LVP Final Cup H2O Madrid: Resumen sábado

Tras el éxito de la primera edición celebrada en Barcelona, la Final Cup de la LVP se ha trasladado ahora hasta Madrid para seguir haciéndonos vibrar con la emoción de los e-sports durante el pasado fin de semana. Jugadores de todos los rincones de España se han dado cita para demostrar su habilidad y hacerse merecedores del preciado trofeo que les acredite como mejores jugadores de nuestro país. La Fortaleza de Lechuck ha sido testigo del evento de nuevo con Cara Limón y un servidor para contaros con todo detalle cómo ha transcurrido la competición.

El centro comercial H2O de Rivas Vaciamadrid ha sido el encargado de albergar la competición en esta ocasión. El acceso al recinto de la LVP podía conseguirse simplemente presentando un ticket de compra de cualquier producto de cualquier establecimiento del centro comercial, lo que facilitó enormemente la afluencia de público.
La enorme sala habilitada para el evento se dividía en varios espacios, siendo el más llamativo el dedicado a la celebración de los torneos oficiales, desde donde se retransmitía también la competición en streaming. Además, también hubo zonas dedicadas a la celebración de actividades paralelas, que permitieron a los asistentes participar en un torneo “Todos contra todos” de CoD:MW3, probar suerte intentando marcar un gol a uno de los mejores jugadores de FIFA o jugar un duelo de francotiradores 3 contra 1 en Halo: Reach, entre otras.
La organización del evento estuvo muy cuidada, con una ambientación competitiva muy lograda y con espacios amplios que facilitaban el seguimiento de las distintas competiciones. El hecho de poder seguir las partidas a tan poca distancia de los jugadores, pudiendo observar sus reacciones y las de sus managers y sus gestos, alzando el puño o llevándose las manos a la cabeza conseguía que el público estuviera totalmente entregado. El equipo de comentaristas, capitaneado por Ángel Quintana, estuvo al pie del cañón dejándose la voz para que la emoción fuera todavía más intensa.
Durante este primer día de Final Cup la competición se centró en dos juegos: Starcraft II y Call of Duty: Modern Warfare 3
Durante la mañana del sábado se celebraron los cuartos de final de la División de Honor de Starcraft II. Vamos a echarle un vistazo a cada una de las partidas:
  • Toxic (Protoss) vs LoLVsXD (Zerg): primer enfrentamiento en esta fase final. Toxic, el que posiblemente sea el mejor Protoss español, no tuvo opción ante el juego de LoLVsXD, que sentenció la eliminatoria con un 3-0 mostrandose muy superior a su rival.
  • Vortix (Zerg) vs Hobbit (Terran): Vortix llegaba a la competición con la intención de sacarse la espinita que le dejó la final de la Final Cup de la primera temporada, en la que fue derrotado por su hermano mayor LucifroN. Aunque se nota que Hobbit ha preparado a conciencia su participación en la LVP, no puede hacer frente al juego de Vortix, que continúa su camino hacia la final con un firme 3-0.

  • AlaStOr (Zerg) vs LucifroN (Terran): AlaStOr llega a Rivas Vaciamadrid como uno de los jugadores revelación de la División de Honor, al no haber sido derrotado en ningún mapa durante la fase de grupos. Enfrente tiene a LucifroN, ganador de la Final Cup de la temporada anterior. Aunque AlaStOr consigue arrancarle un mapa a su rival, LucifroN muestra un muy buen juego y consigue llevase la victoria con 3-1 en el marcador.
  • Mikoel (Terran) vs Tanais (Protos): último enfrentamiento de la primera jornada de competición. Junto con AlaStOr, Mikoel fue el único jugador que consiguió no perder ni un solo mapa en la fase de grupos. Por su parte, Tanais sufrió algo más para conseguir llegar a esta fase final, lo que queda patente en el resultado de su enfrentamiento, con un 3-0 a favor de Mikoel.
 
Así, sólo cuatro jugadores continúan en la competición para proclamarse ganadores de la Final Cup H2O y llevarse los 1000 euros de premio. En la jornada del domingo podremos contemplar las semifinales con los enfrentamientos entre Mikoel y LoLVsXD, por un lado, y entre los hermanos LucifroN y Vortix por otro.

