Don’t Look Back ya disponible en iOS y Android

Algunos pensaréis ¿Qué es eso?, pero si os digo que es un port de un juego del 2009 del creador de VVVVVV quizás ya os suena más. Como sabréis, este desarrollador indie se dedica a hacer juegos de plataformas muy aventureros, con una estética de lo más retro, y una jugabilidad impecable. VVVVVV es una experiencia única que yo he disfrutado desde mi Nintendo 3DS. Veamos que tal este Don’t Look Back.

Para empezar, y como sabéis, estoy totalmente en contra de juegos de cualquier tipo que no hayan sido confeccionados para una pantalla táctil, porque la experiencia no es ni mucho menos la misma que con un mando. La posibilidad de enchufar un mando USB, o bluetooth a nuestro smartphone o tablet cobra vida (o echar de menos que Ouya esté en la calle con una versión de “Don’t Look Back” en el). 
Si habéis jugado a VVVVVV, nos encontramos ante un juego plataformero de ese estilo, a la vez recordando al mismo Another World. Este desarrollador sabe como llegar a los jugadores, eso está claro, potencia la jugabilidad gracias a una inmensa ambientación y una banda sonora, como nos tiene acostumbrados, muy épica.
La magia que engancha en estos juegos, para mi gusto, es la facilidad y velocidad de probar-errar hasta acertar. El juego es de scroll lateral por pantallas, y en cada pantalla moriremos una y otra vez, siendo reiniciados automáticamente para no perder el ritmo y volviendo a intentarlo. En este caso además de saltar, también portamos una pistola durante la mayoría de la aventura.
Os recomiendo probar esta pequeña joya gratuita que este señor ha portado a Android e iOS (aunque sea en botones táctiles) o jugar como fue distribuido originalmente a través de Kongregate en PC, y así quizás también te animes a probar VVVVVV ( esta disponible en Steam y en la eShop de Nintendo 3DS) del mismo creador, del cual hablaré otro día.

Como nota curiosa, el juego había sido rechazado primeramente de la Appstore de Apple por incluir la frase “there are no in-app purchases or of that nonsense”, básicamente proclamando que las compras dentro de aplicaciones gratuitas son un sinsentido. Ya sabemos como se las gasta Apple con su “extrema pureza“.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Muy buena reseña, me gustaría mucho probarlo. Lo de Apple, en fin, sería sorprendente si no fuera porque ya sabemos como son de puros y castos, no comments…