Nintendo presenta Wii U INSTACLASSIC MINI


Por sorpresa le han pillado a Nintendo las ventas que está teniendo su sencillo invento para nostálgicos, la NES Classic Mini, una versión reducida y actualizada de la NES original donde podemos jugar a una selección de juegos emulados casi pixel-perfect respecto a sus versiones antiguas y totalmente compatible con las TVs HD de hoy en día. Por esta causa, e intentando demostrar el buen catálogo de juegos que tiene su más reciente consola de sobremesa, Nintendo lanzará su versión miniaturizada con una gran selección de títulos y compatibilidad con la eShop.

Aunque los rumores y algunas patentes filtradas apuntaban a que la próxima consola “mini” tras el éxito de Mini NES, sería Super Nintendo, Nintendo ha querido dejar ese as en la manga para más adelante, “Definitivamente, Super NES Mini va a suceder en algún momento, aunque de momento estamos centrados en llevar las características únicas de Wii U a este formato miniaturizado”, decía orgulloso el bueno de Shigeru Miyamoto en la presentación de la nueva consola.

Uno de los grandes retos que ha tenido el equipo de diseño ha sido el llevar la experiencia asimétrica de Wii U a esta versión reducida, “Desarrollarla ha sido un reto pero estamos satisfechos, con esta pantalla de 2,5 pulgadas la experiencia será más asimétrica que nunca, y usuarios y desarrolladores por fin entenderán y utilizarán esta pantalla en el mando, aunque sea como reloj despertador” decía uno de los jefes ingenieros de Nintendo.

Kimishima-sama brindando con Reggie y los accionistas por el éxito de NES Mini

“El nombre no es cosa del azar” decía el presidente de la gran N Tatsumi Kimishima, “Por méritos propios, y por hacer tanto tiempo que no vendemos una a los precios que la tenemos, Wii U se ha hecho todo un clásico de las consolas, de ahí que, aunque parezca de una trayectoria reducida, y quizás mediocre para algunos, es toda una Wii U INSTACLASSIC MINI, y no tengo duda de que la gente recordará en unos años como la mejor consola de Nintendo, al menos por Twitter le caerán varios TT cada aniversario, eso fijo, como a todos los muertos”.

Wii U INSTACLASSIC MINI se lanzará junto a los juegos Zelda Wind Waker HD, Twilight Princess HD, y todos los clásicos de Zelda en HD, incluyendo en exclusiva la versión remasterizada de Zelda Skyward Sword originalmente lanzado en Wii. “Al final, una consola Nintendo te la compras por los Zeldas, todo lo demás es relleno del bueno y del malo, pero relleno” aseguraba Reggie Fils-Aime tras unas copas de más en la presentación.

Por supuesto, Nintendo no piensa en dejar de lado los otros grandes títulos de la consola, como Mario Kart 8, Splatoon, Super Smash Bros y un largo etcétera, por lo que podrás adquirirlos a parte en la eShop, con un 33% de descuento si los tuviste en la Wii U original, “No han sido incluidos porque hemos querido ajustar el precio de Wii U Mini y las pantallas de 2,5 pulgadas están muy caras, pocos fabricantes están por la labor de hacer una pantalla para usar con una lupa” esgrime una vez Reggie, ya de bajona después de la borrachera.

Wii U INSTACLASSIC Mini se pondrá a la venta el 28 de diciembre de 2017, cuando ya se haya enterrado y liquidado la Wii U normal, por un PVP Recomendado de 149,90€.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: