Indignación en PES12

Saludos Lecuckeros. Como el propio título del artículo dice, indignado me hallo. Traigo un artículo serio de denuncia que espero que sea leído por todos los fans de la saga.

Os voy a contar mi historia. Siempre he sido aficionado al Pes2012 y siempre me ha entrado la curiosidad de como sería jugar online contra gente de todo el mundo. Un día cayó en mis manos este título deportivo y me puse como loco a jugar. Disfrutaba como un niño en los campeonatos y amistosos online.

Un día me invitaron a jugar en una comunidad en la cual se había organizado una liga. Quedé sorprendido de todo lo que te ofrece la interfaz del modo comunidad del Pes2012 y de todas las opciones en cuanto a ligas y torneos que te permitía organizar.


Cada vez me lo pasaba mejor, fui aprendiendo a jugar poco a poco después de un año de letargo en cuanto al Pro Evolution Soccer se refiere, hasta que el online comenzó a teñirse de un tinte oscuro. Cada vez eran más los partidos que no lograba acabar por culpa del contrario. Se caían o directamente se desconectaban por el mero hecho de ir perdiendo.

Aquí es donde entra la política de sanción a los “Tramposos”. Cuando ganas por desconexión del rival te lo dan con 3 goles a favor y te suben el ranking como si hubieras ganado el partido de forma normal, pero también te bajan el porcentaje de partidos acabados. Cuando tus 10 últimos partidos o el total de partidos jugados es del 70% o menos aparece este mensaje.

Como podemos observar en la última restricción nos dice que será más fácil que nos emparejen con un jugador que tiene el porcentaje bajo de partidos acabados. Esto nos lleva a un bucle del que es difícil salir y muy fácil entrar.

Una solución sería jugar siempre con amigos pero ahora calculad el porcentaje de partidos jugados con amigos online versus jugados con desconocidos online, la proporción sigue siendo negativa.

Hay gente que defiende el sistema como una solución a la larga (muy a la larga para mi gusto). Si todos los que hacen “trampas” entran a ser jugadores restringidos mientras que tu puedes jugar con amigos y subir tu porcentaje de partidos acabados, llegará un momento en que todos los “tramposos” sean restringidos. Sinceramente esta solución no me parece la más adecuada.

Esta situación genera mucha molestia y quejas en los seguidores del título. Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a todos los jugadores que estén molestos con esta norma y que dejen su queja en los comentarios de la entrada. Ya son muchos los que han mandado su queja individual a Konami por medio de su página de Facebook sin recibir respuesta. Intentemos que nos lean y tomen nuestra opinión en cuenta.

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

Entradas relacionadas: