16 juegos imprescindibles para tu Nintendo Switch

Nintendo Switch ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo, posicionándose así como una de las consolas más exitosas de la historia. Impresionante, ¿verdad? Pues las previsiones para 2018 son muy buenas y todo indica a que la consola seguirá creciendo en ventas y catálogo. En los meses que lleva de vida, se han lanzado un buen puñado de juegos. Estos son nuestros imprescindibles para Nintendo Switch.

  • Dead Synchronicity: El título del estudio español Fictiorama ha desembarcado en Switch para nutrir a la consola de un buen catálogo de aventuras gráficas. La historia nos sitúa en un mundo posapocalíptico donde las fuerzas armadas imponen sus normas mientras una extraña enfermedad causa estragos entre la población. Gran narrativa y arte por encima de la media.
  • Stardew Valley¿Has pensando alguna vez en dejarlo todo y largarte al campo? Pues gracias a Stardew Valley podrás hacerlo desde la comodidad de tu Switch. Siente cómo es la vida campestre ganándote la vida como agricultor. Tu abuelo te dejó una granja, y con un poco de trabajo puede convertirse en tu nuevo hogar y fuente de ingresos. Pero tranquilo, joven granjero, no todo va a ser labrar, plantar y recolectar… En Pueblo Pelícano te esperan sus curiosos habitantes, con quienes charlar e incluso enamorarte. Y pronto contará con multijugador. Un último dato: fue el juego más descargado de Switch en 2017. Tremendamente adictivo.
  • Thimbleweed ParkLa aventura gráfica de Ron Gilbert y Gary Winnick se ganó el cariño de los aventureros en PC y consolas. Desde hace unos meses está disponible también en Switch para que te la lleves a todos lados y descubras los secretos de Thimbleweed Park, un pueblo medio abandonado donde una pareja de agentes del FBI se traslada para investigar un asesinato. Sin embargo, el crimen les lleva a una investigación aún mayor. Píxeles como puños, chistes malos y cientos de referencias a la obra de Ron Gilbert. Te lo vas a pasar como nunca.
  • DoomEl renacer de Doom de la mano de Bethesda ha sido aplaudido tanto por fans como por recién llegados a la saga. Brutalidad y nuevas aventuras que recuperan el aire clásico. Líate a cañonazos allá donde vayas.
  • Skyrim: ¿Alguien que no conozca este juego? Uno de los RPGs más aclamados de los últimos años y que nos ha dejado un montón de videos desternillantes. La última entrega de la serie The Elder Scrolls ofrece infinitas horas de diversión y posibilidades. ¿Imperiales o Capas de la Tormenta? Decídelo mientras recorres pueblos pintorescos y mazmorras ocultas en tu Switch.
  • Sonic Mania: Nuestro querido erizo hace tiempo que necesitaba volver a correr como un rayo por escenarios pixelados. Sonic Team contó con la colaboración de varios fans responsables de los títulos caseros para devolver a la mascota de Sega a sus orígenes. Jugar a Sonic Mania es volver al pasado y revivir una época gloriosa. Y sin duda esta es la mejor plataforma para ello.
  • Rocket League: Cuando solo le pides a un juego diversión en compañía, Rocket League es la respuesta. Un título que revoluciona el deporte rey de la forma más alocada: un balón gigante, 3 coches por equipo en lugar de jugadores y un campo con dos porterías. Simple, pero con una profundidad que lo lleva a ser de lo más jugado en e-Sports gracias a todas las peripecias que puedes lograr con tu coche y su turbo. Una gozada de título que se juega genial en Switch.
  • Nine Parchments: Los indies pegan muy fuerte en Switch, y es que tener la calidad técnica igual que en otras plataformas y el tema de la portabilidad los hacen perfectos para la híbrida de Nintendo. Nine Parchments es un excelente título de vista cenital en el que avanzaremos solos o en compañía matando enemigos de todo tipo con nuestra magia. Muy recomendable para co-op.

Y ahora vamos con los juegos exclusivos de Nintendo, que no han sido pocos precisamente. Estos son nuestros elegidos:

 

  • Mario Kart 8 Deluxe: Es inconcebible una consola de Nintendo sin su Mario Kart. En esta ocasión la compañía de Kyoto se decantó por un remake de su popular juego de conducción con novedades interesantes como la asistencia en la conducción y la implementación de dos ítems a la vez. Has de tenerlo.
  • Zelda: Breath of the WildEl último Zelda iba a ver la luz en exclusiva para Wii U, pero se retrasó por una serie de decisiones, entre ellas poder aprovechar las posibilidades de Switch y fecharlo junto al lanzamiento de la nueva maquina. Zelda es grande, bonito y genial, elevando la exploración a lo más alto y dando una vuelta de tuerca a sus elementos clásicos. Lánzate desde lo más alto con tu paravela y disfruta del espectáculo audiovisual. Imprescindible.
  • Arms: Si el género de lucha te parece algo estancado, Nintendo lanza ARMS para revolucionarlo con una base de juego basada en puños que se alargan hasta alcanzar a nuestro adversario, todo ello manejando los Joy-Con. La cámara se sitúa detrás de nuestro jugador, al más puro estilo Punch Out, y nos dan total libertad para movernos por todo el escenario en peleas 1 VS 1. Los minijuegos locos como el Volley o el Baloncesto redondean una jugabilidad divertida y sencilla al principio, pero una gran curva de dificultad/aprendizaje para disfrutarlo a tope.
  • Mario + Rabbids Kingdom Battle: Los combates tácticos al estilo XCOM se mezclan con una aventura de exploración junto a los Rabbids y Mario, y por extraño que parezca, combinan bien ofreciendo un juego divertido y diferente. Un título con muy buenas ideas y mucho respeto al mundo de Mario.
  • Splatoon 2: Los calamares en su tinta vuelven después del éxito arrollador en Wii U. No estamos ante una gran evolución más allá de pequeños añadidos para mejorar la experiencia, pero es un juego sencillo y divertido, y ahora portátil gana más puntos.
  • Xenoblade 2: Si buscas un RPG largo, con un sistema de combate diferente, y con una historia épica, Xenoblade 2 te va a satisfacer. Un montón de horas de entretenimiento por cortesía de personajes carismáticos que te harán reír y llorar a partes iguales, además de una OST impresionante.
  • Super Mario Odyssey: La odisea de Super Mario vuelve a demostrar que los plataformas nunca pasarán de moda mientras Mario exista. Una aventura donde la vuelta a la exploración de mundos amplios en 3D, a lo Mario 64 o Mario Sunshine, derrocha simpatía, originalidad y un diseño exquisito. Varios homenajes y una OST muy buena redondean la vuelta de Mario al nivel esperado, además de ser LARGUÍSIMO si se quiere conseguir todas las energilunas.
  • Super Bomberman R: Otro clasicazo que aterriza en Switch para avivar los piques entre colegas con modo batalla de hasta 8 jugadores. Además, cuenta con un modo historia para jugar solo o acompañado. Acaba con todos ellos a bombazo limpio.

¿Y en 2018? Pues no os penséis que os van a dejar sin combustible videojueguil. Títulos como Wolfenstein 2, Octopath Traveler, Dark Souls Remastered y otros más se unirán al catálogo de Nintendo Switch. Nosotros estamos encantados con la consola y os seguiremos recomendando nuevos juegos. Y ahora tú, lector, ¿crees que falta alguno en esta lista? Recomiéndalo en los comentarios.

 

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Entradas relacionadas: