Gamefest 2011: Impresiones

Gamefest arrancaba este año con unas altas expectativas. Curiosamente creadas por ellos mismos en su publicidad. El año pasado fue el comienzo de lo que, si continua así, puede ser un gran acontecimiento anual en nuestro pais. No se confundieron desde luego.

Cara Limón salió de la isla para asistir! Y parece que le ha robado a alguien el recoge-plátanos!

Mesas redondas, competiciones, animación, música y sobre todo, muchos juegos. Actuales, futuros y antiguos. Los metros ampliados en el pabellón se hacen notar ya que los muchos de los stands han tenido un tamaño considerable y nos han ofrecido un gran show. Porque se trata de eso, es una fiesta.

Los ansiosos de Call of Duty también tuvieron su lugar para babear
Quiero empezar con una de las zonas que más me gustan. La zona retro. Este año ha ocupado bastante espacio y ha tenido un enorme protagonismo. Las “máquinas del millón” adornaban el primer pasillo, donde la gente -de todas las edades- se agolpaba para echar una partidita a los míticos pinball. Seguido se encontraban varios muebles recreativos. Street Fighter II o Pacman reinaban en ese área. Justo enfrente teníamos un lugar totalmente mágico. Unas pequeñas mesas en las cuales descansaban aquellos ordenadores de 8 bits que tantas alegrías daban por los años 80. La emoción se hace notar cuando ves de nuevo, mucho tiempo después, la pantalla de carga de Turbo Girl.

Hace ilusión que se acuerden del retro, como hacemos nosotros ^^
Voy a dejar el DeLorean aparcado después de este pequeño viaje en el tiempo y paso a centrarme en la actualidad. Gamefest nos ha dado la oportunidad de disfrutar de los próximos lanzamientos mas punteros en todas las consolas en unos stands espectaculares. Autobuses, limusinas, escenarios o tanques con su trinchera al lado. No quiero enrollarme describiendo, juego por juego, lo que he probado allí. Sería demasiado empalagoso. Sin embargo voy a destacar en unas breves palabras lo que mas me ha gustado.
  • Batman: Arkham City. La aparición de personajes como Catwoman y la enorme ciudad a nuestra disposición potencian un juego imprescindible. La primera parte ya lo era.
  • NBA 2K12. Para mas información sobre leer la entrada de Herman. Es el juego de baloncesto.
  • Super Mario 3D Land. Disfruté de 2 fases de este juego y, aunque no me pareció tan complejo como Super Mario 64, las 3D están muy bien implementadas. Las necesitas de verdad para el juego, no son un simple adorno.
  • Super Mario Kart 7. Como siempre, jugable 100%. El añadido del ala delta en los karts fantástico. Será imprescindible como cualquier juego de la serie.
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword. No voy a llamarle decepción, pero si que me he quedado flojo con este nuevo Zelda. No voy a opinar más hasta que no juegue a una versión completa y mucho más tiempo.
  • Sonic Generations. Esta vez parece que lo han conseguido. Sonic vuelve. La fase que probé mezclaba elementos de Sonic Adventures con elementos en 2D. Ojalá las primeras impresiones se cumplan.
  • Battlefield 3. La campaña seguro que será fantastica, pero sobre este juego se ha hablado tanto que quizás la versión de consola se vea muy perjudicada.
  • Resident Evil Revelations. Muy parecido a los Resident de siempre. Muy trabajado, puede ser un gran juego que no se si gustará a los jugadores actuales de esta saga después de 4 y del 5. Los clásicos jugadores que disfrutamos de los primeros casi seguro que nos gustará.
  • Forza Motorsport 4. A mi modo de ver, se convertirá en la referencia, si no lo era ya, en cuanto a juegos de motor.
Muchos más son los juegos que Gamefest nos ha mostrado, pero ya sabemos como son las ferias, afluencia enorme de gente, colas de hora y media para jugar 5 minutos, lo peor con diferencia. Organizadores y público deberían de colaborar más para conseguir que esa parte de la feria funcione como es debido.

