Resumen conferencia Microsoft E3 2012

Después de un Nintendo Direct sin apenas novedades, todos esperábamos mucho de la conferencia de Microsoft en el E3 2012, sobretodo teniendo dos ases bajo la manga: Halo 4 y Gears of War: Judgment . Lamentablemente no fue así. Repasemos brevemente lo que ha dado de si.

La conferencia de Microsoft de este E3 2012 comenzaba fuerte, sin mediar palabra se nos mostraba un video de imagen real de Halo 4 y a continuación un gameplay de la campaña. En él veíamos al Jefe Maestro adentrarse en una jungla equipado con armas forerunners, junto a un visor para ver a través de las paredes y un nuevo enemigo que emana una extraña luz. La demo finaliza con un video impactante donde Cortana parece sufrir una transformación, y a continuación el mensaje de “Un antiguo mal resurge“. Parece ser que la nueva entrega de la saga no va a decepcionar a nadie y 343 Industries va a seguir de forma ejemplar el legado de Bungie.

Don Mattrick, un habitual en el E3, sube al escenario y hace un pequeño resumen de lo que veremos en la próxima hora. Sin extenderse demasiado pasa a presentarnos el nuevo Splinter Cell: Blacklist. En el gameplay observamos como el jugador se infiltra en una zona del desierto, donde debe acabar con los miembros de una organización terrorista llamada “Black list”. Como en otros títulos presentados, dispondrá de compatibilidad con Kinect para ejecutar acciones mediante comandos de voz. No han obviado el multijugador competitivo y contará también con un modo cooperativo. La sexta entrega del juego llegará la primavera de 2013 a PC, Xbox360 y Playstation 3. La verdad que nos ha dejado una buena impresión.
Turno para EA Sports para anunciarnos de forma breve sus próximos lanzamientos en juegos deportivos. Algunas imágenes de FIFA 13 y Madden 13 con sus funcionalidades con Kinect. Poco más.  Otra aparición brevísima es la que tiene Fable: the journey, según Pepe Molinillos, el mejor Fable ¡Y sin mandos!, aunque eso lo dijo cuando aún formaba parte de la mega corporación, claro. El caso es que el 9 de octubre lo tendréis disponible para jugar con vuestro periférico favorito.

Otro de los títulos más esperados ve la luz en la pantalla del auditorio, Gears of War: Judgment. La historia tendrá lugar 15 años antes de los acontecimientos de la primera entrega, donde Baird y Cole están siendo juzgados por desertar. Los chicos de People Can Fly serán los encargados de desarrollar la precuela y están trabajando en un sistema multijugador que funcionará a través de clases de personajes, GOG y Locust. En 2013 disfrutaremos de este título.

Las carreras más extremas volverán este año con Forza Horizon, concretamente el 23 de octubre. Esta vez habrá ciclo de día y noche, un detalle muy solicitado por los seguidores. La física de los coches será la misma de la franquicia.

La conferencia sigue con el anuncio de nuevos canales y funcionalidades para estos a través de la interfaz y Kinect. En este apartado, lo más destacable es SmartGlass, una forma de compartir y consultar contenido y aplicaciones entre los dispositivos móviles y Xbox 360. En una tablet vemos un ejemplo de como crear jugadas y ejecutarlas en el televisor. Microsoft proporcionó una descripción oficial de SmartGlass después de su conferencia: Xbox SmartGlass es una aplicación gratuita para Windows Phone, Windows 8 y otros dispositivos portátiles, para mejorar tu experiencia en la consola Xbox, SmartGlass amplia la diversión en nuestra TV, películas y música, Internet, y juegos. Imagine que su tablet o teléfono sabe lo que está viendo en la televisión y presenta características sin tener que mover un dedo. Xbox SmartGlass convierte cualquier televisor en la televisión inteligente.”

El turno ahora para el nuevo Tomb Raider, uno de los más esperados para próximo año. Vemos en un gameplay a una joven Lara ha de huir de unos enemigos en la jungla. Sigo pensando en esta no es mi Lara, ganaba más cuando solo tenía 4 polígonos desperdigados.

Más que una conferencia estamos asistiendo a una lista de reproducción de youtube con un sinfin de gameplays e intros breves. Se nos muestra otro de un nuevo título. Una especie de juego de rol-acción donde vemos gigantes, espadas y varias especies en una lucha encarnizada. Se trata del nuevo título de los creadores de Toy Soldiers: Ascend: New Gods. Parece ser que será un juego de estrategia por turnos en el modo multijugador que funcionará a través de Xbox y Windows Phone.

En la pantalla parece que estén proyectando una escena de Tron, pero no, en unos escasos segundos vemos una moto futurista y un título LocoCycle. Oukey.

Seguimos con  un breve video de un juego de puzles, en el observamos como una gran esfera robótica se mueve por un laberinto virtual. Por un momento nos preguntamos….¿Portal? Pues no chavales, se trata de Matter, un título de Gore Verbisnki para Kinect.

Hasta ahora se nos ha mostrado mucho video y gameplays pero sin apenas explicar nada sobre los títulos. Ni personalidades importantes contándonos detalles. De forma extraña transcurre este E3, nada que ver con el del año pasado, donde se vivió con bastante emoción.
Se suben al escenario dos japoneses responsables de Resident Evil 6 para enseñarnos un gameplay de la última entrega de la franquicia mata-zombies. Esta vez el protagonista será Leon Kennedy, quien camina por una ciudad infectada de zombies y se abre paso a pistoletazos. A lo largo del E3 Capcom irá ampliando información sobre la nueva entrega. Por lo que a mí respecta, hace mucho que RE perdió el norte, sur este y oeste.

Si la conferencia estaba siendo algo aburrida, con la entrada de Kinect y un juego infantil presentada por una especie de profesora tatuada, decae a marchas forzadas. Se presenta también para el sensor un South Park enfocado para los crios, no sangre, no insultos. Irreconocible. La cosa tiende a empeorar con la presentación del nuevo Dance Central 3 y la aparición del ídolo y colegui de Justin Bieber, Usher, que se marca unos bailoteos ridículos con unas señoras. Un despropósito, vaya.
Cuando el personaje termina de moverse de forma ridícula, comienza el gameplay de Call of Duty: Black Ops II . Una ciudad futurista, tiros por aquí y por allá, vehículos y poco más destacable, salvo la actuación bastante noob del individuo que controlaba al personaje. Al hombrecillo encima se le acaban las pilas del mando, o vete tu a saber. A lo largo del E3 se irá desvelando nuevos detalles de este y otros juegos, o eso espero.

Termina el gameplay y la conferencia de E3, sin mediar palabra, y ni una triste despedida. Solamente con el cartel en nuestra pantalla de: Esto se ha acabado, id a hacer cosas más provechosas con vuestras vidas.

Sinceramente me ha parecido una tomadura de pelo y la sensación de que he perdido un tiempo precioso viendo una consecución de videos sin ton ni son, promociones disfrazadas de juegos deportivos (Nike) y actuaciones que se podían haber ahorrado como la del rapero y sus bailarines. No he escuchado ni aplausos ni ovaciones como el año pasado, solo leído y escuchado una profunda decepción.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Bueno, no hay sorpresas en realidad. Algunos juegos tienen muy buena pinta, en cambio otros…. :S

  • Sin sorpresas, aunque me he alegrado de volver a ver a Sam Fisher.

  • Sin sorpresas, muy lineal todo.
    No me ha gustado, queremos nuevos juegos que nos sorprendan, no refritos y tonterías.

  • Halo 4 tiene una pintaza brutal, aunque parezca más pasillero y metroidero. Hype por las nubes, pero lo demás no me ha convencido especialmente, como comentáis no hay nada nuevo, quizás el Forza Horizon si me llame la atención, veremos como evoluciona!

  • Tomb Raider impresiona!

    • Es muy unchartarero, pero estoy de acuerdo.

    • A mi también me ha sorprendido mucho, no me lo esperaba en absoluto, solo espero que luego el sistema de juego a la práctica esté bien implementado y merezca la pena.

  • no habido ninguna sorpresa 🙁 pero bueno saldra un gears nuevo merece la pena aunque (lo mismo me equivoco) los graficos parecen unpoco mas malos

    • A mñi me da miedo que hayan cambiado el desarrollador de Gears… Solo el tiempo nos dará alguna pista…