Feliz cumpleaños, maestro

Tal día como hoy, hace 53 años, nació uno de los más grandes compositores de bandas sonoras de videojuegos, Nobuo Uematsu. Sus magistrales piezas, llenas de matices, han catapultado parte de la saga Final Fantasy hasta el punto más alto. Ahora, como parte de Mistwalker, y codo con codo junto a Sakaguchi, pretende seguir cautivándonos con sus distinguidas composiciones.

Como parte de su trabajo en Final Fantasy, en su día hicimos un especial de Nobuo Uematsu que recogía parte de su biografía y su música para la saga. También tuvimos el placer de profundizar en su música con el análisis auditivo de la banda sonora de Lost Odyssey, que nos brindó Capitán Smirk.
Aparte de felicitar a Nobuo Uematsu, tenemos algo más de celebrar, y es que esta mañana desde su discográfica, Dog Ear Records, nos ha llegado la siguiente noticia:

Habrá un concierto de Nobuo Uematsu en Francia (París) y Bélgica el próximo mes de noviembre!
Pero esta vez no será parte del Tour Distant Worlds, ni se trata de una orquesta o actuación de un grupo, pero Nobuo estará presente en el escenario!

Pronto sabremos más detalles sobre este evento y os iremos informando. Sin duda una gran noticia. Recordemos que este año se celebra también el 25 aniversario de Final Fantasy y Distant Worlds regresará a Londres en noviembre, y puede que en breve se anuncie la llegada a España…

Si queréis dedicarle una felicitación o simplemente expresar vuestra admiración, podéis utilizar el hashtag facilitado por Dog Ear Records: #nobiyo

Tan solo me queda desearle muchos éxitos y que nos siga haciendo soñar…

Otanjoubi Omedetou, Nobuo-san.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Anonymous

    en serio llegara a españa???! este tio es impresionante, felicidades uematsu!

  • se hace mayor , espero q dure muchos mas años , y que nos otorgue mas obras maestras , que los juegos del gran hironobu no son lo mismo sin su musica xd.

  • Que no se jubile nunca este hombre! El día que lo haga los videojuegos perderan magia…