E3 2016: EA y Bethesda

Han arrancado las presentaciones del E3 2016 y las primeras compañías en poner un pie en el escenario fueron en esta ocasión EA y Bethesda. Ambas fueron directas a lo que la gente quería: videos con gameplay, aunque sin grandes sorpresas. Veamos lo mejor que nos han dejado estas dos compañías.

E3

EA

EA fue corta y concisa, mostró gameplay y teasers de sus próximos lanzamientos y un nuevo indie resultado de las buenas críticas del anterior. Repasemos lo más destacado que se presentó:

Titanfall 2:

Si escucháis los podcast, no me he cansado de decir que Titanfall es un juego tremendamente divertido pero algo olvidado por su exclusividad con Microsoft/PC y la falta de una campaña sólida, pero Respawn escuchó sabiamente a la comunidad y los videos mostrados es prueba de ello. Hemos visto un poco de campaña y multijugador con nuevos poderes para pilotos y titanes. Especialmente me ha gustado el uso del gancho, así no habrá piloto que se vaya de rositas, además es una buena herramienta para llegar a edificios lejanos. También me ha llamado la atención el poder de elevar a enemigos que recuerda al de singularidad de los bióticos de Mass Effect.  Por otro lado, los titanes tienen poderosas armas como el láser que desintegra. Y el apartado visual luce mejor que nunca. Poco más que decir, salvo que va ser uno de los shooters más divertidos de finales de año.

Titanfall 2 tendrá beta técnica a la que os podéis apuntar aquí, sin embargo también podremos disfrutar de una abierta. El 28 de octubre será la fecha elegida para su lanzamiento. Sin más os dejo con el video del multijugador:

Mass Effect Andromeda: 

Otro de los más esperados de la conferencia era la próxima entrega de Mass Effect, sobre todo después de los teasers donde poco podíamos ver, pero desgraciadamente tampoco vimos mucho más allá. EA nos mostró un video de unos minutos donde se mezclaba gameplay junto con cinemáticas. Aparecieron Asaris, Krogans, nuevos planetas, la nave Tempest y el renovado Mako. Ciertamente lucía espectacular con el uso del motor Frostbite, además de los movimientos faciales tan realistas, pero supo a poco y creo que la mayoría de fans nos sentimos un poco decepcionados. El juego llegará el primer semestre de 2017. Habrá que esperar.

Battlefield 1: 

Realmente en la conferencia no se vio demasiado, pero a continuación pudimos ver la beta del juego con jugadores profesionales enfrentándose a famosos de todo tipo como Zack Efron, los cuales se batían en duelo en una batalla en los campos de la primera guerra mundial en un modo de 64 jugadores. Tanques primitivos, motos, armas con bayoneta y todo el furor de la primera guerra mundial. No soy mucho de Battlefield pero el realismo con el humo, explosiones, aviones sobrevolando el campo y edificios en ruinas le da una vuelta de tuerca a la saga. El 21 de octubre tendremos esta nueva entrega.

FE:

Los indies bonitos y con mecánicas originales están de moda y EA lo comprobó con Unravel, el cual cosechó buenas críticas así que, ¿por qué no probar con otro? Fe es la nueva propuesta indie que nos llegará de la mano de Zoink Games. Observad la magia que desprende:

También se habló de forma breve del modo historia de FIFA 17 y EA Sports en general, y vimos en video los próximos lanzamientos relacionados con Star Wars que preparan numerosas empresas de EA. En definitiva, conferencia sin sorpresas, directa al grano y con nuestras esperanzas frustradas al ver tan poco de Mass Effect Andromeda.


Bethesda

¿Qué tiene que presentar Bethesda? Es lo que muchos nos preguntábamos después de haberse filtrado la mayoría de su contenido. Sin embargo, mostraron bastante gameplay y artilugios como un nuevo Pip-boy totalmente funcional a través de bluetooth. Esto fue lo más destacado de su conferencia:

Dishonored 2:

El primer Dishonored fue un título divertido y con buena base pero su historia en cierto punto se volvía repetitiva y el protagonista “invisible” no ayudaba a la inmersión, pero parece que eso va a cambiar en Dishonored 2 con la ya crecida Emily y su enorme potencial. Lo que me gustó del extenso gameplay comentado es que no es una mera asesina silenciosa que salta y mata sin decir ni mu, sino que realiza comentarios de las situaciones. Por otro lado, estéticamente Emily se ve imponente y su largo abrigo y atuendo en general le da una elegancia extraordinaria. Los que quieran continuar la aventura con Corvo también podrán hacerlo, ya que el juego en un determinado momento nos da a elegir si queremos vivir la historia con Emily o Corvo, dos puntos de vista y dos formas de luchar diferentes. No queda tanto para el 11 de noviembre, ¿verdad?

PREY

Bethesda ha traído de entre los muertos Prey. Vimos en pantalla una atrayente aventura de acción a cargo de Arkane Studios -el mismo estudio de Dishonored- que reinventa la franquicia poniéndonos en la piel de Morgan Yu, el sujeto de unos experimentos para mejorar la raza humana. Morgan se despierta dentro de la Talos 1 en el año 2032 y debe descubrir los secretos que se esconden en las profundidades de la estación espacial mientras es perseguido por una misteriosa fuerza. Una interesante trama de ciencia ficción para un título que llegará en 2017. Paciencia.

Quake Champions

El mero hecho de leer Quake ya nos trae una nostalgia imparable. Pero, quietos ahí, Quake vuelve, pero no su campaña. Los de id Software preparan un multijugador frenético y loco para PC. Echad un vistazo a esto:

 

También hubo anuncios de más DLCs de Fallout 4, Remastered de Skyrim el 28 de octubre, más soporte para Doom y poco más reseñable. Pero para no ser una compañía enorme como EA no está tan mal, ¿no?

Las presentaciones no han hecho más que comenzar, aún quedan los gigantes Microsoft y Sony y la todopoderosa PC (master race) Gaming, así que seguiremos informando por aquí y el lunes de la semana que viene podcast especial. No os lo perdáis.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: