Temas musicales de videojuegos impactantes y poco conocidos (I)

Posiblemente si te peguntan por los mejores temas de videojuegos vengan a tu cabeza las melodías clásicas de las intros, o aquel tema de acción que suena y resuena en cada entrega de tu saga favorita. Sin embargo, hay otros con melodías casi inapreciables que calan y destilan belleza por los 4 costados. He aquí una lista de algunas de esas pequeñas joyas escondidas.

musica

Final Fantasy V: Beyond the Deep Blue Sea

Final Fantasy V es sin duda el juego más desconocido de la saga. A pesar de su elevada dificultad, y personajes un tanto simplones, posee una banda sonora de 5 estrellas cortesía del maestro Uematsu. Tiene numerosos temas de mucho nivel pero hay uno que particularmente me conquistó, y es el que sonaba mientras recorría las profundidades en mi submarino/aeronave. A pesar de las limitaciones gráficas, conducir el submarino con Beyond the Deep Blue Sea de fondo hacía que mi imaginación se disparara, soñando que exploraba las misteriosas profundidades marinas ricas en peces y coral.

Final Fantasy VI: The Serpent Trench

Cuando digo que Final Fantasy VI es mi juego favorito no es solo en cuanto historia, personajes y escenas inolvidables, sino también en calidad musical. Uematsu nos vuelve a sorprender con unos temas que ponen los pelos como escarpias. La banda sonora de FFVI es mucho más que Terra Theme, y a lo largo de la aventura tendremos un sinfín de melodías que sonarán en momentos puntuales y sumergirán al jugador en la historia. Siento una atracción especial por The Serpent Trench, tema que suena cuando Sabin, Cyan y Gau se lanzan a los rápidos que conectan Mobliz con Nikeah. Buceo, cuevas subterráneas y velocidad trepidante. Recuerdo que en el documental Diggin’ in the Carts centrado en Uematsu tuvo su protagonismo mientras se divisaban preciosos parajes de Japón desde el aire. Expresé en los comentarios lo mucho que me fascinaba el tema y me alegró ver como algún que otro usuario de youtube sentía lo mismo.

The Legend of Zelda, Ocarina of Time: Inside The Deku Tree

No hace mucho que me pasé por primera vez el Ocarina of Time en 3DS, y a pesar de haber leído y escuchado mil “spoilers” todos estos años, por suerte no me chafaron algunas sorpresas como la de Sheik. Por otro lado, descubrí preciosos temas que mucha gente obvia en sus listas de mejor música de Zelda, o que Zelda Symphony descarta en sus tours. Recuerdo que la primera vez que caí por un agujero en Ocarina of Time sonó una sutil melodía que envolvió de magia la cueva, iluminada por tenues rayos de sol.

Pokémon X: Bosque de Novarte (Santalune forest)

Los Pokémon siempre tienen algo especial que me hace volver a ellos. En Pokemon X/Y destacaba el tan esperado salto al 3D, además de las numerosas opciones de internet para interactuar con entrenadores de todo el mundo. Pero también cuenta con una sensacional banda sonora que no hay que pasar por alto. Cada pueblo, ruta y zona exterior tiene sus características y melodía, y quiero destacar especialmente el tema misterioso e inquietante del Bosque de Novarte, obra de Shota Kageyama. En Cueva Reflejos también lo podremos escuchar.

 

Red Dead Redemption: Dead End Alley

Red Dead Redemption es con diferencia el mejor juego de Rockstar, y sin duda la vuelta del género por la puerta grande con una ambientación e historia impactante. Observar la puesta de sol mientras galopamos por las llanuras con John Marston, y vivir los desgarradores hechos con temas melancólicos como este, es un placer inconmensurable.

The Walking Dead: Goodbye

El videojuego de The Walking Dead es para llorar a moco tendido, sobre todo la primera temporada donde vivimos la relación de Lee y la pequeña Clementine. Siempre me ha impactado la dureza del último tema de la OST llamado Goodbye, totalmente desgarrador. Abstenerse personas sensibles.

Mass Effect: Vigil

Vigil es simplemente maravilloso. Un tema onírico que durante el juego entremezcla sus notas con las palabras de la IA proteana, y te teletransporta a tiempos donde avanzadas civilizaciones poblaban la galaxia. Un tema sobradamente conocido pero tan majestuoso que merecía tener su lugar en esta lista de temas especiales.

Me he dejado muchos otros temas en mi biblioteca musical, pero espero que disfrutéis de esta primera parte. Por supuesto aceptamos recomendaciones musicales en los comentarios. ¿Queréis más? Pues echad un vistazo a nuestra gran recopilación de mejores temas de videojuegos que se actualiza constantemente.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Chicos, el título presta a confusión. Entré pensando que hablaban de tópicos e hilos argumentales de videojuegos poco usuales.
    De todos modos: si habré llorado con TWD y su gran final acompañado de semejante BSO.

    • “Temas musicales” mejor ^^ TWD te lleva a la depresión con semejante OST dentro y fuera del juego. Es increíble.

  • Alejandra P.B

    Red Dead Redemption tiene una BSO memorable

    • Totalmente, como te mete en el ambiente. Impresionante todo lo de ese juego.

  • Kit

    Muy buena selección, que recuerdos con la del Zelda…