El creador de Day of the tentacle prepara una nueva aventura gráfica (actualizado)

Tal como lo escucháis! Con un simpático video, el gran Tim Schafer, creador de Grim Fandango, Day of the tentacle o Full Throttle pedía financiación a los fans para crear una nueva aventura gráfica independiente con su estudio Double Fine.

ACTUALIZACIÓN 12/03/2012

La recaudación no para de subir y se aproxima peligrosamente a los 3 millones de dólares, el propio Tim Schafer ha twitteado que eso fue lo que precisamente costó desarrollar Grim Fandango.

También dijo que en las próximas horas (27h ahora mismo) acaba la recogida de fondos, por lo que tratarán de hacer una cuenta atrás en streaming. Se han establecido unas recompensas para quien done dinero, los premios dependiendo de la cantidad de dinero aportado son los siguientes:

  • 15$ o más: acceso a la Beta y al juego completo en Steam, con videos exclusivos.
  • 30$ o más: acceso a todo lo anterior más la banda sonora, documental en HD con extras y la banda sonora de este.
  • 60$ o más:  todo lo anterior más la versión en PDF del libro Double Fine Adventure (con más de 100 páginas a todo color de arte conceptual, fotos originales, biografías de desarrollo, fragmentos del juego, secretos, y mucho más!)
  • 100$ o más: caja de edición especial que contiene el disco del juego y un DVD o Blu-Ray del documental Double Fine Adventure Backer, camiseta original “Double Fine Adventure” cartel para enmarcar, un agradecimiento especial en los créditos del juego, y todos los premios anteriores. (coste adicional de $10 para el envío internacional)
  • 250$ o más: “Double Fine Adventure” póster autografiado por Tim Schafer, Ron Gilbert, y el resto del equipo de diseño, y los premios anteriores.
  • 500$ o más: Libro de Double Fine Adventure de tapa dura firmado por el mismo Tim Schafer, y todo lo anterior.
  • 1000$ o más: retrato del ganador por el diseñador del juego, además de todos los premios anteriores.
  • 5000$ o más: pintura del arte original del juego y todo lo anterior.
  • 10.000$ o más: Aquí va lo gordo: Almuerzo con Tim Schafer y Ron Gilbert, un recorrido por las oficinas de Double Fine, y todo lo anterior. 

Parece ser que hay más recompensas si se dona más dinero, que irán publicando en la web. Os dejo el video para que os lo explique todo esto el mismo.

Mientras tanto, Tim ha publicado unas fotos para que los que han aportado su granito de arena vean que se está empleando su dinero de manera fructífera:

ACTUALIZACIÓN 16/02/2012

Tim Schafer ha creado un video agradeciendo el aporte monetario al proyecto e indica que el juego será lanzado para Windows, MAC y Linux, y también para móviles con Android e IOS. Una buena noticia también es que será Multi-5, es decir, será traducido al español.

 —————————————-
Al poco tiempo de haber abierto la petición ya sobrepasaba la cantidad deseada para desarrollar el videojuego y publicarlo en Steam como tenían pensado, llegando a comentar el publicarlo en más plataformas si continuaba a ese ritmo. De 400.000$ que pretendían conseguir en 34 días, han pasado a obtener en menos de 24h más de 1.000.000$. Y es que el amor por la nostalgia y el buen hacer de esta gente mueve montañas, aunque el video también ha hecho bien su trabajo.

De momento todo son conceptos y poco más. Tim Schafer ha prometido que Ron Gilbert, creador de Monkey Island también estará en el ajo de algún modo. Lo que es seguro es que ya va a poder desarrollarse esta nueva aventura gráfica gracias a sus fans, los cuales tendrán en su haber una copia del juego por su donación, además de ciertos premios medio en serio, medio en broma, que relata Tim en la web de su estudio. La donación mínima es 1$ pero con 15$ tendrás derecho al juego, si te animas, y todo el dinero se recauda a través de esta solicitud en Kickstarter.

Así celebraban los chicos de Double Fine el 1.000.000$ de financiación

Recordemos que Tim Shafer tuvo recientemente un intercambio de tweets con Notch de Minecraft, que se ofrecía a financiar una segunda parte de Psychonauts. Vamos, que al hombre no le va a faltar trabajo por un tiempecito, y nosotros que nos alegramos cuando se trata de un genio como el.

 Gracias a @RoxSP por el aviso 🙂

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Es un genio! Casualmente estaba yo también liado con esta noticia xD.

  • Rox

    Gracias por la mención 😛 Tim Schafer y Ron Gilbert nos han regalado muy buenas aventuras gráficas, sólo queda esperar que AUN recuerden como hacerla. Lo último que han hecho cada uno en el género es Grim Fandango(1998) y Monkey 2 (1991). Ha llovido mucho y habrá que ver que tal se les da volver al género. (Dar consejos en Tales of Monkey Island no vale ;-P) Yo al menos, tengo fé.

    Por

  • La ilusión de cientos, miles, millones de personas que dan ciegamente su dinero sin tener aún ni material! pero es el deseo de todos por ver resurgir las aventuras gráficas y que entren en esta nueva generación, (y ya por pedir), que se queden 🙂

  • Shut up and take my money!!

    Jajaja

    No espero menos que un juego divertido de estos pedazo de genios, lo mejor es que parece que tienen las ventas aseguradas, aunque esperemos que eso no haga que se duerman en los laureles y además de divertido sea un buen juego (que a veces no es lo mismo…)

  • Anonymous

    No veas pero no enseñan nada de nada!

  • Pocas veces me pasa, pero sin haber visto nada de nada ya tengo el hype por las nubes XD Además, el proyecto me hace especial ilusión por como ha nacido y lo bien que está funcionando.

    • A todos nos pasa!!! hay mucha ilusión y dinero puesto en juego, espero que no nos falle, pero eso es imposible si se juntan 2 genios como Tim y Ron 🙂