Una vez finalizada la competición de Starcraft II, la tarde del sábado estuvo dedicada a Call of Duty: Modern Warfare 3. Que Call of Duty sea una de las franquicias más populares en la actualidad quedó patente también en la Final Cup de la LVP, tanto por la expectación que causaron las partidas, con mucho más público que por la mañana, como por la efusividad y tensión con las que se vivieron algunos momentos de la competición. 
En primer lugar se jugaron los cuartos de final de MW3 en Xbox 360. Esto es lo que dieron de sí los enfrentamientos:
  • Giants vs Karont3: comienzan los cuartos de final con el enfrentamiento de estos dos equipos. Giants partían como uno de los equipos favoritos para llevarse el torneo, lo que queda patente en el resultado, mostrándose superiores a Karont3 tanto en el modo Captura la Bandera como en Buscar y Destruir, consiguiendo un 3-0 y pasando a la semifinal por la via rápida.
  • Pain Gaming vs 34united: tras el arranque de la competición de MW3, este segundo enfrentamiento de cuartos de final fue el que mayor nivel de tensión y emoción consiguió alcanzar. Pain Gaming era otro de los favoritos para alzarse con la victoria final, tras haber hecho un buen papel en varias competiciones anteriores y contaba con el mayor número de seguidores de entre todos los equipos presentes. 34united, por su parte, contaba con jugadores más jóvenes y menos experimentados en competiciones oficiales. Para sorpresa de todos los asistentes, 34united empezó muy fuerte el partido consiguiendo colocarse con 2-1 a su favor. De entre todos los jugadores, hubo uno que quizás pudiera ser coronado como jugador revelación del torneo. Hablo de Eupho, el benjamín de la competición que mostró un juego impecable y soportó perfectamente las acometidas de los miembros del equipo rival. Tras un mapa perfecto, Pain Gaming consiguió el empate a 2. El buen juego de 34united cautivó a muchos de los espectadores, que comenzaron a decantarse por ellos para pasar a la siguiente ronda. La tensión que se respiraba era increíble. Por parte de los aficionados, lo que empezó siendo una sucesión de gritos de ánimo hacia los miembros de los dos equipos se convirtió en una batalla campal en la que la atención casi dejó de centrarse en el juego para dar lugar a un intercambio de insultos y de acusaciones entre ambos bandos, que provocó varias llamadas de atención por parte de la organización en un espectáculo verdaderamente bochornoso que en cierta medida consiguió empañar el estupendo juego que desplegaron Pain Gaming y 34united. Finalmente, en un último mapa épico, Pain Gaming consiguió alzarse con el punto decisivo y llevarse el pase a semifinales con 3-2 en el marcador.

  • DN Gaming vs Comando Elite: tras la tensión vivida en el partido anterior, el tercer enfrentamiento de cuartos de final comenzó con una superioridad notable de DN Gaming frente a su rival, poniendo el 2-0 en el marcador. Los aficionados y compañeros de Comando Elite comenzaron a apoyar como nunca a sus jugadores, llegando incluso a subir en manada al escenario para aconsejarlos, con la consiguiente llamada de atención por parte de la organización. Parece que este entusiasmo de la afición surtió efecto, porque finalmente, en una remontada histórica, Comando Elite consiguió llevarse la victoria por 3-2.
  • Divineo F4H vs ex6tence: llegamos al último enfrentamiento de cuartos de final en uno de los partidos más igualados del día, manteniendo el empate en casi todo el transcurso del juego. Mucha habilidad por parte de ambos equipos, llegando a capturar una bandera en 50 segundos. Finalmente, en un último mapa vibrante, F4H obtiene la victoria por tiempo y consigue pasar a la semifinal con un resultado igualadísimo de 3-2.

Una vez determinadas las semifinales de la competición de MW3 en Xbox 360, fue el turno de PS3, plataforma en la que ya se habían jugado las rondas anteriores y únicamente faltaba por disputarse la gran final. En ella, los dos equipos participantes fueron Comando Elite, que también tuvo representación en la consola de Microsoft, y Firegaming. El juego comienza y Comando Elite consigue llevarse el primer mapa. Es entonces cuando, desgraciadamente, somos testigos de otra muestra de falta de deportividad. La organización decide expulsar al coach de Firegaming al haber sido sorprendido supuestamente comunicando posiciones del equipo contrario a partir de las pantallas en las que se podía observar la retransmisión del encuentro. Después de este incidente, Comando Elite consigue hacerse con otros dos mapas que le otorgan la victoria y el título de campeones de la Final Cup H2O.

Además de la competición oficial, en una de las pausas se jugó un partido amistoso de exibición de FIFA 12 entre Ralfitita (con el F.C. Barcelona) y John Cena (con el Real Madrid) comentado por Ángel Quintana y el presentador de LaSexta Miguel Serrano, que se saldó con victoria del Barça (como no podía ser de otra manera). 
Y esto es lo que dio de sí la primera jornada de competición de la Final Cup de la segunda temporada de la LVP. Desde la fortaleza de Lechuck queremos felicitar a los responsables del evento por el gran nivel de organización que están demostrando y agradecer a Angel Quintana la mención al blog que hizo durante la retransmisión en directo.
La competición continúa y muy pronto mi compañero Cara Limón os comentará todo lo relacionado con la segunda y última jornada de LVP, que promete más emociones y buen juego.
Es un lujazo contar con eventos de este tipo en España y esperamos que la LVP siga creciendo e incluyendo más juegos en su agenda para que pueda llegar al mayor número de jugadores posible.
LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+4Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Anonymous

    estube yo alli viendo el cod y la verdad es q daban pena muchos, yo juego mucho pero se comportarme. esta gente deja mal a los jugadores de verdad del cod.

  • Anonymous

    callate bocazas

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    • Yo también estuve allí y me pareció ridiculo ese alarde de testosterona y tonteria de alguno que otro, el que no sepa competir que se quede en casa, me parece muy bien que haya piques, pero de ahi a hacer según que gesto y alentar a que te partan la cara… pues aparte de ser un niñato o varios niñatos, son motivos suficientes para, en el caso de haber ido a más, haber descalificado a su equipo y

    • Totalmente de acuerdo, hubo cosas totalmente innecesarias, sobre todo el gesto al que te refieres y los posteriores insultos y hasta amenazas.

      Aunque también es verdad que en ningún otro juego vi cosas parecidas, es lo que tiene que CoD llegue a todo el mundo, que llega a todo el mundo xD.

  • A mi me choca bastante que Call of Duty que tiene PEGI de 18 años, lo jueguen sobretodo niños de 14. Vamos, se pasan los padres el PEGI por el… xD

    • Yo también pensé esto, no tiene ningún sentido que menores de edad jueguen a este juego y encima a nivel profesional :S

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.