Cinco juegos para esperar el fin del mundo

El fin del mundo está aquí. Los mayas nunca fallan y, aunque decidieron no darnos muchas pistas acerca de las horribles penurias que tendrá que sufrir la humanidad al llegar el temido 21/12/2012, una cosa está clara: hasta aquí hemos llegado. Se acabaron los días soleados, el aroma de la ropa recién lavada y el Gangnam Style. Es hora de sufrir la ira de quien quiera que vaya a provocar la catástrofe y pagar por nuestros pecados. Todavía existen algunos escépticos que creen que todo es una broma y no se han preparado para este momento. Pobres ilusos. Vosotros seréis los primeros en caer. De todos modos, no hay por qué alarmarse, todavía queda una oportunidad: la oportunidad de esperar el fin del mundo realmente preparados,  porque sí, por mucho que nos cueste asumirlo, la muerte es segura. Y qué mejor manera de recibir el apocalipsis que echando unas partiditas. Por eso, os he preparado una selección de juegos que pueden ayudaros a superar este mal trago de la mejor manera posible.

Journey

Lo quieras o no, esto del fin del mundo genera cierto estrés. Que si a ver qué te pones por si acaso eres de los primeros en morir y sales por la tele, que si ponte a buscar una entrada de reventa para algún búnker,… más de uno se va a quedar calvo antes incluso de que lleguen las siete plagas. Por eso, qué mejor que sentarse, encender la consola y dejar de pensar. Sólo sentir. Como bien nos transmitió mi compañero Guybrush en su análisis del juego, Journey es una de las experiencias más relajantes y satisfactorias de esta generación. La libertad es el principal valor de este título de PS3 que, en tiempos difíciles  como estos (porque, desde luego, es difícil encontrar algo más chungo que el fin del mundo), nos permitirá olvidarnos de meteoritos, tsunamis y hordas de sapos y, seguramente, ser felices por última vez recordando todo lo pasado en vida.
Disaster: Day of Crisis

¡Pero despierta! No estás volviendo a casa destrozado después de que te hayan embargado el coche y a los niños, ¡esto es un problema de verdad! ¡Todo se acaba! Deja de relajarte y prepárate para lo peor. Si hay alguna posibilidad de salvarte, debes aprovecharla y para ello no existe otra opción que aprender a salvar el pellejo en todo tipo de situaciones. Por todos es conocido que, para aprender a hacer algo, hay que fijarse en los mejores. Y, ¿quién es el mayor experto en librarse de situaciones surrealistas y, sobre todo, peligrosas? ¡Claro! Raymond Bryce, protagonista de Disaster: Day of Crisis. Otra cosa no, pero desastres naturales ha vivido unos cuantos. Tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas,… el bueno de Ray ha vivido más en un día que los protagonistas de Perdidos en toda la serie. Y encima es experto en el enfrentamiento con terroristas y demás malhechores, una habilidad que tampoco viene mal para el apocalipsis, por si alguien se pone tonto.
Trauma Center
Después de pasarnos el juego anterior deberíamos ser capaces de vencer a los jinetes del apocalipsis y al Yeti con una mano atada a la espalda, pero sé que puede darse el caso de que haya algunos de vosotros que, aún así, no sean capaces de salir ilesos y tengan que enfrentarse al dilema de amputarse algún miembro o realizarse alguna auto-operación a corazón abierto. Si eso de ir a ciegas te da un poco de cosica, un juego como Trauma Center puede ser tu mejor aliado. Después de haber practicado con el Wiimote o el stylus de Nintendo DS hacerte un triple bypass será cosa de niños. Eso sí, en principio no será posible utilizar los poderes especiales de los que hacen gala los médicos de este título, a menos que alguna explosión nuclear os alcance y os proporcione superpoderes, yo ahí ya no me meto.
Los Sims

Si eres de los que se han desmayado a la mitad del párrafo anterior asúmelo: eres un flojo y vas a morir. No, en serio, no intentes hacer nada para salvarte, no merece la pena. Llegará un momento en el que te asomarás por la ventana y verás casas ardiendo, pájaros con siete ojos y puede que hasta a Godzilla. Pero no pasa nada, es lo que toca, nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Seguro que vas a ver cosas que no te van a gustar. Y si algo sabemos es que los videojuegos nos permiten cambiar nuestra vida, ser quienes queramos ser en cada momento. Por eso, corre, aparta los ojos de la ventana (por muy molones que sean los pájaros de siete ojos), enciende el PC y créate una nueva vida en los Sims. Elige la pintura de las paredes de tu cuarto, búscate un nuevo trabajo, lígate a esa vecina de enfrente y quita la escalerilla de la piscina cuando esté su marido dentro. Puedes hacerlo, ¡puedes ser feliz! Y que le den al apocalipsis.
Juegos Retro
A quién pretendes engañar. Los Sims no son reales. Hablan raro y se pixelan en la ducha. La realidad está ahí fuera. Las aguas de la fuente de tu barrio se han abierto y tu hermano está atado a la cama insultando a tu madre mientras le da vueltas la cabeza. No hay nada que puedas hacer y los Sims, como las quince veces anteriores, te ha aburrido a la media hora de juego. Sigue mi consejo. Levántate, acércate a la puerta y ciérrala con llave. Abre el armario y saca esa caja llena de polvo que no has cogido en años. Ábrela con cuidado, conecta los cables y enciende la tele. Apaga la luz de tu cuarto, corre las cortinas y siéntate en el suelo. 

Seguro que no recordabas esos juegos así. Los píxeles son enormes, como si hubieran crecido contigo. Sin embargo, los personajes siguen siendo los mismos. Así empezó todo, como una afición que te acompañaría el resto de tu vida. Esos personajes han estado ahí hasta el último momento. Y, sinceramente, no se me ocurre un final mejor.
LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Si uno juega a Disaster posiblemente tendrá el valor de ponerse delante de un meteorito y saltarlo a lo Super Mario xDDD

  • yo me voy a poner el Sim city 2000 para ir inspirándome xD

  • ¡¡¡El mundo se acaba!!! Se… se… ¿Qué haceis aquí aún?

    Por lo demás estoy con Guybrush, me río de apocalipsis y chorradas habiéndome pasado el Disaster day of Crisis xDD