E3 2016: Nintendo TreeHouse

Nintendo había anunciado que no esperásemos grandes sorpresas este E3, ya que, a la espera de presentar NX, Zelda para Wii U  es su próximo título AAA y querían mostrarlo por fin con demostraciones y gameplays dentro de su acertado Treehouse, los gameplays comentados de Nintendo que hemos visto en anteriores E3. Por supuesto, tampoco ha habido Nintendo Direct ni conferencia alguna, nos han regalaron un espectacular tráiler de Zelda como introducción, los primeros gameplays de Pokémon Sol y Luna, y por último, dando toda la atención a este nuevo Zelda, sus novedades y jugabilidad.

Zelda para Wii U E3 2016

Zelda para Wii U con un nuevo tráiler y mucho gameplay

El nuevo Zelda para Wii U y NX llega con el subtítulo “Breath of the Wild”, y nos propone un mundo abierto a lo largo, ancho y alto del mapa, ya que una de las principales habilidades de este nuevo Link es su agilidad, pues será capaz de escalar cualquier muro vertical con tan solo el límite de su barra de resistencia, mucho más amplia que en otros títulos de la saga.

Zelda para Wii U E3 2016

En The Legend of Zelda Breath of the Wild también jugaremos en una impresionante y amplia Hyrule diseñada para que la podamos explorar desde el primer momento de punta a punta, con el único límite que nos impongan nuestras propias habilidades, viendo en todo momento donde estamos y hacia donde nos dirijimos gracias a su lejano horizonte y su particular diseño geográfico repleto de montañas, ríos y riscos, desde los que seguiremos desplegando nuestro paracaídas para sobrevolar hacia la dirección que queramos.

El nuevo estilo artístico con un cell-shading más efectista y una intensa iluminación, da carisma al título y continua un poco lo visto en Skyward Sword y Wind Waker, mejorando gracias a las mejores capacidades técnicas de Wii U respecto a Wii.

Zelda para Wii U E3 2016

Nuevas habilidades y características

Sin duda, Zelda para Wii U es el más innovador en tiempo, con más características de RPG como equipación de ropa, numerosas armas de cada tipo y con ataques más lentos o más rápidos según su peso, crafteo (pudiendo recoger leña talando árboles y crear con ella ítems útiles), y un poderoso y misterioso ítem que hará de “gamepad” interno del juego, y además nos dará habilidades como la de levantar cajas de forma gravitatoria, al más puro estilo “Portal” pudiendo mover los objetos en tres dimensiones en el aire para resolver puzles en diferentes situaciones o la de “parar el tiempo” de algunas rocas, para golpearlo posteriormente con el martillo varias veces, y darle así una fuerza de impulso enorme que llevará a la roca volando hacia la dirección que deseemos (visto en algunas mazmorras durante el gameplay de demostración del Tree House).

Otra novedad interesante es que Link recuperará energía comiendo frutos y carne que encuentre o cocine, dejando de lado los clásicos corazones esparcidos por Hyrule, lo cual también le podrá otorgar propiedades únicas en algunos momentos, como corazones extra que aportan una mayor resistencia temporal. También hemos visto como Link se escondía en la hierba alta para sorprender a sus enemigos, las físicas de los objetos, más realistas como a la hora de empujar rocas que rodarán a través de los acantilados, y muchos otros detalles interesantes que darán una profundidad nunca antes vista en la saga.

Zelda para Wii U E3 2016

Zelda para Wii U y NX se lanzará en 2017

Zelda Breath of the Wild lleva años en desarrollo, y retraso tras retraso, no lo veremos probablemente hasta marzo del año que viene, coincidiendo con el anunciado lanzamiento de NX, nueva consola de sobremesa de Nintendo, en la que tendremos una versión del juego junto al prometido Zelda para Wii U (De la cuál salen todos los vídeos y gameplays vistos), pero sin duda, podemos decir por lo enseñado que todo ese tiempo de desarrollo se ha aprovechado al máximo, y Aonuma nos ofrecerá el Zelda más ambicioso de la historia, que no es poco. Zelda para Wii U ya se puede reservar en Amazon España.

Pokémon Sol y Luna en el E3; nuevo gameplay y modos de lucha

Pokémon Sol y Luna también han sido mostrados durante el Treehouse, enseñando algunos Pokémon en acción, la jugabilidad que como se venía anunciando, pasa a ser con una cámara en tercera persona para dar más sensación de libertad y exploración, y novedades como el “Battle Royal” donde podremos combatir cuatro entrenadores distintos y uno de sus pokémon al mismo tiempo, juntando cuatro de sus luchadores en el ring, ofreciendo nuevas posibilidades de combate.

Durante el E3 seguirán mostrando nuevos títulos destacados de las consolas, sobre todo enfocándose en Zelda y Pokémon, para dar paso a juegos de lanzamiento próximo como Tokyo Mirage Sessions #FE de Wii U y Monster Hunter Generations, aunque no se esperan sorpresas en cuanto a la presentación de algún nuevo título, demostrando que Nintendo está totalmente centrada en NX y próximamente, probablemente después del verano, enseñarán todo lo que están cocinando para su nueva consola y una más que posible versión portátil o una combinación de ambas naturalezas, una sobremesa portable o una portátil conectable al televisor.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: