Consolas: Ediciones Limitadas (2ª parte)

Estoy seguro que muchos de vosotros mataríais por conseguir alguna de las consolas que vimos en la primera parte de “Consolas: Ediciones Limitadas“, pero esperad un poco, lo mejor está por venir. Hoy es el turno de Nintendo DS, Nintendo 3DS, PSP y PS Vita.

NINTENDO DS

Tras la transcendental Game Boy, Nintendo, en uno de sus alardes de innovación, y no estoy ironizando, se arriesgó sacando al mercado una nueva consola portátil de dos pantallas, Nintendo DS.
Es la segunda consola más vendida de la historia detrás de PlayStation 2, ¡qué casualidad! (ya sabéis a lo que me refiero).
3 fueron las revisiones creadas: DS Lite, DSi y DSi XL.
Obviando los distintos colores básicos, azul, rojo, rosa, etc. vamos a centrarnos en las ediciones que hacen referencia a una saga o a un videojuego en concreto. Existen muchas y diferentes ediciones. Pokémon, Kingdom Hearts, Mario, Zelda, tan solo son algunos de los ejemplos y como Nintendo DS sigue muy viva, la dificultad de encontrar dichas ediciones, exceptuando algunos casos, es mucho menor que la de encontrar una Game Gear o Game Boy de las que vimos en la anterior entrada.

Una de las excepciones es una edición que, ¡cómo no!, no salió de Japón. A Bathing Ape es una empresa de ropa japonesa fundada en 1993 que colaboró con Nintendo para crear dos de las ediciones más raras de Nintendo DS.

NINTENDO 3DS

Aunque Nintendo 3DS no lleve demasiado tiempo entre nosotros ya cuenta con unas cuantas ediciones limitadas, yo incluso me atrevo a decir que demasiadas, pero que vamos a hacer, Nintendo ha encontrado un filón. Algunas de las imágenes son de ediciones que ya salieron a la venta hace unos meses, por ejemplo la de The Legend of Zelda 25 Aniversario, y otras podremos comprarlas (no me lo creo ni yo) próximamente.

Monster Hunter 3G
Dragon Quest Monsters: Terry’s Wonderland 3D
SD Gundam G Generation 3D
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
The Legend of Zelda 25th Anniversary Limited Edition

Aunque ya haya algunas circulando por Internet, en un futuro costará mucho encontrar las 3 consolas que se sortearon entre todas las personas que hace unos pocos meses registraron 2 juegos en el Club Nintendo. Estoy hablando de las ediciones limitadísimas con diseños inspirados en Mario, Toad y Peach
 PSP & PS Vita

Al igual que GameCube y Xbox no pudieron hacer frente a las ventas de PlayStation 2, PSP no pudo rivalizar con el grandísimo éxito de Nintendo DS. Esta es una de las razonas por las que cuenta con menos ediciones limitadas que Nintendo DS, aún así, también hay bastantes.

God of War – “Rojo profundo”
Metal Gear Solid: Peace Walker
Crisis Core
Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Y desgraciadamente, las ventas no están acompañando a PS Vita lo que no facilita la creación de ediciones limitadas. Hasta el momento, y solo en Japón, ha salido una edición limitada de Hatsune Miku
Y hasta aquí la segunda parte de “Consolas: Ediciones Limitadas”. ¿Qué es lo que nos depara el futuro? Nadie lo sabe, pero si lo que queréis es saber cuáles van a ser las próximas consolas de las que repasaremos sus ediciones limitadas, os puedo decir que serán las consolas de la primera generación de sobremesa que contó con ellas.
LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • que bonicas y que caras…

  • Oyee para cuando la 3 parte

    • Pronto. Al igual que el invierno, la tercera parte se acerca xD