Disney compra Activision y anuncia el próximo Call of Duty

Aún tenemos reciente el lanzamiento de Black Ops 2 y agarráos, porque según las últimas noticias todo apunta a que la siguiente entrega de la saga, la que tendría que ser Modern Warfare 4, va a romper la continuidad en la saga. El motivo: la reciente compra por parte de Disney Interactive de la empresa Activision, responsable de la franquicia. Pues bien, se anuncian novedades importantes, como mínimo curiosas, tanto en la dirección del proyecto como en el espíritu de la saga FPS más popular de entrega anual. Algo que sin duda va a generar controversia en sus legiones de niños rata  fans.
Disney está “on fire”. Es una marca global que se está especializando en acaparar mercado. Sonados fueron sus acuerdos adquiriendo Pixar y Marvel, y no hace apenas unas semanas desayunábamos leyendo en los medios cómo adquiría a golpe de talonario Lucasfilm, y acto seguido anunciaba a bombo y platillo el estreno de un futuro Episodio VIII de Star Wars. Y suma y sigue, mientras se rumorea que también van tras la compra de Hasbro (el segundo mayor fabricante de juguetes del mundo), repiten la jugada comprando Activision por una cantidad millonaria aún no desvelada, y anunciando cambios y nuevo (literalmente) Call of Duty para 2013.
Parte de culpa, según Disney, la tiene la película estrenada este fin de semana en España, “Rompe Ralph“. En ella, si la habéis visto (aunque sea en trailer), se parodia a toda una generación de jugadores con un videojuego llamado, nada casualmente, “Hero’s Duty“. Esa parte de la película la vivimos como una orgía de disparos, con marines inflados de esteroides repartiendo balas como locos y alienigenas grandes como titanes. Pues bien, al parecer esa es la idea que tienen los directivos de Disney de por dónde ha de ir la saga, olvidándose de ceñirse fielmente a la historia de la humanidad, como – más o menos – se había venido haciendo hasta ahora.
Dramatización

El responsable del juego y el cambio de mecánica, y persona gracias a la cual ha saltado la liebre gracias a un tweet que publicó en Navidad, no es otro que el hasta hace poco desocupado Cliff Bleszinski, alías Cliffy B. En una entrevista afirmaba:

“Cada año juego CoD, pero los encuentro aburridos y monótonos. ¡Siempre es lo mismo! Estar al frente de Infinity Ward [Nota: Los desarrolladores del que iba a ser MW4] es genial, ¡son chicos con mucho talento! Tengo muchas ideas, pero no puedo avanzar nada… Salvo que luchar en el espacio siempre mola. Y los aliens. ¡Y las armas gigantes con motosierras! Además siempre me han encantado las películas de Disney… Recuerdo que jugaba Kingdom Hearts en mi vieja PS2 y pensaba: ‘Algún día crearé un juego en el que aparezcan Goofy, Donald, Mickey, la Sirenita…‘. Así que, ¿por qué no? (risas)”

“Muy emocionado con el nuevo proyecto de CoD, con Disney y Activision. Tengo muchas ideas, VA A SER LA OSTIA”

Aún es pronto, pero por las noticias que llegan temo factible que el próximo CoD sea una especie de crossover entre personajes de Modern Warfare, alienígenas y habitantes de la factoría Disney. Quién sabe si meterán también a los X-Men en el meollo… El que sí estará de por medio, ya que ha sido contactado para trabajar como el nuevo CEO de Activision, es Peter Molyneux. Así que preparáos para soportar durante meses un hype inaguantable sobre “el juego más genial de la historia y que cambiará para siempre el mundo tal y cómo lo conocemos”.

Edit: Ya es 29 de diciembre y como bien habréis supuesto, este articulo es un fake, ¡inocentes! De todas maneras, si nos paramos a pensar en lo fuerte que va Disney últimamente no parece tan descabellado, ¿verdad? Disfrutemos de los CoD mientras podamos, que nunca se sabe 😉

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Anonymous

    tendrian que haberlo comprado antes y no sacar la mierda de bo2

    • Míralo por el lado bueno, no habrá Black Ops 3. A lo mejor Epic Mickey Ops…