Diez juegos que deberían resucitar (II)

Continuamos con la segunda parte de “Diez juegos que deberían resucitar“. Menos dedicada a juegos de Nintendo o para sus consolas, aquí tenemos cinco juegos más que, en mi opinión, va siendo hora de retomar.

Shenmue

Una aventura que ha marcado a muchos segueros. Sega se gastó mucho dinero en ella, y fue una de las causas de su hundimiento con Dreamcast. Aunque no obtuvo las ventas esperadas, es uno de los juegos más queridos de aquella época, sonando cada cierto tiempo, como el “ding-dong-dang-dong” de un reloj marcando las horas puntas, algún rumor de una tercera entrega. Nunca se sabe si será así, pero mientras tanto pasa el tiempo y ya las dos primeras partes comienzan a necesitar un reconocimiento a base de alta resolución. Con simples reediciones en HD de la versión de Xbox y en nuestro idioma, muchos ya seríamos muy felices, y no es del todo inviable, ya que unos últimos rumores sacados de un directivo de Sega apuntaban a esta reedición para PSN y Xbox Live.

Skies of Arcadia

Un juego único, también nacido en Dreamcast. Otra joya del RPG que casi quedó en el olvido, pero que tras la muerte de la consola de Sega, fue lanzado también en Gamecube. Una magnífica aventura de piratas voladores, con combates por turnos y épicas batallas aéreas. Una gran historia que nadie debería perderse, y que también forman parte de los rumores de una posible edición HD de parte de Sega para PSN y Xbox Live. Ojalá sean ciertas.

Vagrant Story

Todavía era época en la cual todo lo que tocaba Square se convertía en un juego lleno de carisma. Vagrant Story era un juego atípico, una aventura totalmente poligonal que mezclaba un gran sistema de combates y una gran historia. Totalmente diferente a los Final Fantasy a los que nos tenía acostumbrados. Tuvo más suerte con la sobreexplotación que esta ultima, pero ahora ya empezamos a echar de menos una nueva entrega o remake.

Final Fantasy VII

Muchos dicen que no es el mejor Final Fantasy, pero su salida en una época donde Sony con su PSX arrasaba, deja claro que si es el más recordado, siendo un juegazo como la copa de un pino. Personajes llenos de carisma, gran historia y combates realmente épicos, formaban la base de todo Final Fantasy, y poco a poco muchas de esas cosas se han perdido por el camino en la saga. Por eso y muchas otras cosas, los fans reclaman un buen remake de Final Fantasy, mucho antes que una nueva parte con tantos altibajos.

Maniac Mansion

Aunque las aventuras gráficas estén de capa caída, y cada vez más se apoyen en las plataformas táctiles para sacar algo de luz, la realidad es que un nuevo Maniac Mansion se echa de menos. Monkey Island ha conseguido un reconocido remake de sus dos primeras partes, que ahí están aunque no sean del agrado de todo el mundo. Maniac Mansion merece una nueva parte, es un gran juego para la época y su segunda parte, Day of the tentacle, un juegazo atemporal. Ojalá Bernard y compañía volviesen con nuevas y alocadas aventuras. ¿Se animará Tim Schafer como se animó con su segunda parte algún día?

Tanto los remakes, como las segundas partes, o las versiones HD no son tan malas ¡A veces las echamos incluso de menos! Seguro que tu tienes más juegos que deberían volver a cabalgar sobre los circuitos de tu consola o PC, si te digo la verdad, yo también, pero ahí quedan 5 que objetivamente, merecen un nuevo renacimiento. ¿Que juego echas de menos en la lista y cual de más?

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Veo vuestros juegos y subo a Star Wars Battlefront 3 y un nuevo Dino Crisis.

    El primero debería haber anunciado hace mucho y en lugar de eso se ha ido cancelando su desarrollo…

    Y el segundo, bueno… no debió recibir esa horrible tercera entrega pero los dos primeros eran brutales. Aunque miedo me da la Capcom de ahora…

  • Yo añaderia una saga que la tengo muuuuuuchisisismo cariño y no es nada mas ni nada menos que Wizards & Warriors de NES. el III me enamoró y hoy dia sigo jugando…

  • titoeuro

    Lo comentaba en twitter. Deberían hacer un buen remake de Jet Force Gemini, ahora que está tan de moda los remakes HD sería un puntazo, es un juego que recuerdo con mucho cariño.

  • Anonymous

    vagrant story n_n)

  • Una nueva entrega o algún remake de Rocket Knight Adventures, se que tuvimos la ultima entrega en 2010, pero no estaría mal volver a ver a Sparkster en acción.