LVP Final Cup H2O Madrid: Resumen domingo

Tomo el relevo de mi compañero Largo LaGrande para narraros lo que se vivió el domingo en la Final Cup que se disputó en el Centro Comercial H2O de Rivas Vaciamadrid. Éste último día todos los torneos llegaron a su fin y se coronaron a todos los campeones de las diferentes disciplinas.

En el escenario principal pudimos seguir las finales de las diferentes competiciones, con alguna excepción que luego comentaremos. Comenzamos el recorrido por el primero que se disputó: Starcraft II.

Los dos partidos enfrentaban a los cuatro mejores jugadores nacionales del juego de Blizzard, al menos este año.
  • Mikoel vs LoLvsXD. Ambos jugadores protagonizaron una enorme semifinal que fue a parar a los mandos de Mikoel que tendría que esperar al enfrentamiento entre los hermanísimos.
  • VortiX vs LucifroN. Los hermanos Moreno fueron los finalistas de la primera temporada de la LVP y en esta reedición de aquel partido VortiX se tomo la revancha dejando a LucifroN a las puertas de  conseguir luchar por el premio. Es la primera vez que VortiX logra vencer a su hermano en torneo oficial, aunque como comenta el propio LucifroN “es algo que tenía que llegar. Me gana siempre en las partidas de entrenamiento”.
LucifroN y VortiX justo después de su semifinal
Ya por la tarde, y con las cámaras de Canal+ Xtra en directo, fue el momento de disputar la gran final de Starcraft II: VortiX contra Mikoel, Zerg vs Terran. Mikoel no pudo, en ningún momento contra el juego de VortiX, que fue justo ganador de la competición dejando la final con un 3-1 a su favor.

Injustamente tratado por parte la LVP, pero también en el corazón de los jugadores y sobre todo en el de La Fortaleza de LeChuck, se encontraba Halo Reach. El torneo estaba ahí y la competición se realizó, pero con varios problemas. El principal fue su ausencia de la arena principal, esto significó que la cobertura fue prácticamente nula fuera del recinto y para seguir el stream desde Internet había que hacer prácticamente magia. No queremos ser duros con la organización, porque ha trabajado mucho y bien durante estos días, pero desde aquí insistimos en la importancia de otros juegos y si existe un pequeño lunar en la Final Cup ha sido la sobresaturación de Modern Warfare 3, el sábado fue excesivo, y bien se podía haber incluido Halo Reach en sustitución de alguna de las eliminatorias del juego de Activision.
Además, da la sensación que se dejó un poco de lado la competición de Halo Reach ya que el sábado hubo una serie de retrasos que hicieron que uno de los equipos participantes (Fear Ourselves) tuviera que abandonar el torneo por no poder cambiar su billete de regreso a casa. Si que hizo el esfuerzo por quedarse hasta la fase final 34united comprando otros billetes para amoldarse a los cambios.
Para la próxima LVP esperamos que todos los videojuegos incluidos sean tratados por igual, sea cual sea el título de ese juego.
x6tence, en cuanto al torneo en si, fue el equipo vencedor demostrando una indiscutible autoridad en este juego, demostraron ser los mejores a nivel nacional en Halo Reach.
Sobre League of Legends tengo que reconocer mi absoluto desconocimiento sobre él y fue otro de los perjudicados del fin de semana, aunque, al contrario que Halo Reach, la final si fue ofrecida en el escenario principal y en televisión, aunque los jugadores estaban en otra arena. La victoria se la llevó el equipo Smart People.
La final de FIFA 12 en PlayStation 3 fue disputada a un encuentro de 10 minutos cada parte. Se enfrentaban Ralfitita y Marcarisa10, claramente los mejores jugadores de España del juego de EA Sports. Los dos rivales eligieron al Real Madrid como equipo a manejar y, a pesar de que Marcarisa10 tuvo más oportunidades de gol, Ralfitita fue mucho más efectivo y se llevó la final por 3 goles a 1. El juego pausado de Marcarisa fue mejor que el de su rival, pero los palos y los lanzamientos fuera del marco le hicieron perder el encuentro. En el deporte electrónico, como en el “real”, quien perdona a su rival acaba perdiendo.
La rápida final de Super Street Fighter IV Arcade Edition fue la menos disputada de todas las del torneo. Aquí existe un campeón que no da tregua a sus rivales y los revienta sin piedad. Se trata de Chocolo y la victima, en esta ocasión, fue Wanxe.
Chocolo jugo durante todo el partido con Akuma y, utilizando combos y EX, pudo ganar con facilidad a Wanxe, que aunque lanzó varios Ultras no pudo hacer frente a los ataques del gran Chocolo. Wanxe jugó la mayoría del partido con Ryu, menos el último combate que seleccionó a Ken.
Tras recoger su trofeo, Chocolo anunció que sería su última participación en un torneo oficial ya que va a colgar el mando para “realizar otras cosas en la vida”. Esperemos que se replantee la situación y de marcha atrás. Si la decisión es firme le deseamos toda la suerte en esta vida, es un grande del videojuego.
He dejado para el final el torneo de Call of Duty: Modern Warfare 3. Como ya ha comentado Largo en la crónica del sábado, fue el juego que más tensión y expectación generó entre jugadores y público, llegando a producir momentos de autentico estupor y vergüenza ajena entre los propios participantes y seguidores de los equipos. Hasta tal punto llegaron los enfrentamientos que el propio H2O tuvo que poner seguridad en la final del torneo y los invitados VIP tuvieron que desplazarse de su localidad reservada por el dispositivo montado. Una vez disputada la final la sangre no llegó al río y a pesar de existir enfrentamientos verbales, fueron mucho más relajados que los cuartos de final del día anterior. La actuación de la LVP y del centro que alojaba el evento fue modélica al velar por la seguridad de los espectadores -que recordemos que están mezclados con los jugadores- y por la propia imagen de la competición.
Seguridad montada ante la final de MW3
La final fue protagonizada por Pain Gaming y Giants! que dejaron en la cuneta en semifinales a divineo f4h y a c0mando Elite respectivamente. Los dos equipos vendieron cara su derrota ya que en ocasiones se intuía la sorpresa e imponerse a los favoritos del torneo.
Pain obtuvo el triunfo en el primer mapa del partido decisivo para la competición, pero Giants! a partir de ahí no dio tregua al contrincante y logró alzarse con la victoria tras remontar la perdida del primer punto consiguiendo los tres siguientes.
Alegría, saltos, gritos contrastaba con las otras especialidades, donde la victoria, o derrota, era menos celebrada y existía un poco más de respeto a la competición.
Así transcurrió la segunda temporada de la LVP tras la primera disputada en Barcelona. Un gran evento que puede convertirse en el futuro en referencia a nivel nacional y europeo. Mimbres tiene para ello y gente luchando detrás también, los miembros de la organización ofrecieron un trabajo enorme y, salvo la chinita en el zapato de Halo Reach, estuvo todo rozando el sobresaliente.
Un miembro de Karont3 muestra orgulloso el trofeo ganado por VortiX
La Fortaleza de LeChuck quiere agradecer el trato recibido por parte de todos los miembros de la LVP, en especial a Tanque, sin él hubiera sido diferente.
LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Anonymous

    buen resumen. gracias

  • Gracias por la noticia, desde el domingo por la noche que buscava quienes fueron los ganadores de cada juego en la final cup, en la pagina oficial de la lvp e sido incapaz de encontrar alguna noticia nombrando a los ganadores…