Los 16 mejores momentos de la Saga Mass Effect

Una vez alguien me preguntó por qué me gustaba Mass Effect, y yo le contesté de forma instantánea: Porque es la única saga de videojuegos que me ha hecho sentirme completamente protagonista de una historia que se va tejiendo según mis decisiones. Bueno, y de las pocas que ha hecho pasarme las primeras entregas en tiempo récord.En el DLC Ciudadela, justo en los minutos finales cuando Shepard mira fijamente la Normandía, una ola de recuerdos pasaron por mi mente como un rayo. A continuación, me puse a escribir para compartir con vosotros los mejores momentos de la saga Mass Effect.

mass-effect-mejores-momentos

He decidido ordenar la lista cronológicamente y ofrecer videos de cada momento en español. Sin más…¡Empezamos!


Mass Effect 1: Introducción y prólogo

Pues sí, señores, desde el primer momento Mass Effect denota calidad. En la pantalla del título, con el maravilloso tema “Vigil” sonando de fondo, tenemos contacto con una de las grandes bazas de esta saga, la banda sonora, inspirada en grandes clásicos cinematográficos como Blade Runner. Una vez finalizamos la creación de nuestro Shepard, saltará un breve y épico prólogo. No digo más, vedlo.

Mass Effect 1: La llegada a la Ciudadela

Después de nuestro paso por Eden Prime, donde lidiamos con el espectro renegado Saren y los geth, y tenemos contacto con una misteriosa baliza proteana, se nos ordena ir a hablar con el Consejo en la Ciudadela, una enorme estación espacial, supuestamente creada por los proteanos hace millones de años, y que hace de nexo entre las diferentes especies. La inmensidad de la Ciudadela abruma en un primer momento, haciéndonos sentir realmente perdidos entre sus numerosos pasillos, zonas, y espacios exteriores. La primera vez que ponemos un pie en la Ciudadela es doblemente especial, ya que en ese lugar tan increíble hace aparición un turiano que se volverá imprescindible: Garrus Vakarian, miembro del Seg.C. Posteriormente también andarán por allí Tali y Wrex, y los famosos ascensores. Todo esto lo podéis ver en este video con sub español, a partir del  minuto 6:11.

Mass Effect 1: El rescate de Liara T’Soni en Therum

Bueno, si me leéis habitualmente sabréis que me encanta la raza asari en general, y Liara en particular. En nuestro viaje a Therum conocemos a esta arqueóloga asari experta en proteanos, quien ha dedicado 106 años de su vida a estudiarlos. Será un miembro vital para identificar el contenido de las balizas y aportará sus artes bióticas en batalla, además de ser uno de los romances más interesantes del juego. A partir del minuto 4:53

 

Mass Effect 1: El Soberano

La historia de Mass Effect puede resultar un poco confusa, sin embargo, una vez llegamos a Virmine, muchas de nuestras dudas serán resueltas. Allí tendremos contacto con un segador llamado Soberano, y es aquí donde tiene lugar uno de los momentos claves de Mass Effect. Éste desmontará la teoría aceptada que los Proteanos crearon la Ciudadela y Los relés, confesando que fueron los segadores los artífices, consiguiendo así tener controlada la vida orgánica para aniquilara en cada ciclo. “Somos eternos. La cúspide de la evolución y la existencia. Ante nosotros no sois nada. Vuestra extinción es inevitable. Somos el final de todo

 

Mass Effect 1: El encuentro con Vigil en Illos

Y señores y señoras, os presento el mejor momento de toda la saga Mass Effect. Se me pone la piel de gallina cada vez que lo veo, mientras suena de fondo su tema. Mágico. Vigil es una IA proteana que ha sobrevivido 50.000 años confinada en la instalación, y guarda los secretos de la historia. Una de las grandes revelaciones es que la Ciudadela es en realidad un relé de masa por donde llegan los segadores, además indica que los cuidadores, esas -supuestamente- inofensivas criaturas, son los encargados de abrir el relé. Imprescindible agotar todas las opciones de diálogo con él.

Y ahora, seguimos con Mass Effect 2, que en mi opinión es el equilibro perfecto entre acción e historia, donde constantemente tomaremos decisiones.

Mass Effect 2: El prólogo

El comienzo de Mass Effect 2 es de lo más espectacular e inesperado. Después de ver una cinemática de un extraño hombre con una mujer en un lugar desconocido, la imagen vuelve a la Normandía, donde de repente recibe el ataque de una nave enemiga, pero no son los Geth! ni los segadores! La tripulación consigue ser evacuada, pero Shepard no tiene tanta suerte… Lo siguiente que vemos es el Proyecto Lazaro y la reconstrucción de nuestro personaje. Una forma original para la pantalla de creación de personaje, no?

 

Mass Effect 2: Legion

No sabría exactamente con que momento quedarme de los que nos ofrece este geth tan especial, todos y cada uno son soberbios, ¡por algo es uno de mis personajes favoritos!. Para empezar, lo conocemos mientras nos salva la vida en la misión El Módulo Segador, y hacia el final de esta lo rescatamos y lo llevamos a la Normandía. Si Tali está presente, no le hará mucha gracia. Cuando lo despertamos, nos contará detalles muy interesantes sobre el por qué los geth son afines a los segadores, de sus creadores o curiosidades como el porqué lleva parte de nuestra armadura N7. Si aún no ha visto con Tali, y lo llevamos en la misión de ésta, tendrán un encuentro un tanto accidentado. En su misión de lealtad de Legion “una casa dividida”, podremos elegir si eliminamos a los geth renegados o los reprogramarlos. Si llevamos a Tali, intentará presionarnos para que los destruyamos.

A partir del minuto 4 podéis ver el momento en que lo despertamos.

 

Mass Effect 2: Mordin Solus

Otro de los grandes personajes que nos trajo Mass Effect 2 fue Mordin Solus, el científico salariano que trabajó para la modificación de la genofagia. Cuando lo reclutamos, ha dejado atrás esos años de estudio, y tiene una clínica en Omega donde está ayudando con una extraña infección. La forma tan peculiar de divagar de Mordin es uno de sus puntos fuertes y hacen que inevitablemente te encariñes de él. En el final de su misión de lealtad, se nos planteara un dilema clave que tendrá consecuencias fulminantes en Mass Effect 3.

Una de la facetas que nadie hubiera imaginado es la de Mordin cantante! y este es el momentazo que nos regala en Mass Effect 2.

 

Mass Effect 2: Misión suicida

Justo después de atravesar el Rele Omega, comienza a sonar la música épica que indica que estamos ante uno de los mejores finales de la trilogía. El discurso de Shepard es corto pero intenso, ¡hasta a mí me dan ganas de matar cascarones por las calles! Desde este momento hasta los créditos, es apoteósico. Le da mil vueltas al final de Mass Effect 1, e incluso me atrevería a decir que al del 3. La primera vez que se juega, sin haber leído nada antes, es realmente fácil perder aliados, por lo que más de uno habrá cargado partida, ya que llegar a Mass Effect 3 sin algún miembro de esta genial tripulación (a excepción de Jacob, que se lo pueden merendar los cascarones) es pecado.

 

Mass Effect 3: Prólogo. Dejando la Tierra

Si Mass Effect 2 comenzaba de forma fatal, su última parte no se queda atrás. Es impactante la escena en que subimos a la Normandía, mientras Anderson nos devuelve nuestras placas pero decide quedarse para combatir. Antes de partir, vemos a un niño subir a una nave de la Alianza y el posterior ataque segador destrozándola. Una última imagen nos muestra como la Tierra sucumbe ante la llegada masiva de segadores. A partir del minuto 9:33.

 

Mass Effect 3: La muerte de Legion en Rannoch

Esta es sin lugar a dudas el momento más dramático de todo Mass Effect. Legion, el geth bueno que solo busca la paz entre los suyos y los quarianos, se sacrifica para que los geth sean libres y puedan vivir en armonía con sus creadores. La última conversación que mantiene con Tali y el desenlace es conmovedor. (insertar lágrimas aquí)


Mass Effect 3: la cura de la genofagia en Tuchanka

Si decidís curar la genofagia con Mordin en vuestras filas, nuestro científico favorito sacrificará su vida por el futuro de los krogan. Veremos como la activación de la cura hace estallar la torre en pedazos mientras que se esparcen las partículas que traerán de nuevo la vida en Tuchanka. Mordin T_T

 

Mass Effect 3: La caída de Thessia

Uno de los momentos más frustrantes se produce cuando Cerberus roba la IA proteana delante de nuestras narices, justo en el instante que iba a desvelarnos los secretos del Crisol. Inesperadamente, los segadores llegan al planeta mientras Shepard mira impotente la situación ante las llamadas de socorro de las asaris. Minutos después, en Normandía, veremos un Shepard derrotado. La caída de Thessia fue una de las partes del juego donde más me metí en el pellejo de Shepard y pude sentir su fracaso muy de cerca.

 

Mass Effect 3: La llegada de las tropas y el discurso de Hackett

La batalla final se acerca. Las tropas de los aliados que nos hemos esforzado en reunir vuelan junto a la Normandía destino la Tierra. Para subir la moral de los soldados, Hacket sube a la Normandía para ofrecernos este épico discurso. Sin palabras.

Mass Effect 3: Despedida de Garrus

Tanto si tienes con Garrus una relación de amistad o amorosa, su despedida es de lejos la más emotiva e inolvidable. Porque “No hay Shepard sin Vakarian“.

Mass Effect 3: Final. El catalizador / Epílogo

La lucha final en la Tierra, sobre todo la recta final donde las hordas de enemigos te superan y nuestra esperanza de sobrevivir se empequeñece, es uno de los momentos más tensos y críticos de los que me he enfrentado en un juego. Si salimos airosos, se sucederán muchas escenas importantes, como la del Hombre Ilusiorio y Anderson, sin embargo, más adelante nos espera la pieza clave del rompecabezas, el niño Catalizador, con quien mantendremos una larga charla y terminará de rellenar los huecos de la historia. Después de escoger la “solución”, hacía el final, escucharemos las primeras notas de “Vigil”, presagiando que algo memorable está a punto de pasar. A continuación, veremos un entrañable epílogo de como las hazañas de Shepard han trascendido en el tiempo “One more story“.

Y aquí finaliza mi repaso a los mejores momentos que han quedado grabados en mi memoria. Podría incluir muchos, muchísimos más, y cientos de pequeñísimos detalles que pueden pasar prácticamente desapercibidos con un encanto único. Pero ahora os toca a vosotros, contadme ¿Cuáles son para vosotros los momentos más inolvidables?
El viaje de Shepard llegó a su fin, ahora tan solo nos queda esperar a Mass Effect 4, con la esperanza de que un resquicio de las hazañas de comandante de la Normandía sean recordadas. Mientras tanto, para hacer la espera más corta, podemos viajar al pasado, insertar el disco de Mass Effect 1 y revivir la aventura.
Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Anonymous

    todos esta guapisimos, tambien me gusto cuando en el final de mass effect 2 llevas a joker por la nave.

    • Esa parte era muy estresante xDDD

  • La despedida de Liara es muy especial también, tengas relación amorosa con ella o no.

  • Darien

    Uno de los momentos que recuerdo con mas cariño es cuando te nombran espectro en el mass effect 1!

  • Jose Angel

    hahaha mordin es un crack todos sus momentos son lso mejores.

  • Todos y cada uno de los personajes son una pasada, y la historia es brutal. Medio Mass Effect 1 te lo pasas diciendo "otra oportunidad" y cuando te cuentan la historia dices YEEEEEEES YEEEEEEEEEEEEEES al estilo N64 Kid xD Ya estás enganchado, ya juegas toda la saga. Y ahora lees estoy y te dan ganas de rejugarla entera de nuevo.

    Una de las mejores sagas de la generación.

  • Te has olvidado de lo de Legion haciendo el moonwalk!

  • El mejor de todos la llegada a la Ciudadela. También el momento proteano de ME3, la misión es cutrecilla pero conocerlo moló mucho.

  • SPOILER AHEAD
    Excelentes momentos, pero hecho en falta la presentación de Wrex en el Seg-C, muy macarra, que si lo llevas a ver a Puño decide rápido si tiene que vivir o no XD

    Luego las decisiones que causan muerte en el 1 como Wrex o Ash/Kaidan, dónde te motivaba a tener más de una carrera si querías ver que pasaba con ellos.

    También los discursos tipo "Hold the

  • Además de lo comentado, hay dos momentazos en forma de dlc en Mass Effect2, que son el desenlace del DLC Shadow Broker (aunque todo él está muy bien) y el momento Reaper de Arrival. Es una pena que contenidos tan chulos y tan para fans se "pierdan" por meterlos en DLCS de coste elevado que muchos evitan… Pero hay que reconocer que muchos de los DLCS de esta saga merecen la pena.

  • Llego tarde a comentar, pero no podía dejarlo pasar, como buen fan que soy de la saga.

    SPOILER WARNING:
    La saga está llena de momentos increibles (generalmente magistralmente acompañados por la musica) y es dificil elegir uno. Perder a un miembro del equipo en Virmire me dejó un pelín bloqueado (y eso que llegué a un acuerdo con Wrex) y el discurso en la base de los Recolectores