VGA 2011 Deluxe: Lo presentado en la gala

El simple hecho de que el stream oficial de estos VGA estuviera limitado al territorio americano explica el carácter de estos premios. Un simple espectáculo perpetrado por un canal de televisión y llevado a cabo de la forma más lamentable posible. Más publicidad que contenido, premios dados de forma rápida y grotesca, en definitiva un show atropellado y confuso. Una americanada de las malas.

El resto de la humanidad, llevados por la publicidad y el afán de ver los mal llamados premios a los mejores juegos del año, tuvimos que hacer malabarismos con los streams que iban saliendo. Gente extraña ofrecía al mundo entero sus canales de varias formas muy dispares. Teníamos la posibilidad de ver la transmisión de a trompicones (lag excesivo no, lo siguiente), aguantar los comentarios del entendido autor del stream viéndole la cara en una esquina inferior de la pantalla o, contemplando con estupor, como otro espécimen humano se dedicaba a torpedear la señal con los vídeos más frikis existentes en youtube o con fragmentos de El Principe de Bel Air.
Mi compañera Elaine ya ha dado detalle de los premiados de la noche, pero ahora vengo yo a traeros los trailers de las producciones presentadas anoche en los Spike Video Games Awards.
El primero de la noche fue el videojuego en que Sony basa sus esperanzas para el futuro, en él podemos observar al clon de Ellen Page (Juno, Origen) y a un hombre más mayor (su padre quizá) escapando de unas criaturas mitad zombies, mitad aliens en un apocalíptico mundo. Nos lo trae Naughty Dog después de su Uncharted, su nombre es The Last of US. El resultado puede ser bastante apetecible.

El siguiente trailer mostrado es el de la esperadísima tercera entrega de Mass Effect, que seguro que es candidata el año que viene a estos premios. El vídeo se centra en enseñarnos una escena de acción bastante espectacular.
Bioware siguió para dar a conocer su siguiente y secreto proyecto, que resultó ser una continuación de una de las sagar más conocidas en el mundo de los videojuegos Command & Conquer.

El siguiente en aparecer en escena fue una nueva entrega de la saga de Tom Clancy. Nos mostraban un video con una cinemática muy normal, de esas que te dejan frío, de Rainbow Six: Patriots. En ella podemos ver un supuesto atentado con un hombre bomba no voluntario que es lanzado desde un edificio de oficinas. De momento no dice nada.

Después de Rainbow Six apareció el que probablemente sea el mejor DLC lanzado hasta la fecha, cuando salga, Alan Wake: American Nightmare está apunto de conseguir ese galardón (si existiera) ya que la aventura del escritor no será lanzada en formato físico y si como descargable. El trailer mostrado rebosa calidad y no deja lugar a dudas, no será un producto menor.

En 2012 tendremos la vuelta de uno de los superheroes más queridos, el asombroso Spiderman vuelve con mas responsabilidades que en otras aventuras y su vuelta seguramente arrase en las taquilla cinematográficas, creo que aún el arácnido personaje tiene tirón, aunque habrá que esperar que tal se mueve con el disfraz el nuevo actor que lo interpreta. El videojuego será un sandbox, que espera recoger el éxito del grande Spiderman 2, pero que por el resultado visto en el video anoche, no parece que lo logre. A continuación el trailer de The Amazing Spider-Man.

