Animal Crossing cumple 15 años

Animal Crossing (Dobutsu no Mori) cumple 15 años desde su lanzamiento en Japón y, desde entonces, millones de jugadores han vivido sus propias aventuras con sus vecinos en un singular pueblo.

Animal Crossing 15 años

¿Qué tiene Animal Crossing que atrae desde hace 15 años? Pues que siempre pasa algo nuevo y se asemeja en cierta forma con la vida. Tenemos que pagar una hipoteca, sacar la mala hierba, trabajar, relacionarnos con los vecinos… Pero todo ello mientras el tiempo pasa, con diferentes eventos repartidos por todos los meses del año, incluido tu cumpleaños. El ciclo día/noche de los juegos es importante para dar con personajes, presenciar eventos o coleccionar, por ejemplo, peces que solo los encontramos en determinados momentos o estaciones (Alucina Lubina!), lo mismo ocurre con los locales que cierran de noche, como el negocio de las Hermanas Manitas (Diseño que pones diseño que quitas). Otros locales abren los fines de semana sus puertas hasta altas horas de la madrugada para disfrutar de los directos con sus estrellas como el archiconocido Totakeke. Sin embargo, la magia de Animal Crossing la reparten sus vecinos, animales de todas las especies, ataviados con atuendos extraños y con sus respectivas personalidades que dan vida al pueblo. Nos cuentan cotilleos, cosas relacionadas con sus hobbies o cualquier excentricidad que se os ocurra, y todo empapado de ese humor japonés tan particular. Seguro que habéis tenido vuestros amados y odiados, con los primeros haciendo todo lo posible para que no se fueran del pueblo y con los otros procurando ser borde o ignorándolos para que hicieran las maletas.

Por otro lado, el componente online/local también hizo que mucha gente se comprara títulos como Animal Crossing: Wild World para jugar con sus amigos en su pueblo. El robo de fruta y destrozo de suelos a palazos era un habitual, pero también el robo de vecinos con la técnica cotorra. “¡No le hables a ese!” se podía leer en una de esas sesiones.

La saga Animal Crossing nos ha ofrecido sin duda un montón de experiencias y anécdotas para compartir. Estos son los títulos aparecidos hasta el momento:

  • Animal Crossing (N64/Cube – 2002)
  • Animal Crossing: Wild World (DS – 2005)
  • Animal Crossing: City Folk (2008 – Wii)
  • Animal Crossing: New Leaf (2012 – 3DS)
  • Animal Crossing: Happy Home Designer (2015 – 3DS)
  • Animal Crossing: amiibo Festival (2015 – Wii U)

Mientras esperamos nuevos títulos para seguir pagando la hipoteca a Tom Nook, desde Nintendo Japón han lanzado un video conmemorativo donde repasan todos los títulos de la franquicia Animal Crossing.

 

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: