Aventuras de verano

Se que estáis pensando, y así es, esto no va de romances ni ligoteos veraniegos, para eso os compráis la Super Pop (si sigue existiendo). Vamos a recomendar unos cuántos juegos de aventuras o puzzles aventureros para vuestros aparatos portables (consolas, smartphones y tablets), no todo van a ser aventuras gráficas, pero si de controles sencillos y muy pausados, para que le déis al coco, y podáis jugar sin grandes requerimientos físicos, ¡Qué moverse da mucha calor! ¡Y estresarse más!


Phoenix Wright (Nintendo DS, Nintendo 3DS)

Un juego de la saga Ace Attorney: Phoenix Wright para Nintendo DS (También está en iOS pero en inglés) son especialmente adictivos para disfrutar tus momentos de calma en las vacaciones veraniegas. Como comento extensamente aquí, Phoenix Wright es una aventura conversacional, traducida al castellano, en la que seremos un abogado y tendremos que resolver varios casos. El equilibrio perfecto entre emoción, humor y tensión, en nada estarás PROTESTANDO en cada debate que tengas.

Broken Sword (iOS, Android)

La conocida saga Broken Sword, tiene momentos de lo más “mueeereeeeeee”, pero son de lo más interesante e intrigante que te puedes encontrar en la historia de las aventuras gráficas. La primera parte esta disponible para iOS y Android, y además a un suculento precio, búscala en tu tienda de aplicaciones. (Recomendable jugar en tablet)

Machinarium (iOS, Android)

Otro de los juegos de los que ya hemos hablado en LFDL, la verdad es que portar estas genialidades en vuestro bolsillo es una auténtica maravilla, y es lo mejor que nos ha traído el mundo de las aventuras gráficas ultimamente. De descarga obligada, e igualmente a un genial precio en tu “store”.

Pullblox (Nintendo 3DS)

Menuda maravilla de puzzle está en rebajas en la eShop de Nintendo 3DS. Cuando das comienzo al arrastre de cajas, ya no tiene fin y estarás un buen rato hasta que te des cuenta del enganche. Un estilo al mítico Sokoban pero arrastrando cajas para llegar hasta arriba de la torre, en vez de hacerlo de forma horizontal. Muy ingenioso y una curva de dificultad muy suave, perfecto para evitar atragantos.

World of Goo (Android, iOS)

De estas pequeñas bolitas hormigueras llenas de genialidad también hemos hablado en LFDL. Otro juego de puzzles que te dejará sabor a no contaminar las playas este verano, si no quieres verlo todo muy negro. En serio, es una joya y tienes que probarlo porque ya es un clásico que será copiado en todas las generaciones de videojuegos.

Yesterday/New York Crimes (iOS)

Una profunda y adulta aventura gráfica de los españoles de Pendulo Studios, con el que ganaron un montón de premios en la reciente Gamelab 2012. La tienes disponible tanto en iOS como en PC, si te ves con ganas de llevar el portátil de “pendoneo”.

Por cierto, ahora mismo los chicos de Pendulo Studios están liados con su próximo juego “One Day“, así que no estaría mal que después de disfrutar este juego, pusieras tu fe en su próximo proyecto ayúdandolos vía crowfunding en esta página.

Estos son recomendados frescos para este año ¿Tienes alguno que recomendar de este tipo?. También pueden ser interesantes los que comenté por estas fechas el año pasado, aunque no se trataba solo de juegos para llevar. Ante todo ¡Que disfrutéis estos juegazos allá donde paséis el verano!

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Galegotw

    Por mi parte caerá el Yesterday para el Ipad, que ya compré, pero aún no tuve tiempo de empezarlo como dios manda..

  • Falta another world 😛

  • Me iba a instalar el Machinarium, pero no es compatible por mi Galaxy xD
    Buena entrada¡¡¡
    PD: Tombi siempre es una buena opción veraniega 😉

  • ¡Genial recopilación! Super Pop dejó de publicarse no hace mucho, aunque no te sabría decir la fecha xD.

    New York Crimes tiene una magnífica historia, que a pesar de flojear al final, hacen un juego altamente recomendable, sobre todo para los que nos gustan las aventuras.