Uno acaba cansado de las secuelas, sobre todo si son absurdas y cada vez más malas, esto me pasa con la saga Transformers, al menos en el cine. La primera película me pareció bastante buena, no se si fueron las ganas de ver a los robots transformándose en pantalla las que me hicieron verla así. Sin embargo, la segunda y tercera entrega (que aún no he tenido el valor de verla entera) son un despropósito de films. Los juegos no siguen la suerte de las películas, directamente son todos bastante malos. Anoche se presentó la “World Premiere” de Transformers: Fall of Cybertron. Nada in-game, no tiene ninguna pinta de cambiar el sino de los videojuegos de los Autobots.
Pasaba la noche y a pesar de un prometedor inicio con The Last of Us, la gala no había deparado grandes sorpresas, el rumoreado Half Life 3 no hizo aparición, se quedó en rumor súper sonado. Sin embargo, llegó Epic para cambiar esto. Salió al escenario, el siempre genial, Cliff Bleszinski para mostrarnos su nuevo proyecto que no dejará de abrir debates en los aficionados, totalmente alejado de la estética mostrada habitualmente por Epic, sobre todo de Gears of War, nos mostraron Fortnite. Con una apariencia cercana a Team Fortress, y su estilo cartoon, vemos como tendremos que luchar con unos zombies bastante curiosos, aliados con una especie de moquetes oscuros y malvados.

Epic salió para animar la noche en cuanto a avances se refiere, la entrega de premios era imposible de levantar. Después del diferente proyecto de los autores de Marcus, Dom y coleguillas de batallas, llegó el turno a uno de los grandes, en twitter alguien acertadamente lo calificó como el juego que rompería parejas y sería el responsable de mucho de los fracasos escolares, espero que no llegue a tanto, pero si que romperá récords. Hablo, claro está, de Diablo III. El trailer, para ser  honesto, no muestra nada nuevo, pero la expectación se disparó al máximo en la sala y en las redes sociales.

A punto de acabar la gala, solo nos quedaban un par de avances, grandes nombres. El primero de ellos es del que sin duda será una enorme obra digital. Una precuela que vale para hacer más grande el nombre que lleva como título la saga. Bioshock Infinite nos deja un trailer, algo patriótico, pero que eleva a las alturas lo que ya era magnífico.

Llegamos al final, solo quedaba un título por que nos mostraran o eso decían, porque horas antes se había filtrado por Internet. Si hay una palabra que define a este desarrollo es la de decepción. La que tengo encima después de conocer que Metal Gear Rising no será un Metal Gear. Pierde toda la esencia y evoluciona a un juego tipo Bayonetta o Devil May Cry pero con el nombre de la famosa saga ideada por Kojima. Incluso los desarrolladores son los mismos que nos trajeron Bayonetta, que no es muy bueno, pero no es un Metal Gear. Kojima se desentendió de este Rising y ya conocemos los motivos. El juego pasa a llamarse Metal Gear Rising: Revengeance.

ACTUALIZACIÓN

Al parecer se me han atrancado tres videos presentados ayer. No sabría decir cuando se presentaron ya que la confusión fue la tónica general de la gala, además los stream que iban apareciendo por Internet no eran todo lo bueno que deberían ser, por lo tanto seguramente se me pasaran estos trailers. O eso, o simplemente los mostraron en pausas publicitarias y no se vieron en los canales “públicos”. Sea como fuere aquí los tenéis. Se trata de Hitman Absolution, Tony Hawk’s Pro Skater y de Tekken Tag Tournament 2.

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • The Last of US confío que no sea un Dead Island 2, que mucho hype y pocas nueces luego.

  • Alexanmagus

    Sinceramente lo de MG me parece patético .De nuevo lo comercial triunfa sobre el espiritu de una saga y lo peor es que se aprovechen del nombre para ganar reputacion.

  • Albert

    que raro es eso de fortnite,espero que haga algo decente los de epic.

    Alexanmagus: yo tb creo que se pasan explotando el titulo

  • Como dice Elaine espero que The Last US sea lo que parece que va a ser pero me recuerda demasiado al trailer de dead island.

  • El rainbow para estar anunciado para 2013 tiene unos gráficos un poco antigüos no?.

  • The Last of US tiene algo especial, pero como dice Elaine, calma… ¡vade retro hype!

  • Del Rainbow Six solo se ha visto eso y no es nada del otro mundo. Veremos a ver cuando salga más, pero me da que no va a ser ningún hit.