¿Os imagináis el mundo sin videojuegos?

Horas y horas de diversión y entretenimiento es lo que nos han aportado, nos aportan y nos aportarán los videojuegos. Tras cada juego se encuentran personas que con ilusión y esfuerzo tratan de plasmar en ellos sus ideas y que tras meses de trabajo logran conseguir títulos originales y siempre sorprendentes, ya sea para bien o para mal. Yo no puedo imaginar un mundo sin videojuegos, ¿y vosotros?

Bueno, en realidad creo que sí podría imaginármelo, lo que no os podría decir es si sería mejor o peor. Está claro que para nosotros los jugadores, la desaparición de los videojuegos, partiendo desde el conocimiento de su existencia, sería horrible. Las personas que verdaderamente siguen pensando que son perjudiciales y una pérdida de tiempo supongo que dirían que el mundo, sin ellos, sería un lugar mejor. Para el resto de personas imparciales de opinión tibia creo que sería algo que no les afectaría directamente.

Situémonos en un futuro muy lejano, tan lejano que es, al igual que el más cercano, inexistente, y supongamos que las empresas deciden detener la producción de videojuegos en todo el mundo. Tan solo podríamos disfrutar de los “pocos” que han sido creados hasta el momento (para mí, al igual que para cualquier apasionado de los videojuegos, todos son pocos).

La gente pagaría tanto dinero por cualquier título que lo que hoy pagamos sería una miseria (ja) si lo comparásemos con lo que estaríamos dispuestos a pagar. Las ediciones limitadas serían aún más limitadas. El desierto de Nuevo México se llenaría de gente para desenterrar las copias del juego de E.T. de Atari 2600 y Duke Nukem Forever se convertiría en una obra maestra de culto.

Creo que podemos estar tranquilos, los juegos van a acompañarnos durante muchos años, seguirán sorprendiéndonos y emocionándonos como el primer día, pero oye, ¿y sino es así?

Yo echaría de menos jugar con los amigos, terminar un juego en menos de un día, completar al 100% un título, el sonido del ventilador de nuestra consola, el main theme de Yoshi’s Story, el Superman de Nintendo 64, a missingno, los tiempos de carga, los mandos que sirven de excusa para las derrotas, los juegos exclusivos de Kinect, los de Move, el apartado gráfico de la mayoría de los juegos de Wii, a los campers y a tantas y tantas cosas que me estoy poniendo triste solo de pensarlo. ¿Y vosotros?

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Hola compañeros. Soy Chema de Vicia2.com y os quería comentar que os sigo desde hace tiempo y me gusta mucho tanto la línea que seguís en vuestros artículos y la manera de enfocarlos.

    Un saludo y enhorabuena por el trabajo!

  • Linfocito

    Llevo tanto tiempo jugando que se que no hubiera pasado nada. Se habrían explotado los juegos de mesa, algo parecido a lo que ocurre hoy en día 😀

  • En mi caso solo puedo decir una cosa que lo resumiria todo , habria perdido grandes recuerdos de mi infancia , afortunadamente es casi imposible vivir una situacion asi en la que incluso pagaria por el bomberman act zero XDXD

  • Toquemos madera… yo por si acaso voy a ir guardando el Detective Conan: La investigación de Mirápolis xD