Curiosidades sobre videojuegos: ¿Sabíais que…?

Nuestros juegos favoritos esconden curiosidades que nos encantan. Muchas las conocemos gracias al boca a boca y a nuestros oídos llegan sobre todo las más “llamativas” pero hay otras que se nos pasan por alto debido a los numerosos cambios que sufren los videojuegos en las distintas etapas de creación y desarrollo.

Aquí van algunos de los datos más curiosos sobre videojuegos que posiblemente no conozcáis y otros que ya deberíais conocer.
¿Sabíais que Shadow of the Colossus, en un comienzo, iba a ser online? Además, originalmente fue diseñado con otros personajes que nos ayudarían a derrotar a los colosos de forma cooperativa.



¿Sabíais que un gen del cuerpo humano recibió el nombre de Sonic Hedgehog? Es una de las tres proteínas de la familia hedgehog y está localizado en el cromosoma 7 y es el responsable de producir una proteína que impulsa el crecimiento y la diferenciación celular de gran cantidad de estructuras. Tristemente, también está implicado en el origen de varias enfermedades.

Estructura tridimensional del dominio de señalización de Sonic Hedgehog


¿Sabíais que uno de los gimnasios de Pokémon Oro, Plata y Cristal tiene forma de Clefairy?


¿Sabíais que las torres de la pantalla de inicio de PlayStation 2 representan los juegos a los que se han jugado? Hay una torre por cada juego jugado y la torre más alta hace referencia al título en el que más tiempo se ha invertido.


¿Sabíais que algunos Dragon Quest fueron lanzados en Japón en fines de semana ya que si se hacía a mitad de la misma miles de estudiantes se habrían saltado las clases?


¿Sabíais que el nombre del popular juego creado por Toru Iwatani, Pac-Man, proviene de la onomatopeya japonesa paku que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca? Primeramente recibió el nombre Puck-Man pero Midway lo alteró para los mercados occidentales debido al miedo que tenían a que las personas borraran un trozo de la “P” de Puck-Man para formar un insulto en inglés, que como todos sabéis es Duck-Man, obviamente.

¿Sabíais que los desarrolladores de Dead Space estudiaron fotos de víctimas de accidentes de coche y cientos de películas de terror para diseñar a los necromorfos?

¿Sabíais que en la pantalla de títulos de Diablo hay un mensaje oculto de los desarrolladores de Blizzard?

¿Sabíais que Masahiro Sakurai escondió una foto de su gato en Super Smash Bros. Brawl? Podéis encontrarla en el escenario Estadio Pokémon 2, cuando se transforma en hielo, en la pared derecha de dentro de la casa.


¿Sabíais que en Mario Golf: Toadstool Tour aparecen Pikmins?


¿Sabíais que en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, además de haber cuadros de Mario y compañía en el castillo de Hyrule, si disparamos con el tirachinas a una de las ventanas del patio donde nos encontramos con Zelda un guardia nos dirá que no causemos ningún problema y nos arrojará una bomba?


¿Sabíais que las Piedras Sheikah son muy divertidas?



¿Sabíais que Grand Theft Auto usa la misma fuente que las del título del programa The Price is Right (nuestro “El Precio Justo”)?


¿Sabíais que la mayoría de los castillos de Castlevania están basados en castillos reales? pero, ¿sabíais que el castillo de Castlevania: Dracula X de Super Nintendo se parece demasiado al de la película de animación Lupin the Third: The Castle of Cagliostro (El castillo de Cagliostro), dirigida por el maravilloso Hayao Miyazaki?

Estas son solo unas pocas, y posiblemente ya las conocíais, pero como compartir sabiduría es algo que nos beneficia a todos, comentadnos vuestras preferidas, seguramente no las conozcamos. Larga vida y prosperidad a las curiosidades.

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Genial articulo , me encantan las curisdiades de los videojuegos . Muchas veces son cosillas sin importancia para el resto pero en la mayoria de casos me hacen abrir la boca

    algunos de los que me llamaron mucho la atencion fueron: la tumba de link en un poblado elfo de final fantasy 1 .
    El primer juego de rare para n64 se iba a llmar project dream , pero el juego fue

  • ÉA

    Lo del gato en el 'SSB. Brawl' lo sabía, lo que no sabía es que el gato en cuestión era de Sakurai. Muy buen detalle xD

    Ho!