Double Fine Adventure: Terminó la recaudación Kickstarter

Como os comentamos hace días, y con un especial seguimiento, Double Fine con Tim Schafer a la cabeza, iniciaba una petición Kickstarter para recaudar fondos para su próxima aventura gráfica. La idea ha resultado ser buenísima con excelentes resultados, con la promesa de, con más dinero donado, mayor recompensa o edición del juego que te llevas. Vamos, que han vendido un juego recaudando millones, que todavía no existe.
Ayer terminó la recaudación de Kickstarter, pero durante las últimas horas el equipo de Double Fine montó una fiesta en la oficina que emitieron en streaming para todo el mundo. Mucho ponche, locura y zapato-bailes que se marcaron todos. También vimos al bueno de Ron Gilbert desmelenarse un poco. Durante la emisión hubo tiempo de llamar a una chica, que resultó ganadora de uno de los premios, y para su emoción y griterío, estuvieron hablando con ella durante un rato.
Los segundos restantes hicieron una cuenta atrás- algo accidentada- y cuando el contador se puso a 0 marcó la espectacular cifra de $3,335,325. Fueron 87,139 las personas que aportaron su granito de arena a la causa. Aquí tenéis el video de los últimos segundos y el comunicado que leyó Tim Schafer.

Mucha gente que donó se decantó por la cantidad mínima. Esta es la relación de dinero y del número personas que han aportado:

$15 – 47945
$30 – 24635
$60 – 1090
$100 – 11530
$250 – 900
$500 – 148
$1000 – 100
$5000  – 10
$10,000 – 4

Ron Gilbert, después de la cuenta atrás, se retiró dejando en su Twitter el mensaje de que los puzzles no se hacen solos y que hay mucho trabajo por hacer. Tim Schafer expresó también por Twitter su agradecimiento y dijo que a partir de ahora trabajarían duro para no decepcionar a los que han confiado en el proyecto de Double Fine.
Hace mucho tiempo que no vemos nada de estos maestros de las aventuras gráficas, así que tenemos la esperanza de que aún conserven la frescura de antaño y nos ofrezcan un trabajo sobresaliente, digno de 3 millones de dólares.
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+4Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Alucinante, flipante! espero que salga algo muy bueno de esto!

    • Todos lo esperamos! a ver si muestran más material! 🙂

    • Lo bueno es que Gilbert dijo que dentro de poco podrá hablar de su juego que no es el juego de Kickstarter 🙂

  • Anonymous

    Gracias por mostrarnos cómo fue el final de la recaudación. Que grandes son los chicos de Double Fine.