Covers de videojuegos con instrumentos atípicos

Cómo nos gusta por estos lares virtuales el tema de los covers, como deja claro Guybrush en sus sensacionales recopilaciones hasta la fecha, como la última entrada reciente al respecto. O sus otras dos entradas anteriores sobre ellos. Además de otras entradas similares que llevan el tag ‘covers’ y a las que si os gusta el tema (¡veo difícil que a alguien que le gustan los videojuegos no le pueda gustar un cover bien hecho!), deberíais echar una ojeada pinchando en el mismo tag. En este hilo también vamos a disfrutar con unos covers pero con una particularidad: Los instrumentos utilizados al respecto son estrambóticos o simplemente no son instrumentos musicales al uso. Son instrumentos cuyo propósito inicial no era que la música brotara de ellos, y sin embargo en las manos apropiadas es increíble lo que musicalmente dan de sí. Hace falta verlos (y oírlos) para creerlos.

A estas alturas es evidente que habréis escuchado miles de versiones de Gerudo Valley, probablemente la canción más homenajeada y, como dice un amigo mío, “arrangeada” del Zelda Ocarina of Time. Con guitarras, pianos, sintetizadores, etc. Pues si no conocíais que hay gente que puede, y encima se le da increíblemente bien, representar canciones con discos Floppys leyendo, esta versión os va a sorprender y mucho. Olvídate de jubilar tus viejos Floppys, aún tienen una misión en este mundo que cumplir. Y con 8 te salen cosas como esta:
Esta entrada la voy a dedicar sobre todo a la música en Floppys, porque me parece algo digno de mención. Hay que tener ingenio, oído musical y ser bastante friki para crear con ellos. El mismo usuario de youtube (Sammy1am) se apunta esta versión del “Want you gone” del Portal 2.
Sammy1am tiene más versiones, no necesariamente relacionadas con los videojuegos así que podéis echar un ojo por su canal si sentís curiosidad. Pero no es el único que dedica su tiempo a “tocar” los Floppys, ejemplo de lo cual es esta versión del archiconocido tema de Skyrim por parte de otro usuario llamado MrSolidSnake745.
Usuario que también ha hecho más de una incursión en la saga Zelda, como este pedazo de medley.
Como sé que por aquí hay mucho amante del FPS de Dice también hay versión del tema principal del Battlefield 1942, y que en cierta manera se ha seguido usando en entregas posteriores.
Y luego encima se permite el lujo de realizar burradas como estos 25 minutazos de Megaman clásico variado. Sesión que nos permite mediante marcaciones ir directamente a la canción que queramos. Me encanta como suena Willy’s Castle, a partir de 09:45. Tiene muchas más y son de acabado y grabado bastante “profesional”, así que otro canal muy recomendable.
Otra versión “Floppyera” que me encanta es esta versión del tema principal del Duke Nukem 3D, a 3 discos. Discos de acero, por supuesto. “Your face, your ass, what’s the difference”.
Para no basar toda esta entrada en canciones hechas con discos de 3,5″ (un poco tarde), cambiamos de tercio con una versión del mítico Tema A de Tetris. Otro tema versionado mil y una vez, pero en esta ocasión tocado en directo con un arpa láser, al más puro estilo Jean Michel Jarre.
Y para acabar dos versiones del tema principal y mítico de Super Mario Bros. que no sé como catalogar. Por una parte es increíble la cantidad de tiempo libre de la que disponen algunos… Por otra parte veo estas cosas y no puedo evitar como mínimo una sonrisa. Hasta en un taller puede sonar Nintendo.
Y la versión correspondiente con motores.
Y hasta aquí este pequeño muestrario de curiosidades, aunque quedan algunas en el tintero para otra ocasión. Si conocéis instrumentos curiosos, extraños, bizarros o poco ortodoxos usados para tocar un cover videojueguil curioso, agradecemos mucho que lo compartais con nosotros.
LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+3Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: