Diez juegos que deberían resucitar (I)

Una semana en la que las resurrecciones están de moda, no podía faltar una pregunta como esta… ¿Que juegos resucitarías desde el más allá?. Juegos antiguos que hoy en día son poco jugables o que han perdido con el tiempo, pero que con un digno remake daría en la boca a más de uno de los actuales en jugabilidad. Voy a recopilar algunos que quedarían muy bien con un Remake o al menos una versión en HD, tan de moda ultimamente con las re-ediciones “HD Collection“.


Resident Evil Remake

Todo el mundo coincide que es un juego magnífico, uno de los mejores remakes que se recuerdan ( Y auténtico fundador del inicio de los reinicios de grandes sagas). Aunque el juego tuviera fondos prerenderizados, todavía hoy se aprecia el gran trabajo realizado, mejorando el motor de colisiones y haciéndolo más realista, y recuperando esos fondos actualizando la resolución, el mismo juego que salió hace más de quince años, estaría vendiendo más que su ultima parte llena de acción de esa que vende tanto según Capcom. Estamos seguros, de este modo Resident Evil si tendría un futuro brillante.

Metal Gear

Metal Gear Solid tuvo gran éxito en Playstation y solo ha sido rebautizado en Gamecube, no hubo un gran salto técnico entre uno y otro, y tampoco gustaron a muchos fans tantas escenas de pura ciencia ficción que no estaban en el original. Quizás Silicon Knights se pasó un poquito, pero yo hablo del Metal Gear original de NES, MSX2, etc, que bien le iría a esta saga renovar el origen y ponerlo en las estanterías de nuevo. Sería todo un hit, anímate Kojima.

Chrono Trigger

Tuvo su continuación en Chrono Cross para PSX, pero el original de Super Nintendo todavía levanta demasiadas pasiones, como para que no se haya planteado una versión adaptada a nuestros tiempos. Es una saga nada explotada, que con poco estaríamos todos palpitando entre viaje y viaje en el tiempo. Los fans intentaron una versión en 3D pero Squaresoft se metió enmedio, solo por fastidiar, porque parece que no tienen pensado retomarla. Una pena, ¡lo queremos de vuelta!

The Legend of Zelda: A Link to the past

A Link to the past fue el cúlmen de la saga en dos dimensiones, y hay quién todavía piensa, a pesar de magníficas obras en 3D, que no tenía que haber salido de esa vista cenital. Juegos como Four Swords para Gamecube (Que le da mil vueltas a la versión de Game Boy Advance y posterior reedición en DSi Ware) solo dan a entender que para Nintendo un Zelda en 2D ya solo sirve como proyecto secundario. ¿Quién no muere por otro Zelda en dos dimensiones? Yo soy uno de ellos.

Illusion of Time

He nombrado grandes sagas con grandes juegos, pero también hay juegos únicos que dejaron huella en más de uno. De lagrimones llenaría mi teclado si viera por fin, aunque solo fuera un pequeño rumor, de que es posible la reedición o remake de esta aventura de Enix, que marcó a más de uno en la época de Super Nintendo. Ver a Will, Lance, Lilly o Kara en tres dimensiones ya sería motivo de festejo, aunque todos sabemos que Enix desde que se fusionó con su, entonces, archienemiga Square, no está haciendo demasiado bien las cosas, ¡como para dejarles el papelón de hacer remakes de algún juegazo, y que te lo destroce!

Próximamente, la segunda parte, con juegos totalmente ajenos a las consolas de Nintendo, ¡prometido!. Mientras tanto, ¿Que sagas o juegos resucitarías tú? ¿Quizás los mismos que Wally?

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • X-Wing vs Tie-Fighter tambien!

  • Un X-Com táctico y no la especie de Shooter cutre que se sacaron de la manga

  • de illusion of time y chrono trigger no creo que esten `por la labor de hacerlos de nuevo ( sobretodo al ya tener dos remakes del chrono) pero en especial de los juegos de quintet si que tendrian que lanzarlos al mercado , ya que han exo remakes del star ocean 1, 2 y de los dq que les costaria hacer del illusion y respecto al resident seguron que sacan uno en hd , solo hay que ver la cantidad de

  • Me has tocado la patata la verdad, yo me apuntaría a todos estos sin dudarlo ¿dónde hay que firmar?

    Un saludo

  • Voy a ser muy evidente y predecible diciendo esto, pero… !Majora´s Mask!
    En serio, algún remake de Earthworm Jim estaria bastante curioso, por no hablar de hacer un Sunset Riders nuevo…

  • De los que citas en la entrada, sin dudas lloraría por el Illusion of Time. El de Zelda a mí no me parecería bien en cambio.

    Uno que me encantaría ver, Killer Instinct. Juegazo! Y un Golden Axe hecho en condiciones por dios, no las bazofias que se han dedicado a sacar en los últimos años.

  • Illusion of time 2 seria la caña, de hecho en Terranigma (que tambien seria un remake cojonudo) había una isla a la que ibas en gaviota con un solo edificio donde había un equipo de gente desarrollando esta supuesta secuela… supongo que se cancelaria 😛

    • No, nunca se pensó hacer una secuela directa del juego, era un guiño al mismo Terranigma que se considera una secuela de Illusion of Time.

  • Me ha encantado la idea del Chrono Trigger. Y el Illusion of Time…que tiempos.

    Aunque yo siempre hecho de menos al Breath of Fire 2 en estas listas.

  • Anonymous

    Jak and Daxter!

    • Jak and Daxter tuvo una versión en HD hace muy poco…

  • Yo pagaría por ver el Super Mario 64 con los gráficos y las texturas del Super Mario Galaxy (si, se que en consolas hd podría ser más, pero a mi me gusta así).

  • Illusion Of Time, Gobliiins, Grim Fandango y por supuesto Woodruff y el Schnibble de Azimut