertidos que todos los que jugasteis a este gran juego recordaréis (el siguiente vídeo contiene spoilers).

Eternal Darkness nos pone en la piel de diferentes personajes a lo largo de todo el juego pero podemos decir que la protagonista principal de la historia es Alexandra Roivas. Toda la trama gira a su alrededor y comienza tras su regreso a Rhode Island, su lugar de nacimiento. Alexandra viaja a Rhode Island porque su difunto abuelo, el cual ha sido asesinado, le ha dejado en herencia la mansión de la familia Roivas. No se puede esperar menos de una chica inteligente e inquieta como Alexandra y es que será ella la que busque pistas para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de su abuelo. En su búsqueda halla el libro de la oscuridad eterna, cuyo origen se remonta al imperio romano, en el cual se narra la historia de los antiguos, una especie demoníaca que dominaba la tierra antes de que lo hiciera el hombre. Pues bien, estos seres están dispuestos a regresar con la ayuda de algunos hombres que, tratando de obtener sus favores, intentan devolverles su poder. Si Alexandra es la protagonista de la historia, podemos decir que el libro de la oscuridad eterna conduce y une todos los capítulos de la misma.

Como ya he dicho, yo pasé miedo jugando a Eternal Darkness, y eso es algo que hace tiempo que no me ocurre con ningún juego. La sensación claustrofóbica e incómoda de diversos momentos, los sustos como los del vídeo y el terror psicológico del que se proveyó al juego forman un equipo perfecto que hacen que jugar a Eternal Darkness sea una experiencia magnífica, aterradora y magníficamente aterradora. Es uno de los mejores títulos de GameCube y ya pudimos comprobar que vosotros también los disfrutasteis cuando os pedimos vuestros 10 títulos favoritos de GameCube en nuestra entrada conmemorativa del décimo aniversario de la consola cúbica de Nintendo.

Alexandra Roivas

Eternal Darkness es un juego que nadie debería perderse y si tenéis la oportunidad de probarlo no dudéis en hacerlo… aunque posiblemente podáis hacerlo más pronto que tarde porque parece ser que Nintendo América ha ampliado el registro del título. ¿Una secuela? ¿una versión HD? la secuela fue originalmente ideada para GameCube pero se canceló tras diversos despidos en Silicon Knights así que a la espera de confirmar cualquier cosa, debéis tomaros esto como un mero rumor, pero ya se sabe, cuando el río suena, agua lleva.

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Anonymous

    No es muy conocido pero juegazo!

  • Shin

    para Ps salio? me recuerda a uno que jugue en la play, tb era de terror.

    • No, no salió, sólo para GameCube.