Esta es la historia de unos fans que se mudaron a Japón por Street Fighter 3

Street Fighter 3 aterrizó en 1997 en los arcades de Japón. Han pasado 20 años desde su lanzamiento pero muchos fans se niegan a abandonarlo. Cinco jugadores americanos decidieron dejarlo todo para seguir disfrutando de su juego fetiche en los arcades de Japón.

Por desgracia, los salones recreativos han ido mermando en occidente y hoy en día es difícil encontrar alguno de estos locales emblemáticos más allá de los nuevos bares “trendy” decorados con motivos videojueguiles. La mayoría de esas salas que frecuentábamos se transformaron en espacios para tragaperras o fueron totalmente reacondicionadas para otras actividades. Pero en Japón la realidad es otra. Muchos arcades continúan con fuerza y están abiertos hasta tarde, haciendo que muchos salaryman echen unas partidas antes de regresar a casa.

En los salones de Japón se da cita lo nuevo y lo viejo del videojuego, y también en lo que a publico se refiere. El ambiente de los salones es tranquilo y amigable, la gente juega de forma ordenada y el ruido ensordecedor de las máquinas colapsa la atmósfera. Nada tiene que ver con el ambiente macarrilla que tenían algunos de nuestros locales.

La desaparición de los arcades en occidente ha hecho mella en los fans que echan de menos la sensación de comunidad y escena competitiva que recorría el país. En el video que veréis a continuación, varios jóvenes americanos que frecuentaban foros como Shoryuken cuentan cómo hicieron las maletas hace unos años para embarcarse en una aventura por los salones recreativos de Japón con su juego favorito: Street Fighter III. En el video-entrevista también veréis algunas de las salas recomendadas para disfrutar del popular juego de Capcom.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: