Japan Weekend Barcelona, allí estuvimos

La Fortaleza de LeChuck se desplazó hasta La Farga para recordar viejos tiempos en un evento que aspira alcanzar al mismísimo Salón del Manga, estamos hablando de la Japan Weekend.

japan-weekend-barcelona

El sábado y el domingo la cultura japonesa y asiática en general se dio cita en La Farga, donde los asistentes disfrutaron de conferencias, presentaciones de novedades de manganime, proyecciones de anime y jpop/kpop, exposiciones, concursos de cosplay y karaoke.

Los videojuegos también tuvieron un papel importante en la Japan Weekend con varios espacios dedicados al deporte más sano de todo viciado, jugar a la consola. Varias Game Cube, Wii, PS2 y Xbox 360 para disfrutar pegando leches en juegos de lucha, especialmente Tekken y Super Smash Bros, tanto en su versión de Nintendo 64 como Melee y Brawl, la franquicia de Nintendo lograba aglutinar al mayor público para repartirse unos buenos mamporros. Creó tanta expectación que puedo augurar unas buenas expectativas para el próximo de Wii U. Otra zona videojueguil que siempre estaba repleta era la de Factory Arcade. Varias recreativas con miles de juegos cada una hacían las delicias de los viciados. Guybrush y yo no pudimos resistirnos y en menos de 45 minutos nos pasamos Street of Rage 2, nunca me cansaré de jugar y decir: JUEGAZO. Algún día tendré uno de sus arcades, tiempo al tiempo.

japan-weekend-barcelona-2

Super Smash Bros levantó mucha expectación

japan-weekend-barcelona-3

Dándole duro al Tekken en PS2

Por otro lado, en uno de los stands también tenían varios juegos de PS3 para jugar, además de unas atractivas Oculus Rift que provocaban una continua cola.  Yo las había probado con anterioridad y es difícil explicar lo que se siente, esta vez había una demo de una montaña rusa, y a parte de la extraña sensación de realidad, el mareo que provocan sigue ahí. Veremos que nos depara el futuro.

japan-weekend-3

Pero lo que da vidilla a estos eventos es el cosplay, y hubo muchos cosplayers que asistieron estos dos días con recreaciones increíbles. Las fotos con mi móvil salieron realmente mal así que os dejo las galerías de unos fotógrafos que estuvieron retratando a todos los cosplayers de la Japan Weekend. Por ahí salimos también nosotros, a ver si nos encontráis 🙂

Sin saber cifras oficiales, parece ser que ha habido un incremento importante de visitantes, o al menos eso me han dicho compañeros fieles a la cita. Por lo que a mí respecta, ha sido mi primer Japan Weekend y me ha parecido un evento con mucho filón que seguro que en las próximas ediciones nos sorprende con mas actividades y stands.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: