Todo lo que debes saber sobre Nintendo Switch

Algunos valientes nos despertamos a las 5 de la mañana para ver la presentación de Nintendo Switch. Fue una hora intensa donde conocimos más de la consola, sus accesorios y juegos previstos a corto y largo plazo. Esto es todo lo que debes saber de Nintendo Switch.

Esta mañana desde Tokyo, Nintendo sacó toda su artillería en la presentación de su próxima consola, Nintendo Switch. Pudimos ver a su actual presidente, Tatsumi Kimishima, dar la cara y mostrarnos las bondades de Switch junto a otros miembros de la familia Nintendo que en rara ocasión se dejan ver.

Fecha de lanzamiento de Switch, contenido y juegos de salida

Nintendo Switch se lanzará el 3 de marzo con los juegos 1-2-Switch, Just Dance 2017, Super Bomberman R, Skylanders Imaginators y el esperado Zelda: Breath of the Wild.

La caja de la consola incluirá la tableta, los Joy-Con izquierdo y derecho, las correas de muñeca, el soporte para mandos Joy-Con (para que funcione como un solo mando), una base para conectar al televisor, un cable HDMI y de adaptador de corriente.

 

Especificaciones técnicas

Switch tendrá 32GB de memoria interna, una parte de la cual está reservada para su uso por el sistema. Los usuarios pueden ampliar el espacio de almacenamiento utilizando tarjetas microSDXC.

La batería puede durar más de seis horas, pero variará dependiendo del juego y el uso. Nintendo indica que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se puede jugar durante aproximadamente 3 horas con una sola carga. Switch se puede cargar fácilmente enchufando el adaptador de corriente al conector USB de la consola.

La pantalla multitáctil capacitiva es de 6.2 pulgadas con una resolución de 1280 x 720. En las siguientes imágenes se pueden observar las dimensiones y funciones de sus botones y ranuras.

Se pueden conectar hasta ocho consolas de manera inalámbrica mediante la comunicación local. En el modo portátil o de sobremesa, Switch es capaz de producir juegos a 720p. En modo televisor, los juegos funcionan en 1080p.

Switch será completamente “Region Free”, por lo que se pueden ejecutar juegos de cualquier región sin problemas.

Se puede jugar en tres modos: como una consola de sobremesa usando la TV, como una portátil, o sin necesidad de un televisor; basta con apoyar la consola en cualquier superficie con ayuda del soporte integrado y repartir los mandos Joy-Con.

Precio

Nintendo Switch costará 329 euros. Ya se puede reservar en Amazon al mejor precio.

Online de pago

Es el primer servicio online de pago de Nintendo, pero será gratis hasta el otoño de 2017. De momento se desconoce el precio. Nintendo regalará con la suscripción online títulos de NES y SNES (estos últimos con opciones online) y ofrecerá ofertas exclusivas. Se dice que se podrá jugar a estos juegos gratuitos solo durante un mes. Aquí se pueden observar las ventajas del suscriptor de pago:

Juegos de Nintendo Switch durante 2017

Nintendo presentó los próximos juegos de Switch. Estos son los confirmados para 2017:

 

Aquí los tenéis en movimiento:


Los próximos meses Nintendo ofrecerá más información. Iremos añadiendo lo más interesante. Mientras tanto podéis consultar la web oficial de Nintendo Switch.

 

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: