Los juegos más esperados para 3DS en 2013

Aún recuerdo cuando vendí mi 3DS en 2012, decepcionada por el poco interés que despertaba el catálogo de títulos. Sin embargo, a finales de año fui recuperando poco a poco la confianza y conseguí mi flamante 3DS XL Pikachu. Y es que 2013 parece que será el año de la portátil de Nintendo. Quiero compartir con vosotros los 5 lanzamientos más esperados (por una servidora).


1- Animal Crossing: New Leaf (Segundo trimestre del 2013)

Desde que jugué a Animal Crossing: Wild World quedé automáticamente prendada de este simpático mundo. Los vecinos, las festividades y las numerosas actividades desprenden una magia inexplicable. Ya sean gamers casuals, hardcores y demás, nadie puede resistirse a su encanto! En la nueva entrega de 3DS seremos el alcalde, y tendremos control sobre toda la ciudad (que tendrá mayor tamaño), aunque contaremos con la inestimable ayuda de una secretaria. La playa será más amplia, y podremos nadar por el mar. Volverán los personajes más populares, además de incluir otros nuevos. La personalización de nuestro personaje y casa se ha ampliado. Incluye la opción del Streetpass, mediante el cual podremos intercambiar diseños de casas con otros jugadores.
¡Esto y mucho más (una nueva hipoteca) nos espera! No estáis deseando madrugar en fin de semana para no perderos el mercadillo?

2- Luigi’s Mansion: Dark Moon (22 de marzo de 2013)

Con tanta saturación de Mario lo que nos hace falta es la vuelta de Luigi! La secuela del título de Game Cube nos volverá a poner al control de Luigi y su super aspiradora para limpiar las casas encantadas de fantasmas. Quizá visto así no despierta vuestra atención, pero que tal si os digo que tendrá un modo online cooperativo de hasta 4 jugadores, ¿mejor, no?

3- Profesor Layton VS Ace Attorney (2013)

En algún momento de 2013 llegará este prometedor crossover de aventuras y puzles desarrollado por Level-5 y Capcom. Tendremos que investigar los misteriosos sucesos de Ciudad Laberinto, lugar habitado por brujas y un poderoso ser oscuro. Será interesante ver como se combinan los enrevesados puzles del señor Layton y el pequeño Luke, con la búsqueda de evidencias y contradicciones de mi abogado favorito, Phoenix Wright, y su ayudante Maya Fei. No veo el momento de ver el…¡PROTESTO!

4- Pokémon X / Y (Octubre 2013)

Creo que el Nintendo Direct consiguió despertar mi curiosidad por un nuevo Pokemon, quizá se debe a que no juego desde la edición oro / plata. Esta vez la saga sufre por fin un cambio gráfico importante, siendo Pokemon X / Y completamente en 3D. Los nuevos Pokemon presentados (los que el jugador elige al comienzo de la aventura) son: Chespin: planta, Fennekin: fuego y Froakie: agua, sin contar otros 50 nuevos Pokemon que pasan a elevar el listado completo a más de 700. ¡Hazte tú ahora con todos, ja!

5- Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate (8 de marzo de 2013)

Dentro de unos meses los españoles de MercurySteam harán gala de su buen hacer con un nuevo título de Castlevania para 3DS. Será el primer juego de la franquicia en utilizar la perspectiva 3D, pero el movimiento se limitará a 2,5 D en la mayoría de las áreas. Se utilizará un sistema de combate similar a su predecesor, Castlevania: Lords of Shadow y situado 25 años después de éste, donde a través de 4 personajes jugables nos enfrentaremos al mismísimo Dracula! He tenido la oportunidad de probarlo y…¡promete!

Este es mi ranking de los 5 más esperados, pero por supuesto llegarán muchos otros:  Bravely Default, Monster Hunter 3 Ultimate, Fire Emblem Awakening, Lego City undercover…

También quería hacer una mención especial a aquellos que han sido lanzados/confirmados en Japón pero sin fecha para occidente: Time travelers, Fantasy Life y Ace Attorney 5

Si no teníais la 3DS es un buen momento para hacerte con ella, y si ya la tienes en tu poder: ¿Cuáles son tus juegos más esperados? 

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Coincido plenamente. Sobretodo Luigis y Animal Crossing a bote pronto, a ver si hay más sorpresas en el E3 para este año ^^

  • Anonymous

    me quedo con los de las lineas de abajo: Monster Hunter 3 Ultimate, Fire Emblem Awakening

  • Mis juegos más esperados para 3DS son Fire Emblem: Awakening, Project X Zone y Code of Princess. Realmente nos esperan grandes juegos para 2013 🙂

  • FER

    Sinceramente, pokémon X/Y tiene buena pinta. A ver, no me pienso meter en polemicas, pero veo bien que por fin se avance en algo tan basico como los graficos, y que los inciiales molen (de todos modos, yo siempre pienso: si algo no está roto, no lo arregles, y… joder, aquí lo han seguido a rajatabla XD)

  • Shin

    Animal Crosssinnnnnnnnnnnnnnnnnnng!! y aun queda muchooo 🙁

  • Anonymous

    espero que este año salga Ace Attorney 5 para navidades, no me gusta la mezcla con el layton.

  • hyrulen

    monster hunter,pero el 4. y luego el luigi´s mansion. desde que vi este y el paper mario,deseaba mas el paper mario,pero segun avanzo la cosa,y vi en lo que se ha quedado al final el paper mario y todo lo que va a tener el luigi´s mansion, el que mas espero es el luigi.

    tambien espero con ganas algun anuncio de un zelda nuevo,nada de remakes (y menos aun del majora)

  • JC

    Castlevania, sin ningún tipo de duda 😉
    Y el DQ VII si saliera esta año por estos lares…

  • De los nombrados el que más espero (el único de hecho) es Luigi's Mansion pero añado también Project X Zone que espero que triunfe ahora que se han decidido finalmente a traerlo a Europa.

  • Todos los citados, menos el pokemon, no soy muy de esos, son los esperados. Jeje

  • Anonymous

    Sin duda, el Animal Crossing es de los más esperados. Me paso como a tí, gracias a Wild World son un gran fan de la saga. Por otra parte, jugué al primer Luigi's Mansion y probaré seguramente también esta secuela. Y como tercer juego a esperar, creo que me quedo con Monster Hunter Tri