Los mejores juegos del E3 2017

La fiesta del E3 ha vuelto un año más para envolvernos en el espectáculo de sus conferencias y nuevos lanzamientos. Esta es mi selección de los mejores títulos presentados.

Microsoft

Microsoft tenía al monstruo preparado para esta conferencia pero faltaba saber si tendría juegos para demostrar su potencia. Project Scorpio pasó a ser Xbox One X y Forza 7 su mayor ejemplo en cuanto a espectacularidad. 20 y tantos exclusivos y otros tantos multis fueron pasando por su conferencia. Estos han sido mis favoritos.

  • Cuphead: este título ya asomó la patita en el E3 de 2016, donde nos entusiasmó por su apartado artístico de la vieja escuela de Disney. Según nos cuentan desde el Studio MDHR, Cuphead es un run&gun centrado en las batallas contra jefes. Sus creadores se inspiraron en los dibujos animados de los años 30 y las imágenes y el audio han sido desarrollados con las mismas técnicas de aquella época: animación tradicional hecha a mano, fondos de acuarela y grabaciones originales de jazz. Dispone de dos modos: un jugador y cooperativo local. Emocionantes niveles, enemigos peligrosos y todo un mundo increíble por descubrir. El 29 de noviembre llega a Xbox One y Win10.

 

  • Life is Strange: Before the Storm: una posible precuela de Life is Strange se rumoreaba semanas antes del E3 y se hizo realidad en la conferencia de Microsoft. Durante los 3 episodios que conformarán esta mini serie, tomaremos el control de Chloe y descubriremos cómo conoció a Rachel y el desarrollo de su estrecha amistad. Life is Strange: Before the Storm se lanzará en PC, Xbox One y PS4 el 31 de agosto. Por cierto, con la edición deluxe tendremos una historia extra con Max. ¡A por ella!

 

  • Ori and the Will of the Wisps: Si la primera parte nos dejó con la boca abierta por su belleza audiovisual, esta secuela pretende cautivarnos de la misma forma. La puesta en escena con el pianista y compositor de la banda sonora, y el tráiler en pantalla, nos transportó al mágico bosque de Nibel. Ori and the Will of the Wisps estará disponible para Xbox One y Win10. Fecha aún por determinar.

 

  • Sea of Thieves: La vida pirata es genial, y si es con amigos y grog pues mucho mejor. Eso al menos nos  quiere transmitir Microsoft con su aventura cooperativa de bucaneros que ya desveló en el E3 de 2016. Búsquedas de tesoros, abordajes, luchas de espada y otros clichés piratas se darán cita en este título de Xbox One y Win10 que desembarcará en 2018.

 

  • Tacoma: ¿Os acordáis de Gone Home? Ese Walking Simulator situado en los 90 donde removíamos objetos por una casa mientras nos invadía la nostalgia. Pues Fullbright vuelve al ataque con Tacoma, una aventura futurista dentro de una estación espacial donde compartiremos todo tipo de experiencias con nuestros compañeros. Prometen una profunda narrativa desarrollada a través de varios arcos y con momentos que nos llevarán al límite. El 2 de agosto le echaremos el guante.

Sony

Sony se trajo un montón de títulos de 2016 para ofrecernos más contenido y fechas. Además de mostrar nuevos juegos de VR. Estos me gustaron especialmente:

  • Shadow of the Colossus remake: El Team ICO alberga obras que calan tan hondo que a pesar de los años perduran en la memoria del jugador. El estudio ya nos hizo vibrar con su primer título, ICO, donde nos pusimos en la piel del niño nacido con cuernos y recorrimos las grandes estancias de la fortaleza junto a Yorda. Pero la magia resurgió en 2005 con Shadow of the Colossus en una épica batalla contra seres impresionantes que verá su mejor apartado técnico con este remake para PS4. En 2018 volveremos a disfrutar de unos de los mejores juegos de todos los tiempos.

 

  • God of War: El reboot de la popular saga de Playstation ya se mostró en el E3 de 2016, y en aquel momento ya observamos una clara influencia de The Last of Us. Este año se nos lanzó un gameplay donde padre e hijo colaboraban para superar peligros. Una nueva experiencia más enfocada en la narrativa pero sin dejar atrás la acción brutal. Tenemos muchas ganas de volver con Kratos en 2018.

 

  • Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds: Guerrilla ha dado el campanazo este año con Horizon Zero Dawn, y desde aquí podemos decir sin pestañear que es uno de nuestros candidatos a GOTY 2017. Esta expansión presentada en el E3 incluirá nuevas historias, personajes y experiencias en una nueva área. Volveremos al mundo de las máquinas en algún momento de 2017.

 

  • Detroit: Become Human: Hace un año que Quantic Dream presentó su nuevo título que llamó irremediablemente nuestra atención. Sin embargo, en esta ocasión pudimos ver un largo gameplay que hacía gala de un estupendo apartado gráfico y una intrigante historia que nos lleva a un futuro donde los androides sienten cual humanos. Volverán las decisiones difíciles y una narrativa marca de la casa.

