Documental sobre Satoru Iwata, el inolvidable presidente de Nintendo

El fallecimiento de Iwata el pasado mes de julio conmocionó a la industria del videojuego y a jugones de todo el mundo. Y es que el entrañable presidente de Nintendo además de ostentar un cargo de máxima responsabilidad también era jugón y mostraba su pasión en cada aparición en los Nintendo Direct y eventos a los que asistía. Esa cercanía ha hecho que personas de todo el mundo le hayan dedicado homenajes y ahora nos llega un estupendo documental sobre su vida.

iwata

El último vídeo de Gaming Historian repasa la vida de Iwata desde sus días de estudiante hasta cuando entró en Nintendo y colaboró en los grandes éxitos de la empresa nipona, cumpliendo con su compromiso de hacer juegos divertidos para todos. Sin embargo, también se centra en Iwata como brillante programador y persona. Un documental de media hora de duración que vale realmente la pena.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: