Windows Phone y su integración con Xbox Live

Como sabes, desde hace no mucho tiempo Microsoft ha puesto mucho esfuerzo en combatir a los dos estandartes del smartphone actual, Android e iOS. Muy a parte de sus resultados, hoy voy a hablar de lo que nos concierne sobre ello, que no es otra cosa que los juegos, y más concretamente la integración con Xbox Live y aplicaciones relacionadas. Si tienes una Xbox 360 y no conoces el SO para móviles Windows Phone ¡Este artículo te interesa!.


Desde que se anunció este sistema para móviles que siempre me había llamado la atención su parte “ociosa”, sobretodo, como gran fan de Xbox, llevar perfectamente integradas la aplicación de Xbox Live, para ver quién está jugando, enviar mensajes a través de ella, etc. Todo el sistema en sí me sorprendió mucho, pero Xbox Live es lo que me dejó más maravillado, llevando incluso el sistema de logros de Xbox 360 a tu smartphone.

Aunque de por sí la aplicación está bastante limitada, dejando margen de mejora para el futuro (enviar mensajes de voz o chat de voz sería la leche, ¿quién sabe si con la muy próxima integración de Skype en Xbox 360 y Windows Phone 7, esto se cumple?), tiene varias opciones interesantes, entre las que encontramos los logros en Xbox Live, tanto en Xbox 360 como en WP, ya que están unificados, nuestro perfil en Xbox Live, nuestro avatar (con una aplicación añadida y gratuita para editarlo desde el teléfono), la lista de amigos, los mensajes, solicitudes de amistad o de juego, ofertas para juegos Windows Phone compatibles con Xbox Live y logros, y tu colección de juegos y aplicaciones relacionadas con Xbox Live.

Como véis, suficientemente completo como para que a los Xboxers se les caiga la babilla. Corren rumores de que Microsoft va a sacar su aplicación oficialmente en otros sistemas móviles, pero la realidad es que la única oficial y que funciona al cien por cien, es la que proporciona en Windows Phone.
Además de la propia aplicación de Xbox Live, hay una que quiero destacar especialmente, sobretodo si eres fan de Halo. Se trata de Halo Waypoint, una aplicación sorprendente basada en el ya conocido Halo Waypoint que ya tenemos en nuestras consolas, en el que no solo podremos consultar todas las noticias y videos sobre Halo, si no que también tendremos todo un atlas de los mapas multijugador, conociendo así donde están todas las armas y botiquines de cada uno de ellos.
Lo más sorprendente de la aplicación es, además de ver las estadísticas, poder ver tus partidas en tiempo real, viendo el movimiento de todo vuestro equipo a modo de mapa táctico. Puede tener una especial utilidad para clanes que jueguen asiduamente, por ejemplo a nuestros colegas que juegan en la LVP, no les iría nada mal, no creéis?
Cabe destacar también la aplicación “Compañero Xbox“, que nos permitirá controlar los menús y todas las aplicaciones multimedia de nuestra Xbox 360 a modo de mando a distancia desde el sofá.

Parece ser que Microsoft lo está haciendo realmente bien en cuanto a su Windows Phone y sus aplicaciones, y aunque el éxito y el crecimiento sea moderado, es constante y me recuerda muchísimo a sus inicios en las videoconsolas, con la primera Xbox. Mi recomendación está sobre la mesa, si eres un buen viciado “Xboxer” no puedes perder la oportunidad de tener todo esto en la palma de tu mano. ¿Has probado ya un Windows Phone?

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • es una pasada lo de xbox live,muy currado sobretodo el Halo. WP cada vez esta mejor y ya cuenta con moviles potentes.

  • Cuando quedamos aquella mañana de diciembre y me enseñaste el lumia con la app de xbox live, alucine.
    Ojala se animaran a sacar algo parecido en android

  • A mi cuando me lo enseñaron el verano pasado también me encantó. Lógico que MS no busque una plataforma portátil, cuando tiene un sistema integrado de juegos con multitud de fabricantes a su disposición y conectado con el sistema de sobremesa.

    En mi opinión tiene algunas carencias en relación con una portátil pero es una opción bastante buena.