PSVITA

La nueva portátil está al caer en Japón a finales de año como ya comentamos. Todo el hype acumulado seguro que se ha quedado corto para quien haya podido disfrutar en Gamefest de la consola. En la carpa de Sony, el gigante japones ha tenido colocadas varias PSVita, en concreto 12 donde en turnos escasísimos de 5 minutos se ha podido jugar con ella.
Una majestuosa PS Vita solo para mí

La consola merece mucho la pena. Gráficamente es bestial. Uncharted se mueve a la perfección, incluido cuando le indicamos las ordenes a través de la pantalla táctil -como a la hora de escalar-. Es muy ligera, por su diseño parece pesar más de lo que realmente pesa cuando la coges. Le he encontrado un pero. La distancia entre los sitcks y los gatillos me parecen excesiva, no resultando del todo comoda a la posición de las manos. El momento impagable del fin de semana ha ocurrido cuando después de terminar mi turno de juego con PSVita me he quedado grabandolas en video, ya que para eso tenía mi acreditación de prensa. He tenido 12 PSVitas para mi solo durante 40 segundos.

No le faltan fans a Resident Evil
En resumen, Gamefest ha superado ampliamente las expectativas cumpliendo con lo que prometían y dando bastante buena imagen. Quizá haya nacido una estrella, el año pasado me resulto mas monotona, pero este año su caché ha aumentado de manera desproporcionada gracias a su éxito y se respiraba “buen rollo”. Genial el momento en que en la zona de prensa los soldados han “secuestrado” a la azafata de la entrada y se la han llevado -como si de un saco se tratara- corriendo por todo el pabellón.

Sonic Generations celebrando el aniversario de su mascota
Para acabar quiero dar las gracias a los chicos de Nintendo y Microsoft, las personas que se encontraban en Gamefest representando a estas dos compañías, por su apoyo mostrado hacia mi persona en varias ocasiones. Era ver la acreditación y preguntar si necesitaba algo. Un 10 muy grande.
LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Que envidia de todo! Siempre le he dicho a @Elaine, desde el año pasado, que no parecía valer la pena ir a Madrid para ver un mercadillo de juegos, pero vamos, este año si se lo han currado y pinta espectacular! Espero que el año que viene no sea menos, y espero que Gamelab, aunque no sea de lo mismo, también intente potenciar las exposiciones para el público!

    Grandes impresiones!

  • HectorS

    jajajaj me descojono con el nuevo recojeplatanos de Cara Limon! este año se superaron los del gamefest fue la ostia

  • Lo tengo, es mio, ponía fabricado por Cara Limón.

  • Estuve y no estoy de acuerdo con lo del Zelda. Si era bestial! Tiene un control fuera de lo normal y un estilo artístico fuera de serie!
    Y la Vita no tuve ni la oportunidad ni el interés, pero según me contaron (y no eran antisony) tiene gráficos de PS2 pero con un juego de luces que da la sensación de HD y unos joysticks hacia afuera que impiden guardártela en el bolsillo. Claro que no pude

  • La organización comunica que a esta segunda edición de GAMEFEST han asistido 60.000 personas.

  • Me arrepentí todo el finde por no asistir! el año que viene no pasa!

    @Temporalin, queremos foto-evidencia de esa gorra! uooo! 😀

  • Fui viernes, sábado y domingo. Ojalá te hubiera visto la verdad, así podríamos habernos saludado un rato. Que pena.

    El Zelda no se, no me atrajo como otros. Pero está claro que hay que dedicarle mucho tiempo a un juego de Link.

    El control de PSVita, los sticks, no son del todo de mi agrado como ya he comentado. Pero puede que al jugar mas tiempo uno acabe acostumbrandose a

  • Estoy de acuerdo con Cara Limón en todo!!. Sobre todo en la organización de las largas colas!!. Es Sábado había mucha gente!!.

    @temporalin… No te vi, hubiera sido una pasada encontrarme a alguien con esa gorra!!

  • El año que viene allí todos¡¡¡
    Y a ver a @temporalin con la gorra¡¡¡

  • Pensé que lo había tweeteado, pero debió fallar algo.
    Esta es la gorra que llevé con un apaño más cutre que un ataúd con pegatinas.
    http://twitpic.com/6rznie
    Para que os hagáis una idea de las dimensiones de la gorra, tened en cuenta que el imperdible es largo como un pulgar.

  • XDDDD tio… BUENISIMO¡¡¡¡ 😀