Gamelab 2011: Gonzo Suárez, Daniel Kaplan y Daniel Sánchez (Día 1)

9:45 de la mañana, cúpula del centro comercial Las arenas, Barcelona. 28º grados, cola inmensa. Estamos en la Gamelab, y parece que va a ser todo un éxito. La zona exposición contaba con varios stands de universidades y centros privados para estudiar creación de videojuegos, stands de web y otros, pero vamos donde realmente interesa, la parte del vicio. La zona Sony disponía de muchas Playstation 3 para probar juegos como inFamous 2, Little Big Planet 2, Resistance 3 y Uncharted 3: Drake’s Deception, que venía con decorado especial. Playstation move también estuvo presente con juegos de baile y el Killzone 3. Muy cerca habían unos pupitres amarillos con varias PSP, la mayoría de ellas con el LBP, Cars 2 u otros juegos para los más pequeños. Esperábamos ver alguna PS Vita en algún lugar, pero no fue así.

Seguimos avanzando hasta toparnos con el territorio de Nintendo, allí impresionaba ver la espada maestra de Link clavada en una roca, ¡Y te podías hacer una foto con ella! cosa que no dudamos ni un solo momento y tenemos fotos como para hacer un book. Muchas 3DS y pancartas del Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. Pocas Wii, en ellas se podía echar un partidillo de futbol al divertido juego Soccer Up! (muy estilo Sensible soccer) de WiiWare. De Wii U ni rastro.

It’s free!
Microsoft disponía de la zona mas extensa, para empezar un lugar con muchas Xbox 360 para matar unos cuantos locust (o humanos!) del Gears of War 3, esta vez en su versión completa. Sólo por jugar te daban una camiseta muy maja, que es de agradecer. Pasamos a Kinect, donde iban cambiando los juegos cada cierta hora: Dance Central, Michael Jackson: The Experience, Kinect Sports

Una de las cosas de la exposición que más me han gustado ha sido la pequeña muestra de ilustraciones del arte del Gears of War 3, ¡pero en Barcelona!. Deberían existir postales así:

Impresionantes imágenes del Gears of War 3 con monumentos de Barcelona
En el interior de la estación de francia y en las Ramblas
Parc Güell y Arco de triunfo

A esta exposición le seguía una fotográfica sobre los videojuegos. Bastante curiosa, que al menos a mí, me ha encantado.

Faltan algunas, sobretodo la Gameboy.
Vicio para todos, Ou yeah!
Los videojuegos son como la vida misma
 
Tesoros que guardamos todos con cariño

Dejando de un lado ya la exposición, pasamos a las conferencias, que era y es el plato fuerte de toda Gamelab. La primera que presenciamos fue la titulada La cultura y el mundo digital, ¿Un matrimonio complicado? Los ponentes eran Gonzo Suárez (creador de Commandos, Goody, etc) Juan José Millás (escritor) y Miguel Bosé (cantante). Se creó un debate sobre la propiedad intelectual, la piratería y la forma de combatirla, y sobre los videojuegos como nueva forma de cultura. El señor Bosé, sintiéndolo mucho, pintaba más bien poco, un incómodo silencio se creó cuando dijo: “nunca he jugado a ningún videojuego” y por lo visto no tiene mucha intención de jugar. Gonzo, hombre al que admiro, estaba ahí para salvar una conferencia con sus acertados argumentos.

La siguiente charla tuvo de protagonista al joven Daniel Kaplan, que venía a hablarnos sobre La historia de Minecraft: Cómo empezo todo y dónde estamos hoy. Kaplan nos explica como un juego sencillo y entrentenido como Minecraft puede atrapar a más de 10 millones de usuarios. Daniel comenzó haciendo sus pinitos en la universidad de Skövde (Suecia) donde formó parte en el desarrollo de varios juegos, más tarde entró en Mojang para ayudar a Markus Notch Persson a dar forma a una idea inspirada en el juego Infiniminer. El boca a boca por la red fue clave para que un juego con un equipo de desarrollo de 2 personas triunfara, y eso es lo que buscan en Mojang, equipos pequeños, originalidad y grandes ideas. Minecraft saldrá próximamente en Xbox 360 y Android. Su próximo trabajo se llama Scrolls, del que esperamos ver pronto más datos.

Recibimos con tristeza la noticia de que American McGee, ex miembro de Id Software (Doom, Quake…) no ha podido asistir al evento, una lástima, ya que podía habernos dado su visión actual del mundo de los shooters. En su lugar sube al escenario Daniel Sánchez Crespo para dar comienzo la conferencia:  Playstation Vita y Reality Fighters: el futuro del entretenimiento portátil. Daniel, un tipo bastante excéntrico y creador de Novarama, nos habla del éxito de Invizimals en todo el mundo, del que han vendido millones de unidades. La colección de cromos de Panini también arrasa, por lo que de cara al próximo curso escolar se está preparando una tirada de material escolar. Siguiendo con Invizimals, nos da una exclusiva, para noviembre tendremos:  Invinzimals: The Lost Tribes, y otra exclusiva más: Novarama pasa a desarrollar exclusivamente para Sony, gran noticia para esta empresa española. Indica que no ha podido traer la PS Vita, pero nos la vende bien y nos cuenta como curiosidad que en estudio llegaron a tener más PS Vitas que nadie. Pasa a hablarnos del juego anunciado en el título de la conferencia, Reality Figthers, un juego que saldrá con PS Vita muy al estilo Street Fighter pero con opciones de personalización estilo Los Sims. En Reality Fighters podrás crear super héroes, y por medio del reconocimiento facial llevarán tu cara, y dispondrás de un amplio catálogo de trajes, peinados, etc. Hasta podrás elegir entre diferentes estilos de lucha, que van desde el Karate hasta la lucha Zombi. Daniel nos cuenta que su inspiración para crear este juego ha sido: Bailes de disfraces + pelea de barrio, cosplay, Karate Kid y Jackie chan. Existirá la posibilidad de enfrentarse a los jugadores que estén cerca o buscarlos en un área determinada. En definitiva, un juego que pinta divertido y del que le deseamos mucho éxito.

Esto es todo lo que dio de sí el primer día. Mañana esperamos mucho más, y aquí os lo contaremos.
Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Ripley

    las imagenes del GOW3 en barcelona molan, podrian venderlas por ahi,yo no fui porque valia caro, espero que el año ke viene bajen el precio.