Diario de Desarrollo de King’s Quest: “The Vision”

Uno de los títulos que a cualquiera le viene a la cabeza cuando piensa en Sierra es sin duda King’s Quest, una saga que nació en 1984 de la mano de Roberta Williams, y se podría decir que estableció el género de las aventuras gráficas tal y como lo conocemos a día de hoy. En el pasado Game Awards, Ken y Roberta recibieron el premio “Icono de la Industria”, y también presentaron para sorpresa de todos las primeras imágenes del próximo King’s Quest, diseñado por The Odd Gentlemen, que reimagina el universo de King Graham.

kings_quest

Para ir abriendo boca antes del lanzamiento, King’s Quest: “The Vision” es la primera entrega de un documental de cuatro partes que muestra el proceso desarrollo de King’s Quest™, el juego de aventuras que verá la luz en breve. En este documental inicial se nos presenta a Matt Korba, el director creativo, y a Lindsey Rostal, la productora. Ambos quisieron aprovechar esta oportunidad de adaptar a los nuevos tiempos la inolvidable historia, los puzles y el humor característicos de los juegos originales. Teniendo en cuenta la larga trayectoria de la franquicia, el equipo decidió empezar esta nueva andadura por el final, en el que un anciano King Graham lleva a su nieta Gwendolyn a recorrer los secretos jamás contados de su asombroso pasado”.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Esta es una de esas aventuras famosas que la verdad no he sido capaz de jugar, en parte por los controles extraños que recuerdo que tenía… Quizás la nueva versión sea más factible.

    P.D. Caí ante la oferta de Wasteland 2 y me está encantando.

    • Bueno, tiene muchas partes, el primero entiendo que sea duro jugarlo ahora 🙂 Este reboot poco tiene que ver con las aventuras gráficas me temo, pero veremos qué tal!

      Me alegro que estés disfrutando Wasteland 2, investiga por ahí mucho a ver si das con todas las referencias que se han dedicado a dejar 🙂