Nintendo

Nintendo nos ha ilusionado en este E3 con la vuelta de una de sus sagas más queridas. Sin duda me quedo con estos dos juegos:

  • Metroid Prime 4: Tan solo fue un título el que hizo saltar a millones de jugadores que llevan pidiendo a gritos la vuelta de Samus. Al menos ya sabemos que el desarrollo de Metroid Prime 4 es una realidad, y aunque no está en las manos de Retro Studios, Tanabe sigue siendo el productor. Esperamos ver pronto algún avance.

 

  • Metroid: Samus Returns: ¡Toma ya! La fiesta de Metroid no acabó con el anuncio de un nuevo Prime para Switch. Durante el Treehouse, Nintendo hizo “kaboom” mostrando el remake del popular juego de Gameboy. Mercury Steam está desarrollando el remake de Metroid: Samus Returns para 3DS que se lanzará el 15 de septiembre, es decir, dentro de nada.

Ubisoft

Ubisoft ya tiene claro lo que quiere la gente y lo que no, y se reflejó en una conferencia muy amena con una amplia variedad de títulos y dos nuevas IPs aún no anunciadas (o filtradas), y esas han sido mis elegidas:

  • Skull & Bones: Los piratas están de moda, y eso es bueno. Ubisoft nos sorprendió con esta nueva IP que lleva al jugador a convertirse en un capitán de barco que se tendrá que enfrentar a otros navíos de imperios coloniales, poderosas corporaciones comerciales y grupos de piratas despiadados que asolan los mares. Parece que Ubisoft Singapur toma lo aprendido en AC: Black Flag para este nuevo título. Veremos qué tal por otoño de 2018.

 

  • Transference: Esta es la segunda nueva IP que tenía preparada Ubisoft. En el video pudimos ver a Elijah Wood y una sucesión de imágenes surrealistas. El estudio indica que será un thriller psicológico, y el primer juego en colaboración entre SpectreVision y Ubisoft Montreal que pretende superar la brecha entre películas y juegos con una narrativa interesante. Transference llegará los primeros meses de 2018.

EA

Muchos de nosotros temblábamos ante la idea de largos y soporíferos minutos viendo EA Sports, pero por suerte la cosa fue mejor de lo que esperábamos y se hizo bastante entretenida con algunos títulos interesantes. Estos son mis destacados:

  • Battlefront 2: Los responsables del juego dijeron que habían escuchado a la comunidad en lo que a campaña se refiere, y esta segunda parte contará con una interesante historia que será canon. No faltarán los particulares modos multijugador y la pantalla partida, aunque está por confirmar si será en la campaña. El 17 de noviembre nos esperan más aventuras en el universo de Star Wars.

 

  • Anthem: Project Dylan es Anthem, la nueva IP de Bioware Edmonton que se introdujo en la conferencia de EA y vimos más ampliamente en la de Microsoft. Bioware nos trae una nueva aventura con toques de RPG donde seremos los freelacers, unos exploradores que portan unas armaduras con poderes únicos. La influencia de Destiny está muy presente. Disfrutaremos de Anthem en algún momento de 2018.

Bethesda

Bethesda nos presentó diferentes secuelas, expansiones y mejoras para sus juegos, además del añadido VR para alguno de sus títulos. Yo me quedo con este:

  • Dishonored: La Muerte del Forastero: Un spin off con Billie Lurk de protagonista que junto con su maestro en las artes del asesinato, Daud, recorrerá las calles de Karnaca hasta poner fin a la vida del Forastero. Dishonored es una de las franquicias más sorprendentes y que más he disfrutado de Bethesda, y cuento los días hasta el 15 de septiembre.

PC Gaming Show

Esta es la tercera edición del Talk Show de PC, una presentación en formato de entrevistas que muestra junto a sus creadores las últimas novedades para ordenador. Muchos juegos interesantes pero solo un ganador para mí:

  • Age of Empires: Definitive Edition: Vuelve el clásico que ha puesto a jugar a videojuegos a nuestros padres en una versión remasterizada en 4K. Arte actualizado y narración y sonido totalmente nuevos. El juego dispondrá de modo un jugador y multijugador, pero si quieres regresar al pasado, tendrás disponible el modo clásico. Además, incluye la expansión de Rise of Rome. Menuda forma de celebrar el 20 aniversario, ¿verdad? Su lanzamiento será a finales de año y solo para Win10.

En líneas generales, este E3 no ha sido tan espectacular ni ha tenido tantos bombazos como el del año pasado, pero al menos se han anunciado juegos que llegarán en los próximos meses y a principios del año que viene. Por otro lado, han habido grandes ausentes que han dejado algunas conferencias desangeladas. Pero no nos vengamos abajo, que nos espera un verano la mar de entretenido con lanzamientos destacados. ¿Quién decía que en verano no salían buenos juegos?

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: