Consolas: Ediciones Limitadas (3ª parte)

Guardad vuestras carteras porque hoy os traigo la tercera entrega de “Consolas: Ediciones Limitadas“. Como dije en la segunda parte, en esta entrega dejaremos a un lado las consolas portátiles para centrarnos en las ediciones limitadas de la primera generación de consolas de sobremesa que contó con ellas.

Las ediciones limitadas comenzaron a surgir a finales de los 90 y algunas de las primeras consolas que pueden presumir de haber contado con algunas de ellas fueron Nintendo 64 y Sega Saturn. La primera PlayStation, pese a ser una de las consolas más vendidas de la historia, no contó con extrañas ediciones limitadas difíciles de encontrar en la actualidad.
En realidad, muchas de las consolas anteriores a las ya mencionadas también contaron con algunas ediciones limitadas pero lo único que tenían de especial, aparte de la propia consola, es que venían junto a un juego. Estos son algunos ejemplos:


SEGA SATURN

Las consolas de SEGA son fascinantes y Sega Saturn es una de mis preferidas. En su época nunca llegué a tenerla pero recuerdo perfectamente el día que se la regalaron a mi primo. Todos los juegos que probé me impresionaron muchísimo, desde NiGHTS hasta Dragon Ball Z: The Legend. Pero lo que más recordaré siempre es su genial mando redondo.

Pero sigamos con el tema que hoy nos ocupa que me liáis y me pongo melancólico. Se comercializaron muchos modelos (de color blanco, negro y gris, Hitachi HiSaturn, JVC V-Saturn, Samsung Saturn) pero estas son sus ediciones limitadas más peculiares:

SEGA Saturn “Toys ‘R’ Us” Edition
SEGA Skeleton Saturn “Derby Stallion”
Hay que destacar la SEGA Skeleton Saturn “This is cool”. Es una SEGA Saturn transparente de color gris que tenía impresa la frase “This is Cool” en la tapa del CD. Solo se fabricaron 50.000 unidades.

NINTENDO 64

Nintendo 64 es la consola con la que pudimos disfrutar de unos cuantos de los mejores títulos de la historia de los videojuegos como Ocarina of Time, Super Mario 64, Perfect Dark, Majora’s Mask, Goldeneye y Super Smash Bros. Al contrario que la Saturn de SEGA, de Nintendo 64 se comercializó un solo modelo pero eso sí, fue en gris y en muchísimos colores transparentes distintos.

Sin embargo, las ediciones limitadas más raras no fueron los packs compuestos por la consola y un juego, al igual que ha ocurrido con el resto de consolas, sino la Pikachu Limited Edition (dos versiones, una salió únicamente en Japón), una edición dorada (toysrus América) y la Pokémon Limited Edition (Australia). También podríamos incluir el pack Star Wars Episode 1 Racer.

En la siguiente parte repasaremos las ediciones limitadas de las consolas de la siguiente generación de sobremesa. That’s all folks!

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest2Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Las de Sega son las mejores! <3