Nintendo NX será portátil, sobremesa, y te llevará a todas partes

Los rumores sobre Nintendo NX se han confirmado: Nintendo anuncia oficialmente el proyecto Nintendo NX y destripa por fin sus características únicas que, una vez más, distinguirán a la consola de Nintendo de su competencia.

nintendo nx

 

El primer Nintendo Direct del nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, no se podía hacer esperar más, dejando a un lado los becarios utilizados en los últimos eventos de streaming japoneses. Esta vez se iba a presentar algo gordo, algo grande de verdad. Todo lo que concierne a Nintendo NX, la nueva consola de Nintendo que deberá marcar una nueva época y el devenir de la veterana empresa de videojuegos Nintendo, desmarcada totalmente de la carrera para simplemente mostrar juegos con mejor factura técnica.

medios nintendo nx

Los medios se mostraron expectantes ante la nueva consola de Nintendo

El concepto de Nintendo NX es simple e innovador, asegura Kimishima, pues permite, por primera vez, llevar tus juegos para disfrutarlos en cualquier parte y durante el trayecto, y sin embargo, continuar siendo una consola que podamos disfrutar en casa como una auténtica sobremesa, sobre nuestra cama si estamos realmente cansados de caminar, o en cualquier sitio.

Nintendo NX Hoverboard

El modelo Premium de NX en negro, estará enfocado a los que sientan más el deporte… electrónico

Con Wii, vimos como la mayoría de los jugadores tradicionales no gustaban de moverse demasiado, así que una vez más, los hemos escuchado” alardea Kimishima, recordando su consola más popular de los últimos tiempos que buscó el público más casual alejándose de los jugadores de verdad. Con este concepto nuevo, no tendrás que hacer ningún esfuerzo más, ya que Nintendo NX está preparada para que la lleves a cualquier sitio, montado encima, adaptándose a la vida moderna donde el jugador más “hardcore” tiene menos tiempo para jugar y llega cansado a casa. “Hemos añadido a este nuevo concepto el Vitality Sensor, el periférico descartado para Wii en su día, que permitirá que el usuario compruebe, en tiempo real, que su cuerpo no está realizando ningún tipo de esfuerzo mientras juega“.

nintendo nx mario kart

Mario Kart NX tendrá una total integración con la consola, aunque Nintendo no aprueba jugarlo en carreteras abiertas a la circulación

Nintendo NX se venderá de forma conjunta como pack inicial con “NX Paseos”, con el que podremos pasear por entornos increíbles mientras manejamos el aparato en la vida real, ya que la máquina se encargará de escanear el entorno y reproducirlo virtualmente, añadiéndonos unas piernas caminando de forma realista para que sintamos el paseo como una experiencia 1:1. A parte, y como lanzamiento estrella para los seguidores de la marca, Zelda U será retrocompatible con la consola convirtiéndonos en Epona para jugar en cooperativo con un poseedor de Wii U.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • faker

    Admito que me lo he creído 45 segundos completos.

    • Juan Museboy

      Entonces es que te esperas cualquier cosa de Nintendo
      Y eso es bueno, jejeje ¡A ver con que nos sorprenden!